BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Router o Base 3G con opcion de deshabilitar NAT.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

A ver quien me puede recomendar o contestar esta pregunta.

Necesito una base o router 3G, con puertos LAN Ethernet, y al que se le pueda desactivar la parte de NAT, de forma que la conexión 3G tendrá su ip, pero el usuario tendrá la suya propia y saldrá hacia afuera con la misma. Esto último es la parte rara. Es por un servicio especial, se accede por 3G a una red "especial" sin acceso a internet ni nada, una vpn privada, a través de la cual se interconectan varias oficinas y puestos remotos. Cada uno tienen sus ip determinadas por lo tanto la base 3G no debe hacer nat de lo que hay conectado a través de la lan.

Muchas gracias y un saludo.

aryan

No lo acabo de entender. Tú quieres especificar una IP privada en los dispositivos y que salgan a Internet con esa? Si es eso, no puedes hacerlo. En todo caso, desactivando NAT usarías la IP pública que te asigne el 3G para un único dispositivo.

Para acceder a una VPN privada no importa que tengas NAT y una IP privada, y que salgas a Internet con la pública. Cuando te conectas a la VPN tu dispositivo obtendrá una IP privada del rango de las oficinas y puestos remotos, y tu conexión 3G será un túnel. Esa es la "gracia" de la VPN.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No. Es un servicio especial, no se accede a internet.

Digo vpn para que se entendiera que no se accedía a internet, si no una pseudo red privada a través de 3G. No es una vpn en el sentido de que no se levanta ningún tunel contra ningún servidor de vpn, si no que la vpn la forma el apn y la red del proveedor al que se conecta el 3G. Es decir, todo el tráfico desde los terminales son enrutados independientemente del resto de tráfico, usuarios, clientes, etc, no se pueden ver entre sí si no están en el mismo apn.

Solo los 3G que se conecten a este apn se pueden ver entre ellos, y nadie de "fuera" les ve a ellos. Así no hace falta que ni el router ni los clientes soporten ningún sw vpn, ni certificados, ni encriptación ni nada. La red del del operador ya se encarga de que aislarlos.

El objetivo es que el router 3G no haga nat porque el direccionamiento interno es privado y solo se ve dentro de esta red privada. Además puede haber varios dispositivos dentro de cada remoto, que deben verse de forma individual fuera, por lo que no se les debe hacer nat.

Las bases que estoy viendo ahora, las mifi y tal no veo que tengan esta opción. Un antiguo router 3G de linksys soportaba la opción de funcionar como "router", que supongo le deshabilitaba el nat y solo hacía routing, pero en vez de funcionar con pinchos usb es de tarjetas.

El tema es una base o router 3G, que pueda funcionar solo en modo router duro y puro, sin hacer nat del tráfico.

Graaacias.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues de momento he resuelto la papeleta sin necesidad de un router externo, en el propio portatil con el pincho 3g he conseguido que no me haga nat de tráfico saliente.

Gracias y un saludo.