Soy un usuario de Ono. Tengo un cable Router Belkin de 4 puertos. Tengo una conexión de 128 kbps. Me gustaría saber como debo configurar el router para que me deje servir páginas web por internet.
Muchas gracias
Soy un usuario de Ono. Tengo un cable Router Belkin de 4 puertos. Tengo una conexión de 128 kbps. Me gustaría saber como debo configurar el router para que me deje servir páginas web por internet.
Muchas gracias
Publica el web por encima del puerto 1024.
Pero al tener una IP dinámica, como se hace para llamar al servidor?
Porque el router no te signa una IP para tí solo :-(
1º Si tienes 128 olvidate del puerto 80, ya que las peticiones de servicio hacia tu red estan limitasdas hasta el puerto 1024.
2º No desesperes es muy facil. Te pongo un ejemplo.
Te das de alta en un dominio gratuito del tipo no-ip, dyndns, etc.. en fin el que mas rabia te de. Yo particularmente prefiero dyndns pero cualquiera vale.
Montas tu servidor web en una de las maquinas que tengas conectadas al router, puedes usar el port 80 tranquilamente, no te calientes la cabeza buscando otro port.
Configuras el Belkin en los servidores virtuales de la siguiente manera, el ordenador que tiene el servidor configuralo con IP estatica x ej 192.168.2.2
y pones en servidores virtuales
ip 192.68.2.2 puerto privado 80 protocolo TCP puerto publico
"aqui pones un puerto por encima del 1024" pon uno que no sea demasiado conocido para evitar escaneos constantes yo particularmente uso el 8001 pero queda a tu gusto.
Una vez realizado este proceso comprueba a traves de un colega si puedes acceder a tu servidor de la siguiente forma
http://nombredealta.no-ip.org:"puerto" (el numero ;) ) o el servicio que hayas escogido.
Si no te rula comprueba bien las asignaciones de ip de la red interna y el servidor virtual en el router.
En el momento en que ya te rule tienes varias opciones tambien gratuitas.
Go.to dot.tk o en el caso de haber escogido dyndns su propio webhopper.
Te das de alta en uno de esos sitios y alli donde te pregunta la direccion real de tu web le pones lo de http://nombredealta.no-ip.org:"puerto" con lo que tu web quedaria de una de estas formas
tuweb.tk (link roto) www.tuweb.dyndns.org.
Se que parece complicado pero no lleva mas de 10 o 15 minutos de curro en internet y la mitad del tiempo es rellenando los formularios.
Como ejemplo:
denpere.com
(link roto)
(link roto)
(link roto)
(link roto)
http://denpere.no-ip.org:8001
Todas ellas estan montadas en mi ordenador con un solo servidor y aunquye teniendo Ono 300 podria tenerlas en el port 80, cuando empece a montarlo tenia 256 y esa conexion tambien tenia puertos capados, ademas me evito que la gente vaya trasteando con programillas automaticos de busquedas de "bujeros" en los servidores web.
¡Hola! yo también soy usuario de ono y me gustaría comprarme un router para conectar los 2 ordenadores que tengo en red, tú que tienes router y conexión cable módem ono, sabrías decirme si ¿la velocidad contratada se matiene en ambos ordenadores?, y sin necesidad de contratar nada de multipuesto que es lo que ono te ofrece para mantener la velocidad contratada en los 2 ordenadores?. El otro problema que tengo es elegir el tipo adecuado de módem y conseguir uno a saber a un precio razonable, porque he estado pregutando en varios sitios y el más barato que me ofrecen custa unos 470 €. Gracias. Óscar. osmc22@hotmail.com ;-)
tanto si usas un router como si contratas multiIP a ONO, la velocidad contratada se COMPARTE entre los ordenadores de la re.