BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router-cablemodem ono netgear CG3100D y router adsl como router neutro PIERDE VELOCIDAD

BocaDePez
BocaDePez

Hola os comento porque me estoy volviendo loco a ver si me podeis ayudad.

Tengo una conexion de Ono 30mb

Tengo el router principal que es router cable modem Netgear CG3100D conectado a la señal de ono, y de una salida rj45 del router principal netgear lo he conectado a un puerto rj45 de un router adsl que tenia por casa un speedtouch ST 580 para crear otro punto de acceso en otra zona de la casa.

La cuestion es que en el routeradsl ST 580 que utilizo como router neutro he desactivado el dhcp para que haga de router neutro y crear un punto de acceso wifi.

Pero cuando me conecto por wifi al router principal de ono como siempre echo me da unos 30 mb al lado del router

Pero cuando me conecto por wifi al nuevo punto de acceso wifi que he creado con el ST580 me va perfecto pero solo llegan 12 mb al lado del router.

¿Porque no me da 30 mb si esta conectado por cable y es un punto de acceso? me deberia sar tambien 30 mb no?

He de decir que el netgear es wifi N y el router ST 580 no es wifi N pero no creo que eso influya para que me de 12 mb.

Porque pierde la mitad de señal? falta algun tipo de puente que hacer o algo en el netgear? sin embargo la conexion va a cualquier punto de acceso que me conecte , pero en el nuevo punto de acceso que he creado con el st 580 me da solo 12 mb.

Perdonar si no me explicado bien, espero me halláis entendido y a ver si me sacais de dudas.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

No utilizas el SpeedTouch 580 como router neutro, lo estás usando como un simple switch. No está enrutando, ni falta que te hace.

¿Acaso crees que las 2 emisoras no se van a pegar una con otra? Cambia los canales de emisión, y apaga la WiFi del Netgear. Si hay diferencia, es que se interfieren.

Ah, bueno... también configura el ST580 como 802.11g y no como mixta 802.11b/g

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias por responderme, vale voy hacer lo que me dices lo pondre en solo 802.11g , cambio los canales que esten en diferente con el netgear y el st 580, el problema que no quiero quitar el wifi del netgear, lo quitare para probar , pero la idea es tener dos puntos de acceso el netgear que sea por ejemplo wifi 1 que es le que me conecto, y el otro que sea wifi 2 que es el que esta en la planta de abajo.

Hay alguna forma para ponerlo en router neutro? en router neutro no pierde velocidad no? alguna forma mas de poner el st580 como punto de acceso pero que no pierda velocidad, muchas graciass.

BocaDePez
BocaDePez

he puesto el st 580 en modo g solo, el netgear he desactivado el wifi para comprobar la velocidad, y desactivando el wifi del netgear, conectandome al wifi del st 580, igual la misma velocidad me da 12 mb clavados, porque me llegaran solo 12 megas, por ser switch y pierde o por que sera.

que podria hacer para que me lleguen los 30 como me llegan por wifi con el netgear, ponerlo en router neturo no puedo no? porque es un router de adsl y la entrada que tiene es la de adsl de telefono, si me podeis ayudar os lo agradeceria.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues para saber si es problema de la WiFi del ST580 o del enlace que tienes entre los dos, lo más fácil a mi modo de ver es que pruebes a conectarte un momento con el ST580 con un cable Ethernet en vez de por WiFi. Si va bien, ya sabes que el problema es de la WiFi que esté generando el ST580, que se llevará mal con tu PC.

Porque en teoría los puertos del ST580 son a 100 Mbps. Si va mal al hacer la prueba con un cable, ya sabes que el problema está en la unión entre ambos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

conectando un portatil por cable al st 580 haciendo un test me da 28mb, conectando por cable al netgear tambien me da lo mismo 26,27,28mb,

Si es verdad que esta como switch porque conectando al st580 me sale conectado a la red del netgear que es wifi1.

Asi que la velocidad le llega bien, el problema entonces esta en el punto de acceso wifi del st580, por wifi del st580 solo da 12 mb a 50cm del router.

Que raro, sera que es antiguo y que no es 802.11N pero no tendria que ver yo creo, tendria que darme tambien los 28 mb por wifi como me los da por wifi con el netgear.

el wifi del st580 lo he puesto en g solo, y desactivando el wifi del netgear va igual, he cambiado el canal por si interfiriera con algun vecino y tambien igual, la velocidad es 12 mb, que raro no?

al final me compro un router neutro 802.11ac jeje

BocaDePez
BocaDePez

Se podria poner como router neutro o eso da =

gracias por intentar ayudarme os lo agradezco mucho

BocaDePez
BocaDePez

me imagino que entonces puede ser el punto de acceso wifi del st que es malo o algo, por que la configuracion esta bien creo.

vukits

me va perfecto pero solo llegan 12 mb al lado del router.

el limite real con 54g son 20M ...

ponlo en modo G exclusivo, y usa un canal poco utlizado (miralo con el Netstumbler)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

AMM entonces puede ser por no se N, yo pensaba que el g tenia 54 mb?

🗨️ 1
vukits

el Thomson tiene activado B/G de fábrica... por eso debes cambiarlo a 54G

BocaDePez
BocaDePez

si lo he puesto en solo G, y da lo mismo 12 mb, debe ser que da mas no se.

🗨️ 1
vukits

parece ser que no da más de sí :( ..

tendrás que usar otro router/AP