BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router Belkin Wireless G Router 54, equipos en red, problema

BocaDePez

este es el caso, y no es que sea un boca de pez, e comprado un router wiereless belkin g router 54 802.11g, estoy conectado a los servicios de internet de una red LAN que provee la Tele por cable de mi pueblo... total, conecto el router, lo configuro y consigo navegar por internet en un equipo por cable rj45 conectado al router y el otro por wireless pero no consigo acceder a las carpetas compartidas de ambos, cojo y quito los firewal del equipo y el del router lo deshabilito, pero sigo sin poder acceder, del wireless al pc de sobremesa y viceversa... ¿a que se debe?

gracias por vuestra ccolaboración : ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
arrainahoa

El cortafuegos del router puedes (y debes) dejarlo puesto ya que no afecta a la LAN.
¿Ves ambos equipos el uno desde el otro?
¿Están en el mismo grupo de trabajo?
¿Puedes hacer ping a sus IPs LAN entre ambos?
Revisa la config de seguridad de windows (secpol.msc), en especial lo relativo a permisos de acceso a usuarios desde la red

🗨️ 2
BocaDePez

Tengo el mismo Router, pero no consigo conectarme al internet. Tenia un modem USB de telefonica y ahora compre el Belkin Wireless G router 54. cuando lo conecto el router dice que esta conectado al internet pero ni el PC o mi portatil consigue acceder al internet. alguien me puede ayudar? muchas gracias

🗨️ 1
arrainahoa

¿podrias aportar mas info sobre tu problema?. Por ejemplo:
¿como conectas al router, por cable o por wifi?
si es por wifi, ¿tienes activada algun tipo de seguridad? (wep, wpa, mac... )
dices que el router está conectado. ¿entiendo que puedes acceder a la config del router via web? ¿como sabes que está conectado a internet?
¿has probado a hacer pings a máquinas de internet a ver si tienes respuesta? ¿has hecho alguna trazada a ver donde se queda?

Sería conveniente que dieses alguna explicación añadida para poder ayudarte :)

LoLaZo

Buenas, necesito ayuda porque tengo un router Belkin Wirless router G--2.4Ghz-801.11g MODELO: F5D7230-4 y el internet me funciona bien pero se cae la conexion del router a cada rato y por eso no ouedo bajar nada a mi pc porque se desconecta a cada rato

PORFAVOR AYUDENME!!!!!

RESPONDAN PLZ

🗨️ 2
BocaDePez

Con mi router anterior de telefónica me ocurría lo mismo y se solucionó instalando una UPS o SAI y conectando el router a él. Los routers son muy sensibles y si vives en una zona donde las líneas eléctricas van sobrecargadas necesitas poner antes un SAI que te eleve la tensión (búscalos que tengan esa característica) a mí así me iba bien. De todas formas hace 1 semana que me he cambiado a un router Belkin como el tuyo y no se me cae la conexión con tanta frecuencia pero sí de vez en cuando, así que posiblemente este router sea más sensible que el modelo anterior que tenía Xavi Wireless....no me acuerdo del modelo. En fin, te recomiendo que mires la tensión en el enchufe del router cuando falla, a ver si te da baja (procura hacerlo con cuidado o habla con quien lo sepa hacer, no te vayas a dar un calambrazo ;-p) Espero que esto te ayude.

BocaDePez

Hola pues fijate que yo he instalado un cibercafe recientemente y tenia el mismo problema, no sabia que hacer y hasta iba a comprar una antenna booster para amplificar señales, las maquinas se desconectaban y sin razon alguna, mi gravisimo error se debia a que deje que windows configurara la conexion de la tarjeta inalambrica, leyendo un poco en internet y revisando el manual de las tarjetas y del router me di cuenta que deberia haber instalado el software de mi tarjeta inalambrica y que lo administrara dicho software, ya que windows lo hace pero de una manera muy inestable, lo hice y todo salio perfecto desde ese dia no se cae ninguna pc, espero que te funcione ya que a mi me sirvio bastante, ya que con el software podia amplificar la potencia de la tarjeta de red inalambrica, cosa que no podia hacer con la administracion de windows, ya que es bastante limitada

BocaDePez

menudaaaaaaaaa mierdaaaaaaaaaaaaaaa los que hicieron este router eran bastante noobs porque cada 2 por 3 deja de funcionar.menudaaaaa mierdaaaaaaaaaaaaa.

BocaDePez

Escrito por ('_')MoCKeR [CoL]

Una simple solución puede ser configurando los equipos con Ips manuales, y de esta manera colocas en el explorador de windows:
Ejemplo de IP

\\192.168.1.100

Y podrías ver las carpetas compartidas...

O si está automaticamente averigua la IP de cada equipo y conectate usando \\192.168.1....

PD: Para averiguar la IP del equipo vas a interfaz de comandos, y escribes "ipconfig" sin comillas