BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router cbn CG6640

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches a tod@s, Ono me ha instalado este nuevo router y tengo una duda con respecto a este aparato que espero por favor puedan ayudarme.

En la parte frontal tengo cuatro pilotos encendidos sin contar el de encendido, los tengo todos en verde a excepción del Receive (Escaneando conexión de canal de bajada) que esta en azul es esto normal.

Receive puede estar encendido en.

Verde: Canal de bajada conectado

Azul: Canal de bajada conectado con canales vinculados.

Y por ultimo que significa Canal de bajada conectado con canales vinculados.

Pido disculpas por mi inexperiencia en este tema.

Gracias anticipadas y saludos.

ka0x007

Sí, todo esta bien , cuantos megas tienes?? si tuviese 100 o 200 megas tendrías 2 luces azules.. como yo que tengo el mismo router.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Gracias muy amable por tu respuesta yo solo tengo 50/5 megas.

🗨️ 3
yomimmo

Entonces es correcto. en tu caso solo hay bonding de los canales de bajada, el de subida es un único canal sin bonding.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por favor podrías decirme que es bonding en idioma para torpes, pues en estos menesteres soy un negado. :)

Gracias anticipadas.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ancor24

pues yo tengo 50+50 y tengo la luz de subida en verde y la de bajada en azul

🗨️ 3
telemako

entonces debes de tener 1 canal se subida activado cuando tenias los 50/5 y al pasar a los 50+50 te tendria que pasar a 10 megas de subida y tener 2 canales de subida activados y color azul y en los test debes de tener una subida de unos 5 megas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuando tenia los 50/5 y pedí el aumento de +50 megas con el netgear 3100 dv3 jamás tube ningún problema de internet.En Enero de este año tenía sucesivos cortes de internet hasta que llamé por tlf y un técnico me cambió el router por el cbn 6646640e.Una vez y me lo pusieron (ya van 3) mi subida es siempre menos de 10mb.Me dan dos versiones en el Sat.

1a Que al pedir el aumento de +50mb la subida se queda como estaba,5mb.

2a que mi nodo está saturado (que casualidad ahora y antes no)

🗨️ 1
ancor24
Paraca

El color verde significa que solo tienes un canal de bajada y el azul que tienes varios, en la subida se aplica lo mismo. A partir de 30 Mb debes de tener la luz de bajada en color azul y a partir de 5 la luz de subida también del mismo color.

🗨️ 2
yomimmo

A partir de 5 no, las conexiones 60/6 de profesionales, negocios y pymes con 6 Mbps de subida solo tienen un canal de upload activo.

🗨️ 1
Paraca

Pensaba que era a partir de 5 Mb, pero gracias por la corrección

BocaDePez
BocaDePez

Por favor podrías decirme que es bonding en idioma para torpes, pues en estos menesteres soy un negado. :)

Gracias anticipadas.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que hoy se me quedó una luz en azul y yo rayado reiniciando y reiniciando el router y resulta que me han subido gratis de 20 a 30 megas.

Muy útil la info, gracias!