BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La velocidad cae drásticamente si me conecto por WiFi

Danur
-1

He puesto dos antenas ubiquiti, para conectarme a internet desde otro lugar. Mi sorpresa es que cuando conecto por cable me da velocidades de 30 Mb/s pero cuando activo el wifi y me intento conectar solo me da 1-2 Mb/s, estoy en un lugar aislado y no hay interferencia de otras wifis.

he probado tres routers( telefonica, dlink y conceptronic) y me ocurre lo mismo.

alguien sabe como lo puedo arreglar?

muchas gracias.

rbetancor
1

A ver si he pillado el esquema:

Sitio A: Router Internet + Ubiquity

Sitio B: Ubiquity + Router/AP

Cuando en sitio B conectas directamente con cable a la Ubiquity, puedes descargar a 30Mb/s ... ¿correcto?, pero si enganchas el Router/AP en sitio B ... y conectas por WiFi con ese Router/AP, la velocidad te baja a 1-2Mb/s ... ¿correcto? ...

Pues de ser así, podría tratarse de un problema de compatibilidad entre el smartphone/portátil que estés usando para conectarte por Wifi y los Router/AP que estés usando, o un problema de configuración en los Router/AP que estás probando.

Sería útil que dieras un poco más de información.

Spyd

No has dicho la distancia que hay entre los dos ubiquity, ni si hay obstáculos entre ellos (paredes, árboles, muros, tendidos eléctricos, etc), ni que modelo son (básicamente lo importante a saber es su velocidad máxima, y si usan tecnología de 2,4 o 5Ghz).

Completa la información, porque así tal cual lo que parece es que simplemente los dos APs están lejos y/o la señal está atenuada por obstáculos, que sería algo evidente para incluso un principiante.

🗨️ 4
victorjesuspa

si por cable le llega 30mb como dice pero por wifi no? el problema no esta en la distancia que hay entre antena y antena, porque para tal caso tampoco cogeria 30mb por cable

🗨️ 3
vukits

a ver, para acotar un poco la discusión técnica.

tanto el modo WDS como Repetidor Universal (que es el que ha activado el autor del post), reducen a la mitad la velocidad máxima de la red wifi

Also take note of the fact that all repeaters, including this WDS Repeater mode, will sacrifice half of the bandwidth available from the primary router for clients wirelessly connected to the repeater. This is a result of the repeater taking turns talking to not just one partner, but to two, and having to relay the traffic between them. As long as your bandwidth requirements are within this halved bandwidth amount there will be little or no reduction in "speed".

🗨️ 1
rbetancor

Pero es que el OP no ha dicho que esté usando WDS, que además no le serviría de nada en este caso.

Creo que su problema va más por lo que comenté en mi primer post ... pero habrá que esperar a que lo aclare el OP.

Spyd

Supongo que cuando dice por cable, se refiere a que se conecta a la red que tiene salida directa a Internet, y que cuando la velocidad le baja, está conectado a la red que sale a Internet a través del bridge que ha montado con los Ubiquity.

Aunque como está bastante mal explicado, podría ser cualquier cosa.

BocaDePez

Deberías poner una captura del panel de administración de las 2 radios ubnt. Así tendriamos mas información. Modelo ( si se trata de prism, airfiber etc.) valores de transmisión/recepción y capacidades de rendimiento....

vukits

pero cuando activo el wifi

¿el wifi de qué aparato?