Gracias a todos por la buena disposición a ayudarme.
Vereis, los Routers Xiaomi se basan en OpenWrt, pero personalizan (y capan) su interface al máximo. Hasta donde yo llego, que no es muy lejos, no se puede hacer nada más que lo que te permiten hacer . Y no es mucho. Podeis ver un tutorial de configuración del AX1800 para entender lo que os digo. Todo se hace o bien a través de su propia interface web o bien a través de la aplicación movil MiWifi.
Evidentemente, en modo "avanzado" se hacen otras cosas (forum.openwrt.org/t/add-support-for-xiao…router/66911) pero yo necesito que funcione la aplicación MiWifi para el control de los dispositivos conectados y la programación de encendido y apagado de la wifi. Además, no me atrevo a meterme en consola sin saber qué hago. Podría probar lo que indica Vukits para configurarlo como AP, pero se supone que eso es lo que hace el soft de manera automática. Insisto, con un router Xiaomi 3G de hace unos años configurado así como repetidor cableado nunca he tenido ningún problema con el desco, por eso pensaba que el AX1800 me funcionaría igual y me mejoraría la wifi de casa aún más.
Esta tarde hago un par de pruebas más, reiniciando de fábrica y tratando de configurarlo sin conectar WAN directamente desde el PC. Si no, lo devuelvo y me quedo con el que tengo.
Gracias a todos.