BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router barato de ISP con servidor FTP y USB que soporte discos "pesados"

czero

Necesitaba algo que me sirviese de punto de acceso wifi y de servidor FTP a la vez. Lo más barato posible. Por eso estaba mirando los routers típicos de operadoras de 10€ en Wallapop.

El Zte F680 tenía buena pinta y me cubre todos los puntos, pero resulta que, tal como algunos advertían por internet, no detecta muchos discos externos. Detecta pendrives y un SSD de 2,5" de Emtec (formateado en NTFS), pero no detecta un disco HDD antiguo de 2,5", ni tampoco un SSD antiguo Kingston V300 de 120 GB (probé a reformatearlo como MBR-FAT32 y tampoco) en la misma caja externa que el Emtec. Parece un tema de capacidad de alimentación. No sé.

¿Alguien sabe de algún router de ISP de esos baratos que funcione con discos USB-HDD de los antiguos? Lo necesito, sobre todo, para un Toshiba Canvio de 4TB.

Además:

  1. Que tenga FTP server y se le pueda desactivar el SMB server.
  2. Que el wifi tenga "AP isolation", si es posible.
k-lamar

Y por que no alimentas los discos?

🗨️ 5
czero

¿Cómo los alimentaría? Son discos de 2,5" y, a diferencia de los de 3,5", las cajas externas de 2,5 no llevan alimentación externa. El Toshiba que me interesa, desde luego, no.

Por otro lado, lo de la alimentación es una hipótesis. No sé si es el motivo. Me pareció ver a alguno que se quejaba de que su Zte F680 tampoco detectaba uno de 3,5" (y esos sí llevan alimentación externa).

🗨️ 4
k-lamar

Si tienes una caja de 3,5” puedes probar a meter el disco en ella, también hay cajas de 2,5” con alimentación, o incluso un dock de los baratos puede servir.

🗨️ 3
czero

OK, no sabía. Pero no quería abrir el Toshiba con su caja oficial nuevo para meterlo en una caja aparte y, encima, sin saber si eso va a solucionarlo.

Y me costaría tanto dinero la caja como un router de estos de 2ª mano en Wallapop… :P

Sé que hubo algún Livebox con FTP server y al que se le podía desactivar el Samba server, pero son routers que me dieron un poco de pereza desde que no les pude cambiar los DNS de Orange. Si alguien me confirmase un modelo de Livebox exacto que pueda con discos "pesados", me podría valer. A ser posible, que soporte "AP isolation", que no recuerdo si era una de esas cosillas que los Livebox permiten…

🗨️ 2
Weikis
🗨️ 1
czero