BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router para cinco pcs?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, una amiga comparte piso con cinco chicas y quieren ponerse ono para los cinco ordenadores y como no tengo ni idea del tema ya que en mi casa soy el unico que usa el ordenador pues acudo a vosotros ;) Mi pregunta es si ono permite que se conecten tantos ordenadores (en caso contrario: se darian cuanta?), si tiene algun coste adicional ademas de la conexion, que me recomendeis algun router bueno y no muy caro, saber si la instalcion te la hacen ellos (y si no me gustaria que me dijerais que necesito) y si funcionaran bien con una conexion 1024/150 (solo la usaran para navergar y tal aunque si bajan desde p2p lo haran desde un mismo pc). Muchas gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es posible conectar cuantos pcs quieras sin ningun tipo de coste adicional en la conexion, solo tienes que pagar el equipo que necistas. Como has dicho necesitas un router (no se cual, no tengo ni idea), el cual probablemente tenga cuatro bocas, por lo que igual necesitas un switch/hub. En cuanto a la instalacion no creo que la hagan ellos a no ser que les compres el router y seguramente pagando. Te recomiendo que lo hagas tu.

OwencinhO

Tal vez te interese el router que tengo yo, tiene para dos conexiones inalámbricas. Es un Sitecom que hay en mediamarkt con pcmcia y usb incluido (con eso ya podrias conectar 2 ordenadores sin cables, y viene bien si alguno de los ordenadores está bastante lejos) y además tiene para 4 conexiones por tarjeta de red con cable cruzado, con lo cual aun te sobraría una entrada. Lo tienes puesto en el primer post de este foro (Routers para Ono) Salu2 ;)

ruseto

Hola

Mira este router, tiene capacidad para 8 PC's.

(link roto)

Un saludo

heffeque

Ese linksys está d PM, pero si no quieres tener la casa llena de cables te recomendaría un router wifi (para unirlos a todos) y una tarjeta wifi (para cada ordenador). El router wifi cuesta entre 65 y 95 euros por lo general. Cada tarjeta PCI wifi cuesta unos 30 euros y PCMCIA más o menos lo mismo. PCI es para ordenadores normales. PCMCIA es para portatiles. Si no me equivoco puedes conectar hasta 253 ordenadores por wifi con un sólo router. Creo que te será suficiente :-P ;-)

🗨️ 1
riolete1

Yo tengo 2 ordenadores conectados mediante router wifi (el linksys WRT54G) y sendas tarjetas también wifi, una USB y otra interna en el portatil. Funciona de maravilla, sin necesidad de cableado y todos los ordenadores con conexión independiente (no hace falta que ninguno sirva a los demás para la conexion). Tengo cobertura en toda la casa (y es grandecita), y puedes conectar como bien ha dicho heffeque hasta 254 ordenadores. El unico inconveniente es la inversión inicial en el equipo (algo más cara que con cableado, pero más sencilla de instalar físicamente), lo demás son todo ventajas (a parte de que es bastante más lenta en transferencia que una red de cable, o sea que si vas a hacer mucho uso de la red interna, y para vosotros eso es importante entonces mejor cableado, por ahora).

Eah, ya he soltao el rollo. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Pues muchas gracias a todos, me habeis aclarado todas las dudas, se lo comentare a mi amiga a ver cual cree que es la mejor opcion ;)