BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Router con cable

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy novato en estos temas. Me gustaria saber si es posible compartir la conexion de cable entre tres ordenadores mediante un router o switch normal, que no tenga que ser un aparato especial. Es que no queremos tener un ordenador encendido siempre haciendo de servidor. En caso de que se pueda, ¿cuál es mejor para hacerlo, el router o el switch? ¿puedo balancear la carga (creo que se dice asi, corregidme si me equivoco) para que un ordenador no se chupe todo el ancho de banda?. Gracias a todos los que contesteis.

Un saludo.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Necesitas un Router que haga Nat , osea Traduccion de Dirreciones con lo que los ordenatas de tu Red salen a Internet con una sola IP.
Modelos pues no se , ya se ha hablado de esto y algunos post hay por ahí .
Adios

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Entonces ¿puedo conectar el router directamente al cablemodem, o necesito saer algo sobre la configuración de la direccion ethernet del router? Es que lo que yo pensaba era que a lo mejor habia problemas cuando el cablemodem se autoconfigura, pero la verdad es que no tiene mucho sentido si el cablemodem es autonomo y no depende de un ordenador para activar la conexion... :-P
El caso es que no me gustaria tener un ordenador dedicado, y he pensado en compartir la conexion mediante un router, pero ahora me viene la duda de si se podra hacer mediante un punto de acceso y tres tarjetas inalambricas... ¿es esto posible?¿o el punto de acceso no serviria al no poder hacer NAT?. Gracias de nuevo. Estoy buscando esos posts, pero no veo ninguno que ponga clarito cuales son las opciones. Sigo en ello.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Te recomiendo leas y dejes post en los foros de Adsl ( que los hay muy buenos ) y esta acostumbrados con estos routers nuevos inalambricos.
Supongo que si es un buen router hara Nat y no importara que haya tres ordenadores . El C.Moden solo necesita saber la Mac del Router para darle la Ip y luego ya del Router hacia la Red Interna va por Nat osea que en eso no hay problema .
¿ Como configurar el Router ? ; pues hay tantos modelos que se me escapa pero asegurate de que soporta Nat y tiene su firewall por seguridad. Telefonica hace poco tenia ofertas de uno de estos Routers inalambricos y se podian poner hasta 256 pcs asi que dificil no sera que lo encuentres .
Ya te digo , lo mejor consulta foros Adsl que estaran al dia de cual es lo mejorcito hoy dia.
Adios

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo del tipo de router lo tendré que mirar con calma, porque el caso es que ahora mismo estoy en Londres y hay ofertas de segunda mano muy interesantes (aunque siguen siendo caras para un bolsillo español) :-P
Pero las conexiones tienen muy buena pinta: por el mismo precio de ahi te dan el doble de transferencia de bajada(512/128)=25 libras, y por 35 libras 1 mega (unas 8400 pelas al mes)... y yo aqui con un modem de 56... sniff ... :-(

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
soyjava
Graku

Aquí tienes dos empresas con venta de router tanto para xDSL y Cable:

www.csminformatica.com

www.audiotronics.es