BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router y Cable-modem no se entienden

Elidor

Hola, soy nuevo en el foro y no se muy bien como va esto; en fin.

Tengo un problea des de hace tiempo y no se como arreglarlo: Dispongo de un router conceptronic CADSLR4B y de un cable modem motorola Surf Board SB5100, mi conexion es de auna 600 (a ver si me la suben ya) y el caso es que no soy capaz de haer que el router y el modem se entiendan, es decir no hay comunicacion , no dispopngo de red si uso el router; osea qu ehe de prescindir de el, mirando por algunos sitios he visto al go referente a poner la mac del cablemodem en el router y demas pero sinceramente me entero de poco y menos; alguie podria hacerme el favor de decirme comno lo configuro plz?
lo mas claramente posible, que soy muy cabezota gracias :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dryadcito

Eso que tienes es un router con modem ADSL incorporado, ¿verdad? La única entrada WAN que tendrá el router es para el hilo telefónico, no para cable ethernet, de modo que no esperes conectar ahí un cable-modem y que funcione.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si tiene entrada de ethernet, si la cueston es que no consigo configurarlo para que se comunique con el cable-modem no que no pueda conectarlo.

🗨️ 5
dryadcito

Pero la entrada ethernet es una de los 4 puertos ethernet del switch, ¿no? El router no tiene un cliente dhcp escuchando que escuche de una interfaz de red conectada ahí, no son iguales que el puerto donde va el teléfono.

Lo más que puedes hacer es conectar el cable-modem a uno de esos 4 puertos y una máquina al otro, pero no conseguiras que dos ordenadores se conecten de forma directa a internet, dado que tu proveedor de cable solo te ha dado una dirección IP ( a no ser que hayas contratado varias, pero lo dudo seriamente), de modo que en realidad tendrías que hacer que uno de los ordenadores se conectara a través del otro. Con todo esto el router queda reducido a ser usadocomo un simple switch, ni cortafuegos ni NAT ( todo eso está previsto para proteger / ocultar la LAN a la que está conectado el router a través de esos 4 puertos ethernet del exterior, al que sólo está previsto que se llegue desde la interfaz WAN, en este caso la del modem ADSL, cuya salida es la del cable telefónico)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Auna madrittel da 4 ips por cablemodem y gratis.

🗨️ 3
dryadcito
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
dryadcito