BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router CG3100D + Belkin F5D8233 como AP

thechaos55

Buenas, hace poco me he puesto los 30 mb de ono, y quiero aprovechar que tengo un router belkin F5D8233(bastante bueno segun mi experiencia propia) para conectar la PS3 por cable.

Es decir, el esquema general seria: Router CG3100D-(Wi-Fi)-Belkin-(Cable)-PS3.

El caso es que por mas que busco e intento cositas no consigo que el router belkin reciba la señal por wifi.Hay una opcion que pone "usar como punto de acceso(AP)" pero no se configurarlo

vukits

Hay una opcion que pone "usar como punto de acceso(AP)" pero no se configurarlo

con elegir la opción, meterle los datos de la red inalambrica (ssid y clave) y darle a 'aplicar', es más que suficiente

🗨️ 2
thechaos55

Asi es como lo tengo, y, aunque el ordenador(antes de probar con la PS3,que es un engorro, lo configuro con el ordenador) me reconoce el router,es decir, tengo el ordenador conectado por cable al belkin, y el belkin me da una ip y todo, solo consigo tener conexion a internet propiamente dicha si tengo el belkin conectado con un cable al netgear.Es decir, el belkin es un router neutro, tipico router que tiene 1 puerto ethernet para darle conexion y otros 4 ethernet para distribuirla a los ordenadores.Tengo el puerto ethernet de conexion conectado a uno de los del netgear, y me funciona bien, pero en cuanto lo desconecto, me quedo sin conexion.El tema esta en como conseguir que el belkin reciba la señal via wifi

🗨️ 1
vukits

perdoname....

el compañero de abajo tiene razón.. AP no sirve.

debe de estar en modo Client o Repeater.

lo siento, el router que has comprado es una patata ;)

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Creo que no tienes los conceptos muy claros, cuando lo configuras como AP el belkin debe conectarse por cable con el CG3100 y actuaria como un AP segundaria de la red local del CG3100D.

Router CG3100D-(cable)-Belkin-(Cable/wifi)-PS3.

🗨️ 4
vukits

pff.. estoy tonto..

tienes toda la razón.

jopé, con la música de meditación..que me deja atontao

🗨️ 3
thechaos55

Entonces no hay manera de configurar el belkin para que reciba la señal por wifi?

yomimmo

La unica opcion que veo seria activar el WDS del CG3100D desde telnet y configurar el WDS del Belkin (desconozco si es posible o no).

Con WDS se que se puede compartir la red, pero no se si los usuarios conectados al Belkin tendrian salida a Inet.

Me ha picado la curiosidad, esta tarde/noche cuando salga del curro hare la prueba con el CG3100D y el Linksys WRT54GL firmware dd-wrt.

Aunque cabe recordar que WDS solo funciona entre cipsets del mismo fabricante. El CG3100D es broadcom, lo mismo que mi linksys, el belkin no se el chipset que lleva.

🗨️ 1
vukits

el Belkin ,este, no tiene WDS :(

no entiendo cómo se puede vender semejante basura

fma804

Hay una manera:

1) Conectas el Belkin al ordenador y entra en configuración

2) En configuración, donde pone 192.168.1.1, cambialo, por ejemplo a 192.168.1.1

3) Busca donde pone DHCP que estará en Enable y ponlo en Disable y guarda la nueva configuración y desconectalo del ordenador.

4) Conecta directamente el Netgear a tu ordenador

5) De otra de las salidas del Netgear conectalo al Blkin OJO Y MUY IMPORTANTE, tienes que conectarlo a una de las entradas Ethernet del Belkin, No a la entrada de Internet del BelKin.

6) Con esto ya puedes conectar el Belkin a otro ordenador o a otro dispositivo.

Yo, también con ONO, tengo conectado un D-link de este modo y me funciona perfectamente. Esto lo encontré en Google

🗨️ 2
superllo

Parece que lo que quiere es conectar inalámbricamente el Netgear y el Belkin para dar servicio por cable a la plei.

fma804

en el punto 2 poner 192.168.1.2