Hola, pues haciendolo de esa forma a mi me funciona.
1- Desconecta el linksys del CG6640E quitando el cable.
2- Conecta un PC al linksys, y entra a configurarle para cambiarle la ip de la LAN, en mi caso tengo el firmware tomatoraf, entré con 192.168.1.1, poner el user y el pass, y dentro de BASIC/NETWOK, en el apartado LAN/Router IP Address, cambias esa IP por otra como 192.168.1.2 y salvas la configuracion. Si tienes otro firmware lee las instrucciones para cambiar dicha IP. Con esto, cuando quieras configurar el linksys ahora hay que entrar por esta ultima IP.
3- Ahora conectas el PC al CG6640E (por supuesto desconectando antes el linksys), escribes la 192.168.1.1, te logueas con admin admin, y desactivas el NAPT. Lo salvas y se reinicia el router. Ahora tendras internet directo desde el CG6640E pero en modo cablemodem, pues el router ha sido desactivado. (Ahora para configurar el CG6640E se entra por 192.168.100.1).
4- Apagandolo todo, conectas el CG6640E con el linksys por el puerto WAN, y desde el linksys a un PC por el puerto LAN que quieras.
5- Enciendes el CG6640E, el linksys, el PC y ya tienes que tener internet en tu pc a traves de la configuración que tenias antes en el linksys, sin tocar nada mas.
Si tienes mas dudas, comentalas, a ver si lo solucionamos.