BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router y Cable Cruzado

Annihilus

Hola, tengo conexión a R por modem, y tengo conectados dos PC por un Router neutro Lynks y la cosa va bien, tengo acceso a internet desde los dos equipos y puedo acceder desde cualquiera de ellos al otro por red, sin embargo, la velocidad de transferencia entre PCs es bastante limitada y además suele variar en función de las descargas de internet que haga en ese momento.

He pensado en comprar una tarjeta de red 10/100/1000 para el PC1 y conectarlo directamente al PC2 a una de sus ethernet (tiene 3, todas 10/100/1000) con un cable RJ45 cruzado.

¿ Cómo puedo hacer para que las transferencias entre PCs se hagan por la conexión con cable cruzado a 1000 y no a través de las conexiones con el router que son a 100 ?.

Graciñas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Pues lo primero que estén en subredes IP diferentes. Luego intentar que la métrica de la ruta hacia el otro equipo tenga prioridad. También incluir una entrada para el otro equipo en HOSTS y LMHOSTS ... y rezar para que Windows la use, porque puede ser impredecible.

🗨️ 7
imakoki

Bueno y que el cable sea el correcto ¿no? Es que no se si las que son 1000BASE-TX son muy abundantes o no y si las que son 10/100/1000 son TX o T. Si fuese TX creo que el cable es diferente y ademas es necesario categoria 6 en lugar de 5e.

¿Me lo podeis aclarar? Anque quizas a Frankie2004 si la suya es solo T no le deba preocupar mucho. Aprovecho la ocasion para comentar eso que se me ha pasado por la cabeza ;) Gracias de antemano ;)

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 6
Annihilus

Pues estaba pensando en una Conceptronics, en las características pone Ethernet 10BASE-T IEEE 802.3, Fast Ethernet 100BASE-TX IEEE 802.3u, IEEE 802.3ab 1000Base-T Gigabit Ethernet, Auto-negociación ANSI/IEEE 802.3

En las velocidades pone
-Ethernet: 10Mbps (Half-Dúplex), 20Mbps (Full-Dúplex)
-Fast Ethernet: 100Mbps (Half-Dúplex), 200Mbps (Full-Dúplex)
-Gigabit Ethernet: 1000Mbps (Half-Dúplex), 2000Mbps
(Full-Dúplex)

No sé la diferencia entre un Base-T y Base-TX, pero el cable sería un RJ-45 Cruzado Categoría 6, ignoro que es eso de la Categoría, que alguien lo aclare, yo me imagino que se refiere al apantallamiento del cable para no sufrir interferencias, vamos, supongo.

🗨️ 3
imakoki

Bueno no se yo si va a ser muy exacta mi descripcion pero alla vamos. Son las caracteristicas del cable, segun las categorias pues cambian. A mas categoria supuestamente mejor :P La categoria va indicada en el cable. Los de categoria 6 a mi me expliaron que mejor comprarlos hechos, vamos los latigillos, ya que es mas complicado que te quede bien ;)

En lo que respecta a los TX aqui te pongo un post donde el forero xavi_super explicaba en que se diferencia el gibabit T y TX y como veras el cable plano es identico pero el cruzado utiliza los 8 pares en el caso de ser TX y ademas cruza los pares 12-36 pero tambien los 45-78 con lo que un cable normal no valdria, ademas de tener que ser de categoria 6 o superior.

Gigalan y software para compartir conexión

Pero vamos en tu caso en lo que a gibabit respecta has comentado que es: 1000Base-T Gigabit Ethernet con lo que es "T" y no "TX" y por lo que deduzco de su explicacion si bien usa en gibabit siempre los 8 pares, los unicos cruzados son los tipicos de ethernet/fastethernet y que sea de categoria 5e.

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 2
Annihilus
🗨️ 1
Frankie2004

La verdad no me fijé en el posible problema del medio físico, ya que me centré en que cuando hay dos caminos para llegar de un PC a otro en una misma LAN (con NICs diferentes, claro) Windows se vuelve un poco gilipollas y me pareció más importante.

🗨️ 1
Annihilus

Sí, es lo que preguntaba, gracias, sólo que ya que surgió el tema del medio físico pues no está de más comentarlo.

En Linux es un caso trivial pero en Windows la cosa ya no me parece tan obvia. Hoy compraré el material y comentaré los resultados en cuanto haga las pruebas.