BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

router y circuiteria para red de 50 ordenadores.

askatuak

Que router me recomendais, para este tema.

son aproximadamente ahora 30 ordenadores, y 10 aparatos que usan trafico ethernet.

Presupuesto 250-300

Usan una aplicacion que esta en un ordenador, es una base de datos, y algunos ordenadores tienen internet, no todos, aunque en un futuro se habilitará internet

a todos, mediante firewall, o algun programa que haga de gestor, tipo, websense o similar.

Ahora mismo estan con un zyxel de telefonica, que va a hacia un switch 3com de 24 bocas y luego hay colgados tropecientos switchs.

Son 4 plantas, la primera y segunda concentran casi todo el trafico.

BocaDePez
BocaDePez

Que tu empresa contrate a un informático y no a un intruso.

NO al intrusismo informático.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que contraten a un telemático. Los informaticos programan, los telelmaticos diseñan redes.

NO al intrusismo telemático

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que tontería, no toda la informática es programar. Los ingenieros informáticos de sistemas también somos capaces de diseñar redes de área local (otra cosa sería si me meto a diseñar una red de telecomunicaciones). No existe intrusismo alguno, sino que ambas prefesiones tenemos algunos puntos en común.

askatuak

alguna respuesta más... profesional.

🗨️ 1
razor9271

Te la han dado más arriba, ya que hay gente que vive, precisamente, de hacer esto que tú pides.

WiLZy

Con 250-300 € mejor no hacer nada, que se gasten un poco los cuartos para "adecentar" la instalación, si son 4 plantas lo ideal sería 1 switch por planta y 1 cable que una cada switch.

Con "tropecientos switch colgados" ¿a qué te refieres?, si hay hubs sueltos por ahí conectados a una toma será una auténtica chapuza.

askatuak

exacto esa es mi idea. Quitar todas las plantas esos switchs.. uno por cada planta. y luego todo para uno.

El tema es que router poner, he visto de segunda mano algun cisco 877 por 120 €. He configuraado alguno, pero en plan sencillo, navegar y pista, mapear

puertos ni siquiera.

O algun buffalo con entorno web, no haria falta VPN en principio pero bueno ya casi todos lo tienen.

Luego he visto este firewall de cisco ciudadwireless.com/cisco_sa520-k9_securi…-p-3658.html

que tengo que investigar lo intuitivo que es, y demás y las posibilidades que tiene.

Pero mi pregunta es. El cableado tal y como esta se que es penoso, (hay en alguna planta 7 switch de 4 puertos.) Pero el router de telefonica influira mucho en la calidad de respuesta??? hay una opcion en la base de datos, (mysql) que un ordenador tarda 20 min, y al poner ese ordenador en el rack, con un cable directo a un switch, que esta el servidor de esa base de datos, tarda 13 min.

Mi idea es en la planta con muchas tomas poner switch 48 bocas, pero claro un catalist, me da miedo.... lo que puede valer, un 3com de 48 iran bien???

🗨️ 3
WiLZy
1

Si no necesitas VLANs ni "cosas raras" no te compliques, coge algún switch fiable y punto. Por lo que comentas el router será el menor de tus problemas ;), elimina cuanto antes esos hubs (que no serán ni switchs).

Por cierto, prefiero 2 switch de 24 que 1 de 48, cuando pete 1 lo agradecerás.

🗨️ 2
askatuak

toma nota de esto ultimo, yo le tengo puesto a las maquinas de puerta de enlace el 249, el router y de dns, el DC que es tambien, servidor DNS, mi idea esa sacar la base de datos a un ordenador que tengo con windows7 y disco solido de 200 GB el intel x que ponen tan bien...

🗨️ 1
WiLZy

Pues nada, al toro ;)