BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Router con CanariasTelecom

RuuyyZ

Me han dicho que si solicitas un router a canarias telecom te lo ponen, pero lo que no se si cobran algo. Alguien sabe algo acerca de este tema? Se que si llamo me lo pueden decir directamente pero prefería preguntar antes aqui pq muchas veces te dicen que no tienes que pagar nada y despues te saltan con esto o lo otro y al final te sablan.

Saludos ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Cartman

Para que me lo pusieran a mí tuve que hablar con un comercial, porque en el 1541 te decían que esa oferta no existía. Tengo entendido que ya no los ponen, desde la unificación con Aunacable, en junio del año pasado.

De todos modos no te lo recomiendo. Primero porque no te lo dejan configurar (según ellos, para eso habría que pagar 25.000 pts más al mes por "presencia corporativa"). Te recuerdo que el no poder configurarlo implica ids bajas en el emule y muchos problemas en cualquier P2P, además de que en ningún caso podrás montarte un servidor de nada (ni web, ni ftp...), porque por defecto vienen todos los puertos cerrados para las conexiones entrantes. Supongo también que esto impediría el juego en red, pero eso no lo he probado.

Respecto a cuánto te cobran, pues según les de :-? . He hablado con gente a la que se lo cobran igual que el cablemodem, otros que no le cobraron los primeros meses y luego le cobraron 12€ y una vez llamé a facturación por un problema y me dijeron que no podía ser que yo estuviera pagando 9€, que el alquiler eran ¡30€! Todavía estoy esperando a que me respondan acerca de este tema.

El lado positivo es que la conexión pasa a ser simétrica, es decir 300/300, pero si no puedes poner un servidor, de poco te sirven los 300 de upload. Por otra parte, por muy simétrica que sea, todas las tardes/noches tengo unas descargas que no pasan de los 5 ó 6kb/s y unos ping (a donde sea, incluso a mi servidor DNS) que no bajan de 900ms.

Así que mi consejo por ahora es, si tienes varios pcs, ponte uno de proxy y si necesitas urgentemente un router pásate a un ADSL que te permita comprártelo y configurarlo tú mismo.

Saludos y buena suerte

🗨️ 4
RuuyyZ

En realidad lo único que quería era ahorrarme el dinero de compramer yo el router. Por que si no me equivoco podría conectar el router al cable modem y el router obtendria la ip externa dando salida a todos los pc´s que esten conectados a él, y con ese router yo le podría configurar absolutamente todo y sin tener que pagar nada más a canarias telecom faltaría más. Es parecido a cuando estas utilzado un pc de proxie para que puedan salir el otro a internet.
Con lo que me dices seguramente ni llame, no creo que valga la pena.

De todas formas he estado investigando un poco y creo que no me va hacer falta un router sino simplemente un swicht, que son muchisimos más baratos, porque el cablemodem admite que se conecte a el hasta 32 pc´s de esta forma, lo he leido en un manual que me bajado, tb lo dice en unas de las pantallas que te aparece si pones 192.168.0.1 en tu navegador.

Yo tengo 2 pc´s y lo que quiero es darle salida a los 2 sin tener que hacer uno de servidor que es como lo he tenido. Me he enterado ahora que puedo conectar uno por usb y el otro por ethernet y asi tendría salida los 2. Lo unico que no tendría conexión entre los 2 pc.

Saludos :-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

creo que para eso hace falta si o si un router.
no sé si los switchs hacen PAT o NAT.
qué modelos tienes?

Comanche1

Hola, creo que lo de conectar el propio modem a un switch para que actúe de servidor DHCP no es posible y te digo que sólo lo creo porque no he podido probarlo en profundidad. Yo ya lo intenté una vez y no conseguí obtener conexión más que en un ordenador simultaneamente. Es verdad que en las especificaciones del cable-modem viene, también lo leí en el manual, pero según me dijeron cuando llamé a los de Canarias Telecom, no tienen permitido el acceso a más de un ordenador. De todas formas, si tienes la oportunidad de probarlo, hazlo, porque la vez que lo intenté, no tuve demasiado tiempo para probar demasiado. Si al final lo consigues, me gustaría que lo comunicases.

Un saludo a todos.

🗨️ 1
Ututo

el cablemodem trabaja con una sola MAC.
por eso sólo funciona un solo ordenador...............

RuuyyZ

El swicht no hace NAT, pero guarda una tabla con la ip que esta conectada x cada puerto.
Segun mi razonamiento y con las especificaciones del modem, que dice que tiene dhcp, si queremos conectar varios ordenadores con un swhict, deberiamos configurarlos todos tal como lo tenemos ahora, o sea que reciba la configuración automaticamente x DHCP, el modem daria a cada ordenador segun se fuese conectando una ip interna. Se supone que no debería de haber problemas pq asi lo pone en las caracteristicas del modem, pero otra cosa es que los de canariastelecom lo hallan capado de alguna forma, como que solo admita una MAC como a dicho alguién, cosa que no veo muy lógica por parte de CT, y me imagino que halla alguna forma de quitarselo.

Yo una vez lo probe hace mas de año y medio, pero tenía bastantes menos conocimientos, y solo uno me cogía conexión a internet, pero lo estaba configurando mal a parte de que creo que les puse yo la ip´s a cada equipo y a una le pondría la 192.168.0.1 que es la misma que la del modem x lo que entraría en conflicto y puede ser que una de las razones x lo que no me funcionaría.

Bueno mañana creo que compare un switch total valen sobre 30€ uno de 4 bocas y tal vez lo pueda cambiar si no me funcione, ya diré algo x aqui.

Gracias a todos x sus respuestas, saludos ;-)

🗨️ 1
Ututo

par que funcione con switch tenés que poner el modem a una tarjeta, y otra tarjeta al switch...y a ese switch conectás los demás pc's.
o a un router o al pc que hace de router.
la ip del cable modem es 192.168.100.xxx no 0.xxx
todos los operadores de cable bloquean al modem para que trabaje con una sola MAC, no solamente telecom...................................
slds

Geckonido

Tengo CanariasTelecom y la única manera de compartir la conexión es mediante un router bien por software (p.ej.: WinRoute Pro) o un router de verdad, hasta ahora tenia el Winroute instalado en un PC con dos tarjetas de red, una conectada al modem y otra a un switch para distribuir la conexion entre los otros PCs, pero este fin de semana me he pillado un router Conceptronic C100BRS4 con lo que me libera de tener siempre el PC que hacia de servidor encendido, este Router tiene una entrada para el modem y cuatro puertos de salida, tiene DHCP propio, firewall y NAT para compartir la IP externa, lo dicho, lo he instalado y me va de miedo.

Saludos. :-)

🗨️ 2
Cartman

Yo tengo mis PCs conectados al router directamente o a través de un hub. Me gustaría que explicases cómo lo tienes conectado tú, y cómo hiciste para que alguien de CT te hiciera caso, porque lo de comprar yo uno ya lo consulté y me dijeron que no, que tenía que usar el de alquiler.

🗨️ 1
RuuyyZ

Que tu te compres un router nunca lo podra impedir CT, de modo sencillo con tu pc cuando lo enciedes te conectas con el modem y este con CT que te da una ip, si tienes un router será este el que se conecte con el modem y obtenga un ip externa.

BocaDePez
BocaDePez

.