BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
💭

Qué tal es el router Compal CG6640E de Ono

BocaDePez
BocaDePez

Recientemente he cambiado mi conexión de 6 megas con Ono a 30 megas.

Para ello hoy han venido a mi domicilio y me han instalado el router Compal CG6640E. Intentando buscar información por internet me encuentro con que son nuevos routers que está instalado Ono desde hace unos días.

¿Alguien me puede decir que tal es? Tengo además puesto un router neutro, pero mi preocupación es la falta de información al respecto de este aparato.

superllo

Lo normal sería que estuvieran dejando de proveer el Hitron por penoso, a ver cómo es este. Ya podrían empezar a meter el WiFi n por la banda de los 5 GHz de una vez, que este tampoco lo tiene.

txuspe

Es la primera vez que lo vemos por aquí. Acabo de crearle una página en el wiki: Compal CG6640E.

pmarinab

Alguien más que tenga este router y pueda darnos su impresión?

heffeque

Si el aparato funciona como debería de funcionar, no deberías de tener ningún problema poniéndolo en modo "bridge" y usando tu router neutro a tu gusto.

Cuéntanos tus impresiones :)

🗨️ 1
yomimmo

Si no me equivoco este nuevo equipo rambien esta basado en Ti Puma y no lleva la opcion de activarlo en modo briddge desde el firmware tal como sucede con el Hitron, que solo se puede configurar como bridge desde el fichero de config que recibe desde cabecera.

BocaDePez
BocaDePez

alguien sabe algo mas del router o se lo han instalado en casa? El tema es que no he encontrado nada de información por internet, y al tener un router neutro tp-link 740n, lo unico que he podido hacer es ponerle como dmz la ip del neutro, y desactivar wifi en el router de ono... pero querría saber si asi esta todo optimizado o bien es mejor intentar averiguar como se poner en modo bridge... un saludo

🗨️ 3
yomimmo

Bueno hoy han colgado el manual en la pagina de Ono.

Al parecer segun el manual si se puede poner en modo bridge, como particularidad indicar que a diferencia del Cisco o del Netgear debes especificar que puerto ethernet usaras para el bridge (se me ocurre que quizas ese equipo si funcionaria bien con las IP's fijas que tanto problema dan en los Cisco y Netgear cuando los pasas a cablemodem)

A lo dicho en la pagina Página basic Setup (Configuración básica) hay que cambiar NatP Mode a DISABLED y aplicar la configuracion. El equipo se reseteara y estara en modo cablemodem.

🗨️ 2
pmarinab

yomimmo,

sabes si persiste el problema de los Netgear con el ARP?? Si lo corrige pienso llamar a ONO para que me cambien de router.

koko25

hola, entonces, para usar el TPLINK como rooter en vez de el de ONO Pongo el puerto 4 por ejemplo del de ono en modo "puente" Del 4 al TPLINK y del TPLINK a los PC's. Pero...es necesario poner el de ONO NatP Mode a DISABLED para dejarlo como cable modem ??? Se puede deshacer este cambio supongo...

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes

Me acaban de traer el compal cg6440E y en principio, desactivando el NATP y seleccionando un puerto para el bridge, este no funciona

Conectando el puerto bridge al router neutro ( 1043nd ).

He probado con todos los puertos, del 1 al 4 y nada.

Ademas de cada reinicio que realiza solo al realizar cualquier cambio, necesita ademas uno manual para que rule.

Lo unico bueno respecto a otros routers que he tenido, ciscos 3coms, esque para resetearlo, no tienes que estar 10 o 15 secs, sino 3 o 4 : )

Si alguien encuentra la manera de configurarlo en modo bridge, que avise por favor.

sl2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo también tengo el compal y pensaba que sin desactivar NATP, y solo activando un puerto era suficiente.

BocaDePez
BocaDePez

Este por wifi aleja menos pues desde el salon a donde esta no hay mas de 9 mt. y la señal es baja como puedo hacer para que aleje mas gracias.

Trapii

Hola, pues hoy me han colocado este router en casa, he pasado de 15 a 30 megas y he conseguido ponerlo como cablemodem simplemente desactivando el NAPT, y nada mas, solo dando aplicar y se reinicia el solo al cabo de uno o dos minutos. Antes de eso cambie la IP de la LAN del router neutro WRT54GL a 192.168.1.2 para que no coincidiera con el CG6640E, pero creo que este paso es innecesario pues al ponerle en cablemodem cambia su IP a 192.168.100.1. Luego conecto por cable los dos routers, les enciendo y tengo la misma configuracion que tenia antes con los 15 megas. Eso si, al hacer test de velocidad me daba que no llegaba a los 15 megas, pero reiniciando todo y haciéndole varias veces los test parece que se acerca ya a los 30 megas, aunque no al 100% de antes como router. A lo mejor es algo puntual, tendré que hacer mas pruebas en cuanto tenga tiempo, no quisiera tener otra vez los 15 megas de antes.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola....tengo tu misma configuración ..he seguido esos pasos pero no consigo la conexión a Internet...el cable del router de ONO lo tienes enganchado al WAN o a uno de los LAN???..Has cambiado algo de la configuración del linksys???...me tiene loco el tema..y desesperado...muchas gracias...saludos

🗨️ 6
Trapii

Hola, pues haciendolo de esa forma a mi me funciona.

1- Desconecta el linksys del CG6640E quitando el cable.

2- Conecta un PC al linksys, y entra a configurarle para cambiarle la ip de la LAN, en mi caso tengo el firmware tomatoraf, entré con 192.168.1.1, poner el user y el pass, y dentro de BASIC/NETWOK, en el apartado LAN/Router IP Address, cambias esa IP por otra como 192.168.1.2 y salvas la configuracion. Si tienes otro firmware lee las instrucciones para cambiar dicha IP. Con esto, cuando quieras configurar el linksys ahora hay que entrar por esta ultima IP.

3- Ahora conectas el PC al CG6640E (por supuesto desconectando antes el linksys), escribes la 192.168.1.1, te logueas con admin admin, y desactivas el NAPT. Lo salvas y se reinicia el router. Ahora tendras internet directo desde el CG6640E pero en modo cablemodem, pues el router ha sido desactivado. (Ahora para configurar el CG6640E se entra por 192.168.100.1).

4- Apagandolo todo, conectas el CG6640E con el linksys por el puerto WAN, y desde el linksys a un PC por el puerto LAN que quieras.

5- Enciendes el CG6640E, el linksys, el PC y ya tienes que tener internet en tu pc a traves de la configuración que tenias antes en el linksys, sin tocar nada mas.

Si tienes mas dudas, comentalas, a ver si lo solucionamos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola...genial!!! paso a paso tal cual has dicho y funciona todo perfectamente. Yo no he cambiado el firmware..tengo el original y visto los resultados aunque me he descargado el tomato raf me lo pensaré antes de usarlo. En los 3 PC's por cable me da 30M de bajada y 1 de subida. Por wifi en el portatil 25 y 1 de subida. En el movil pegado al linksys Samsung Galaxy II da 16/17 aprox...

Muchas gracias....

🗨️ 1
Trapii
BocaDePez
BocaDePez

Eso se podría hacer con un router premium de ono y colocando el otro compal cg6640e?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Trapii
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

Tengo este equipo y me sucede lo siguiente:

Si arranco el pc sin que el CG6640E se haya iniciado totalmente, no tengo LAN pero si WIFI y en este caso para tener

LAN, tengo que reiniciar la conexión manualmente o desconectar momentaneamente el cable de red.

Tengo DHCP "automaticamente", el pc parece que detecta la conexion, pero no la hay.

He visto que si desactivo NAPT, si tengo LAN sin reiniciar la conexion.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo este nuevo router desde hoy mismo y me gustaria poner mi contraseña del wifi de siempre, como puedo hacerlo???

🗨️ 1
p1tu

Entras en el router con el admin/admin, luego te vas a la pestaña router/wifi/seguridad y en esa sección te vendra una clave puesta en el campo "Pre-Shared Key:", pon la que tu quieras y ya esta. Saludos :).

BocaDePez
BocaDePez

Hola foreros,

tengo este mismo router, y me pasa justamente igual que con el anterior que tenia de ONO. Los dispositivos moviles que conecto, 3 moviles, parece no tener continuamente conexion a internet. Por ejemplo whatsapp... tanto envios desde dentro de mi red, como mensajes que me envian desde fuera, tardan como 10 o 15 minutos en ser enviados/recibidos. Lo tengo actualmente sin proteccion de contraseña, es decir libre, y con filtrado de mac para realizar pruebas y tal , pero no consigo que la cosa mejore. Los dispositivos son diferentes, tanto HTC, como Nokia y un Samsung, y todos sufren de los mismo por eso doy por hecho que es el router. ¿alguno habeis tenido algun tipo de problema similar con este u otro router y lo habeis solucionado? Ya no se que más probar.

Un Saludo a todos los foreros!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cambia el numero de estaciones en la configuracion de la red wifi, por defecto está en 0, ponle 4 ó 5, con eso debería funcionar

BocaDePez
BocaDePez

HOla, hoy me han puesto este moden router a mi y bueno de momento bien , tanto con el Samsung de mi mujer cmo con mi Iphone , como con los portatiles, pero no soy capaz de cambiar el nombre a la red.

Alguien sabe como se hace?

Gracias

🗨️ 1
Aguirre

sigue estos pasos

Inicio / Router / Wi-Fi / Básico y en rectángulo de RED PRINCIPAL cambias el nombre y le das a APLICAR, se reiniciara y listo.

BocaDePez
BocaDePez

Hace una semana que me instalaron este router y tengo unos problemas muy raros. Por wifi me conecto desde el iPad y el NetBook y por cable al pc. Si en el pc abro cualquier programa de descarga (emule, jdownloader, pando, torrent,...) sigue descargando pero no puedo navegar, ni en el pc, ni el ipad, ni en el netbook. En cuanto corto las descargas, sin reiniciar router, vuelvo a poder navegar... Me podéis dar alguna solución? No tengo mucha idea de configurar el. En el anterior que tenía recuerdo que tuve que abrir unos puertos para poder descargar... Alguna idea??? Gracias!!!

🗨️ 1
yomimmo

Ajusta el numero de conexiones, prueba descativando el firewall del router, en fin lo normal que se recomienda con cualquier router, sea de la marca que sea.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

hoy me han instalado este router por la promoción de los 15+ ahora tengo 30/1.yo antes tenia cablemodem no recuerdo la marca.El caso es que ya le he abierto los puertos para emule utorrent etc.. pero tengo una duda,antes con el cablemodem no hacia falta abrir puertos,ya se que es un router y esa configuración es diferente para poder conectar más pcs.El caso es, que yo solo tengo un pc y no utilizo el wifi.Seria posible poner el router en modo cablemodem para no tener que abrir ningún puerto ya que en mi caso solo tengo un pc. que ventajas tiene pasarlo a cablemodem si solo tengo un pc.Como se hace el cambio, desactivando el NATP es cablemodem, puedo volver a activar el natp.Perdón, pero en esto de los routers estoy pez.

Gracias

🗨️ 8
McRob

Puedes poner el router en modo Bridge (cablemodem) y volverlo a poner en modo Router cuando quieras. Tienes que desactivar el NAPT y luego marcar uno de los 4 puertos ethernet que aparecen justo debajo, le das a aplicar y listo, lo tienes como cablemodem.

Para ponerlo en modo router después pues tienes que hacer justo lo contrario, activar de nuevo el modo NAPT y desactivar el puerto ethernet que marcaste antes. También pasará a modo router si lo reseteas pulsando durante más de 5 segs el botón de atrás (al hacer esto volverá a la configuración por defecto).

En teoría si el aparatito va bien es mejor ponerlo en modo router por que ofrece bastantes más funciones, y estás un poco más protegido tras un router, pero si vas a conectar un solo Pc, quizá por comodidad te convenga ponerlo en modo Bridge.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi tambien me han puesto el CG6640 de ONO, pero cuando quiero ponerlo en cablemodem y desativo el NAPT no encuentro ninguna casilla para marcar el puerto ethernet para conectarlo a la WAN del router mio. Podeis aclararme esto. Gracias

🗨️ 6
McRob

En el mismo sitio dónde desactivas el NAPT aparece para seleccionar uno de los 4 puertos Ethernet.

Aquí tienes el manual de este router en cuestión ono.es/clientes/te-ayudamos/dudas/intern…pal-cg6640e/ (supongo que al ser un link de la web de Ono con el manual no habrá problema en ponerlo).

Mírate sobre todo las páginas 27, 28 y 29 que es dónde se cambia la configuración para ponerlo en modo cablemodem.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
McRob
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
McRob
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Desde hace 3 semanas tengo este router y también me pasan cosas raras:

  • Pongo a descargar pro jdownloader y unos enlaces de netload me van y otros no (y los enlaces son correctos).
  • No consigue descargar más de 2 ficheros a la vez (y tengo cuenta premium).

Antes tenía Telefónica y ningún problema.
¿Cómo se desactiva el firewall del router?

BocaDePez
BocaDePez

Hay alguna forma de conseguir que este router mejore el rango de cobertura? porque a más de 5 metros es lamentable

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy a doce metros del router con dos tabiques del 7 por enmedio, y veo este video de yutube en HD con mi bq Aquaris 4.5, sin parones.

youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=qiVZAjb4Dw

Por cierto, como el puerto USB que trae por defecto está capado, sin tocar nada del router "CG6640E" he conectado el "Comtrend VR-3025u" de la siguiente manera para usarlo como…¿se dice host? Que es de la única manera que puedo acceder a los HD externos desde cualquier PC de casa, sin tener que usar un ordenador como host:

En el Comtrend le he cambiado la IP por a la última que me da el CG6640E (192.168.1.253), le he deshabilitado el DHCP y por supuesto le he apagado el wi-fi.

Para usar el Comtrend de Jazztel como "repetidor" de la señal se pone la misma IP que tenga el CGXXX, se apaga el DHCP, se deja encendido el wi-fi, se pone exactamente el mismo SSID que tenga el CGXXX y el mismo pass del wi-fi y se conecta desde un puerto ethernet de salida del CGXXX a un puerto de SALIDA ethernet del Comtrend. Así tendrás wi-fi y 3 puertos ethernet más. El cable para la conexión entre los dos routers debe ser "cruzado".

Lo que no he podido hacer, ha sido configurarlo como repetidor y a la vez tener acceso al puerto USB, una lástima.

BocaDePez
BocaDePez

este es el router mas moderno que tiene ono-pues creo que es delaño 2012

🗨️ 1
yomimmo

El mas moderno dejando de lado los equipos que se estén montando para la conexión de 500 megas es el CG3300 (una evolución del CG3700)