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104 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

    Router Belkin F5D7632, conexión ADSL muy inestable

    Me compré el Belkin F5D7632, que es un modem ADSL con router wireless.

    Mi problema es que, no sé cuándo ni por qué pero con mucha frecuencia, se me pierde la conexión a internet (el led correspondiente se apaga en el router). Sin embargo, no parece que se haya perdido la conexión ADSL (el led se mantiene encendido).

    De hecho, parece que esto es cuando empiezan los problemas, luego suele apagarse ese led.

    Antes, con el modem USB Comtrend que proporcionaba Jazztel, no tenía tantos problemas, una vez arrancaba la conexión, se mantenía toda la sesión, incluso aunque dejara el bittorrent en marcha y cosas así.

    Los datos más relevantes de mi conexión son éstos:

    Protocol: PPPoA
    VPI/VCI: 8/35
    Encapsulation: VC Mux
    Idle Time: 60 min
    MTU: 1454

    Los dos últimos parámetros no me suenan... Si Idle Time significa el tiempo que está el sistema inactivo antes de cerrar la conexión, tal vez tenga una explicación...

    Bueno, cambié ese valor a 0, ahora parece que no se cuelga tan pronto la conexión, pero igualmente acaba sucediendo más temprano que tarde.

    Por cierto, el firmware parece el más actual: 3.01.18.

    Cualquier ayuda será bienvenida.

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    1
    • Cerrado

      Bueno, pues sigo con mi odisea. Ahora me arrepiento de haber…

      Bueno, pues sigo con mi odisea.

      Ahora me arrepiento de haber dudado del router Belkin, pues estoy convencido de que el problema es de mi conexión ADSL.

      He comprobado que la conexión ADSL se cuelga cuando realizo una llamada, por ejemplo, cuando consulto mi buzón de mensajes. Supongo que lo mismo pasará si establezco una llamada entrante.

      Esto me ocurría al principio de todo (usaba el modem Comtrend) y me dijeron en Jazztel que el problema era por tener un PTR antiguo. Vino Telefónica y lo sustituyó por uno nuevo, el problema desapareció.

      ¿Qué estará pasando ahora? ¿Tendrá algo que ver con el aumento de la velocidad? (ya que empecé con 1 Mega, creo recordar, y ahora estoy con 6 Megas).

      Este es el log:

      11/04/2006 19:48:30 PPPoE stop
      11/04/2006 19:48:30 PPPoE1 stop PPP
      11/04/2006 19:48:30 ADSL Media Down !
      11/04/2006 19:48:18 192.168.2.3 login success
      11/04/2006 19:27:16 NTP Date/Time updated.
      08/01/2003 00:01:01 If(PPPoE1) PPP connection ok !
      08/01/2003 00:01:00 PPPoE1 get IP:62.14.174.56
      08/01/2003 00:00:53 PPPoE1 start PPP
      08/01/2003 00:00:53 PPPoE receive PADS
      08/01/2003 00:00:53 PPPoE send PADR
      08/01/2003 00:00:53 PPPoE receive PADO
      08/01/2003 00:00:53 PPPoE send PADI
      08/01/2003 00:00:48 PPPoE send PADI
      08/01/2003 00:00:43 PPPoE send PADI
      08/01/2003 00:00:38 PPPoE send PADI
      08/01/2003 00:00:38 ADSL Media Up !

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola que tal? Os comento mi experiencia personal: Router SMC…

      Hola que tal?
      Os comento mi experiencia personal:
      Router SMC Barricade Wifi
      S.O.XP
      Linea ADSL Jazztel hasta 6 megas (debe ser la hostia pillar esa velocidad)
      El caso en cuestion es que siempre me habia funcionado fenomenal este modem-router y nunca me habia cortado la conexion ni con el e-mule dos semanas en marcha y a todo lo que da.
      De repente se me ocurre la brillante idea de actualizar el firmware y todo se va al carajo.
      Por supuesto actalizo desde la pagina oficial de SMC y con el adecuado a mi modelo de Router.
      Cuando caigo en la cuenta de que la lucecita de ADSL del Router no se enciende conecto otro router, el que me suministro Jazztel y que no habia estrenado aun, y lo mismo de lo mismo, no se enciende.
      Tras una llamadita al ST con conexion a la primera y atencion adecuada me abren incidencia y me dicen que en breve me llamaran.
      Al dia siguiente por la mañana me laman y me dicen que esta solucionado, alucinante la rapidez!.
      Cuando confirmo su noticia y pongo todo en marcha me doy cuenta de que al cabo de poco tiempo la conexion se cae y tengo que reiniciar el Router.
      Esto se repite mil veces mientras yo me como la olla cambiando configuraciones del Router y buscando que demonios esta mal.
      Lo curioso es que tanto si configuro con:
      PPOa
      8/35
      VC MUX
      Como con:
      PPOe
      8/35
      LLC
      Funciona igual y no noto cambios. Pero sigue perdiendo la conexon ON-LINE al cabo de un rato (indeterminado).
      Cuando empiezo a plantearme darle un par de puñetazos al Router y comprarme otro se me ilumina el cerebro y cojo, lo abro y lo enfrio con un secador de pelo sin darle al calor, y ahi va la hostia!!!!, se descuelga y fuciona de nuevo sin tener que apagarlo.
      He descubierto que se calentaba demasiado y cortaba automaticamente la conexion.
      La solucion la tengo clara:
      El lunes me compro un disipador de calor de los que van en los discos duros y le abro un ventanon a la tapa del router, conecto el ventilador a un transformador de 12V y a vivir que son dos dias.
      He leido monton de paginas para poder solucionar el problema que me preocupaba y en niguna he visto nada de que pudiera ser que el corte fuera por sobrecalentamiento, por eso os pego este misal.
      A veces la solucion mas sencilla es la mas adecuada.
      Saludos a todos.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Este es el estado en el que ha quedado el router en cuestion…

        Este es el estado en el que ha quedado el router en cuestion despues de la operacion quirurgica a vida o muerte a la que se ha visto sometido



        Como podeis ver no es muy estetica pero os aseguro que es 100% funcional.

        • Cerrado

          ¡Alucinante montaje! Si te funciona, fiesta. Por si acaso mi…

          ¡Alucinante montaje! Si te funciona, fiesta.

          Por si acaso mi problema también va por ahí, he puesto el router en el alféizar de la ventana que me comunica con la galería, donde estará mejor ventilado.

          De todas formas, copio aquí uno de los últimos logs que he sacado, en este caso parece un problema de pérdida de la conexión PPP:

          09/23/2006 13:39:32 192.168.2.3 login success
          09/23/2006 13:39:30 User from 192.168.2.3 timed out
          09/23/2006 13:39:28 ATM1 start PPP
          09/23/2006 13:39:28 If(ATM1) PPP fail : Timeout in LCP negotiation
          09/23/2006 13:38:38 ATM1 start PPP
          09/23/2006 13:38:38 If(ATM1) PPP fail : Timeout in LCP negotiation
          09/23/2006 13:37:50 ATM1 start PPP
          09/23/2006 13:37:50 If(ATM1) PPP fail : Timeout in LCP negotiation
          09/23/2006 13:37:00 ATM1 start PPP
          09/23/2006 13:36:59 If(ATM1) PPP fail : Timeout in LCP negotiation
          09/23/2006 13:36:09 ATM1 start PPP
          09/23/2006 13:36:09 If(ATM1) PPP fail : Timeout in LCP negotiation
          09/23/2006 13:35:19 ATM1 start PPP
          09/23/2006 13:35:19 If(ATM1) PPP fail : Timeout in LCP negotiation
          09/23/2006 13:34:31 ATM1 start PPP
          09/23/2006 13:34:31 If(ATM1) PPP fail : Timeout in LCP negotiation
          09/23/2006 13:33:41 ATM1 start PPP
          09/23/2006 13:33:41 If(ATM1) PPP fail : Timeout in LCP negotiation
          09/23/2006 13:32:51 ATM1 start PPP
          09/23/2006 13:32:51 If(ATM1) PPP fail : Timeout in LCP negotiation
          09/23/2006 13:32:01 ATM1 start PPP
          09/23/2006 13:32:01 If(ATM1) PPP fail : Timeout in LCP negotiation
          09/23/2006 13:31:13 ATM1 start PPP
          09/23/2006 13:31:13 If(ATM1) PPP fail : Timeout in LCP negotiation
          09/23/2006 13:30:23 ATM1 start PPP
          09/23/2006 13:30:23 If(ATM1) PPP fail : Timeout in LCP negotiation
          09/23/2006 13:29:33 ATM1 start PPP
          09/23/2006 13:29:33 If(ATM1) PPP fail : Timeout in LCP negotiation
          09/23/2006 13:28:43 ATM1 start PPP
          09/23/2006 13:28:39 ATM1 stop PPP
          09/23/2006 12:57:23 If(ATM1) PPP connection ok !
          09/23/2006 12:57:22 ATM1 get IP:62.15.248.236
          09/23/2006 12:56:42 ATM1 start PPP
          09/23/2006 12:56:42 ADSL Media Up !
          09/23/2006 12:56:19 ATM1 stop PPP
          09/23/2006 12:56:18 ADSL Media Down !
          09/23/2006 11:18:49 NTP Date/Time updated.
          09/23/2006 10:29:08 192.168.2.3 login success
          09/23/2006 05:15:29 NTP Date/Time updated.
          09/23/2006 04:10:38 sending ACK to 192.168.2.3
          09/22/2006 23:13:10 NTP Date/Time updated.
          08/01/2003 00:01:10 If(ATM1) PPP connection ok !
          08/01/2003 00:01:09 ATM1 get IP:62.15.248.236
          08/01/2003 00:00:38 ATM1 start PPP
          08/01/2003 00:00:38 ADSL Media Up !

      • Cerrado

        Bueno, he intentado hacer el cambio pero mi router no permite…

        Bueno, he intentado hacer el cambio pero mi router no permite ese valor, el rango está entre 1400 y 1454. He dejado éste último, como ya lo tenía.

    • Cerrado

      Leo por en otro sitio que el router tiene cuatro led: Power…

      Leo por en otro sitio que el router tiene cuatro led:
      Power Led........: encendido (verde)
      ADSL Led.........: parpadeando (verde)
      Internet Led.....: apagado -> Este es el que se apaga?
      WAN Status Led: encendido (verde)

      Por cierto que direccion ip tienes en este momento? omite el ultimo octeto de la direccion

      Saludos

      • Cerrado

        Pues te cuento. Lo que dices de los LEDs es cierto, son esos…

        Pues te cuento.

        Lo que dices de los LEDs es cierto, son esos 4, sólo que no he podido comprobar si el de ADSL parpadea y el de Internet se apaga, en cuyo caso entiendo que se habría perdido el sincronismo con la central o algo parecido.

        Resulta que desde ayer no se ha vuelto a colgar la conexión, acabo de volver a casa y me he conectado perfectamente. Cuando había el problema, es seguro que se apagaba el led de Internet aunque... juraría que a veces con todos encendidos y sin parpadear la cosa ya empieza a ir a pedales y tengo que reiniciar el router.

        Ahora mismo, tengo asignada la dirección 62.15.77.200 con máscara 255.0.0.0.

        Saludos.

          • Cerrado

            No sé cómo acceder a dicho log. Lo que sí he comprobado es…

            No sé cómo acceder a dicho log.

            Lo que sí he comprobado es que Azureus o Amule pueden seguir funcionando subiendo y bajando archivos, mientras que la navegación HTTP a la larga se queda estancada.

            Es más, ello ocurre aun cuando los LEDs de ADSL e internet están ambos encendidos, incluso el ping a las URLs funciona, pero a la hora de cargar la página se queda atrancado.

            Estoy francamente intrigado y jodido con este problema, lo malo es que no sé cómo investigar más, tal vez trazando con ethereal, ¿qué me aconsejáis?

            • Cerrado

              [Editado 24/08/06 00:05]

              6
              Mira arriba: lo que has pegado arriba es el log de sucesos de…

              Mira arriba: lo que has pegado arriba es el log de sucesos de tu equipo :) Según ese log, en concreto, no hay ningún problema aparentemente.

              Lo que si puede ser es que tengas un problema de configuración de tus progrmas p2p y que eso esté ahogando tu conexión, o te impida navegar con normalidad.

              No te puedo decir mucho más porque no conozco ese router, quizás otro forero pueda aportarte más ideas que yo, cosa bastante probable por otra parte :)

              Saludos

        • Cerrado

          Para la navegacion tengo las siguientes dns 62.14.2.1 dns…

          Para la navegacion tengo las siguientes dns
          62.14.2.1 dns primaria de jazztel 1 mega
          80.58.0.33 dns secundaria de telefonica

          Puedes pegar las estadisticas de tu conexion: sincronismo, atenuacion, snr?

          Saludos

          • Cerrado

            Mi DNS primaria coincide con la tuya. ¿Pones un servidor de…

            Mi DNS primaria coincide con la tuya.

            ¿Pones un servidor de Teléfonica como DNS secundario?

            Supongo que es una especie de redundancia entre proveedores lo que pretendes conseguir, vamos, que es difícil que caigan los de ambas operadoras a la vez... ¿o qué?

            En cuanto a las estadísticas de la calidad de la línea que pides, no sé cómo obtenerlas. Apenas he encontrado este log de seguridad:

            08/09/2006 22:45:03 192.168.2.3 login success
            08/09/2006 22:45:01 User from 192.168.2.3 timed out
            08/09/2006 21:20:52 192.168.2.3 login success
            08/09/2006 20:42:57 sending ACK to 192.168.2.3
            08/09/2006 17:45:15 NTP Date/Time updated.
            08/09/2006 11:41:56 NTP Date/Time updated.
            08/09/2006 05:38:36 NTP Date/Time updated.
            08/08/2006 23:36:16 NTP Date/Time updated.
            08/01/2003 00:01:10 If(ATM1) PPP connection ok !
            08/01/2003 00:01:09 ATM1 get IP:62.15.77.200
            08/01/2003 00:00:38 ATM1 start PPP
            08/01/2003 00:00:38 ADSL Media Up !

            Pero, nada que ver con la información que pides. ¿Alguna idea?

            • Cerrado

              Ari te pide esto que nos das, cuando tengas problemas posteas…

              Ari te pide esto que nos das, cuando tengas problemas posteas esta imagen, gracias

              Saludos