BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

router basura

jimmyyuyu

hola, llevo en ono unos 4 meses y desde entonces que quiero cambiar el "router" el modelo que me dieron es el netgear CG3100... y su wifi.. su wifi es la peor basura que te puedes encontrar en cuanto a wifis, no llega ni a la habitación contigua a unos 6 metros... como receptor en el tercer pc de la casa tengo un alfa de 1W y la señal me llega al 50% ... (en definitiva que quiero cambiar el aparato)

Me gustaría saber si hay forma de cambiar el cablemodem de ono por otro, ya que comprar un router neutro y poner la basura esta en modo bridge me parece un desperdicio de dinero y de tiempo porque tarde o temprano ono tiene que cambiar a los chinos que le proveen

es lo peor que le he visto a ono, prefiero que me cobren por uno mejor que un "regalo" como este

BocaDePez
BocaDePez
1

Todos los que ponen tienen un alcance wifi similar. Mira con alguna aplicación como en inSSIDer que canal está menos saturado y prueba en ese. Y si no solo queda poner un router neutro.

🗨️ 2
jimmyyuyu

:s gracias, me lo miraré

BocaDePez
BocaDePez

Magnifica aplicación.

BocaDePez
BocaDePez

Lastima de dinero gastado en educación..... algunas cabezas deberian cambiarlas con la misma facilidad que se cambia de router.

🗨️ 3
jimmyyuyu

no se porque me dices eso pero di que si campeón

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Na, sacate el carné y a lo mejor te enteras... pero va a ser dificil...

BocaDePez
BocaDePez

???

BocaDePez
BocaDePez
1

Desactiva el wifi del cablemodem y conecta un router neutro por RJ45. Así conseguiras más alcance.

Por otro lado, casi todos los routers/cablemodems de los operadores tienen un alcance reducido a propósito. Así, cuando coexisten muchos en el mismo espacio, se toleran más que si fueran de mayor sensibilidad y potencia de emisión.

Por hacer un simil fácil, es como si tuvieras un sentido del oido muy desarrollado. Cuantas más conversaciones hay a tu alrededor, menos puedes centrarte en la que estás manteniendo con otra persona.

BocaDePez
BocaDePez

Y luego de centrarte se despertó de su profundo sueño y se miró la mano llena de caca omnibulado advirtió que la sacada de la taza del water o sea que no era caca era mierda. Lo que lo dejó ipertérrito es como llego su mano ahí y eso ocurrio cuando se despertó. En fin.

BocaDePez
BocaDePez

Si tu quejate del Netgear por su bajo alcance de Wifi como te casquen un Hitron vas a saber lo que es WIFI malo.

BocaDePez
BocaDePez

Es lo que no entiendo de ONO teniendo a mi parecer tan buen servicio como tiene los modem tan malos, solo tuvieron uno decente el Cisco y lo dejaron de utilizar.

🗨️ 1
telemako

estoy de acuerdo, lo que es la velocidad-conexion, yotube, torrent, nas, etc, etc, etc, para mi un 10 (en mi caso bridge+neutro) , pero lo que es sus routers (en modo router) unas porquerías (será de los firmwares que instalan quien sea, que son unas chapuzas de firmwares) aun me acuerdo del cisco3825 que estuvo casi 4 meses que todo lo que se descargaba estaba corrupto (en modo router) hasta que no sacaron un nuevo firmware, asi que mientras no saquen unos routers en condiciones pues lo mejor es bridge+neutro y 0 problemas.(si vale, tendras que gastarte x € en un neutro y tener 2 aparatos conectados, pero mejor eso que no tener el router de ono solo, a mi parecer).

Y si por si acaso postea el fan de que no se puede cambiar la ip y tal y pascual, como yo lo tengo en menos de 1 minuto ó 30 segundos cambio de ip, ipso facto.

spaingoeswell

¿Has probado a cambiar el modo de G a B? ¿Cambiar el canal del wifi? ¿Mover de sitio el cm? (no lo tengas encerrado entre otros equipos o muebles) ¿Mover la antena?

¿Has comprobado los drivers de las controladoras wifi de tus equipos por si hubiera alguna versión posterior que mejore la sensibilidad en el modo G?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

¿De qué máquina del tiempo has salido tú? :-/

El B no lo usa nadie desde hace muchos años (y no me extraña) y el G ya casi nadie. El modo que tiene que elegir es N.

🗨️ 1
spaingoeswell

Cierto, perdón por el lapsus. Se nota que no uso el wifi el mi modem :-) Yo sólo PLC y cableado ethernet.

Lo que quería decir es que probara a cambiar el estandar de TX a ver si le ocurre lo mismo o no.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tenia ese problema y ademas el modem al irse la luz se quedaba apagago y no tenia Upnp. vamos una kk. les llame y me dijeron que no podian hacer nada. asi que no termine la potabilidad. ademas era enorme el router como para tener que poner otro neutro :-D

un amigo tenia mala cobertura en su casa de 3 plantas y llamo a jazztel y le subio la cobertura por telnet o algo asi.

Yo no creo que tengan que cobrar los routers, pero que los prueben bien antes de comprarlos y distribuirlos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El router Hitron, que es al que te estás refiriendo, si tiene uPNP.