BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Desco Movistar no se conecta con el Xiaomi Mi Router AX1800 en modo bridge

Gusoliet

Me han traído los RM un Xiaomi Mi Router AX1800 para sustituir un Xiaomi 3G que tenía en modo bridge. No quiero tocar la cabecera de Movistar, tan solo generar una wifi buena y alimentar por cable mi PC y un segundo desco de Movistar.

Al sustituir el Router 3G por el 1800, con idéntica configuración y sin variar nada, el PC recibe internet perfectamente pero el desco de Movistar no se conecta. Es un "problema" del AX 1800, pero mi desconocimiento de estos cacharros hace que no tenga ni idea de por dónde empezar. ¿Se os ocurre algo?

Comparte
vukits

¿Qué LAN IP tiene el router AX1800? ¿Seguro de que has dejado el puerto WAN del AX1800 sin conectar?

Explicame qué es eso del modo bridge, ¿Cómo lo has configurado en modo bridge? ¿Puedes pegar una captura de pantalla?

🗨️ 8
Gusoliet

Le asigna una IP dentro del dominio normal de la LAN. El puerto WAN del AX 1800 es el que recibe internet desde el router de Movistar, está conectado. Modo bridge es repetidor, cableado en este caso. Tan solo recibe internet desde el router y genera la wifi. Se configura automáticamente, o bien como router principal o bien como bridge…

🗨️ 7
Gusoliet

Jajaja, ya me gustaría, yo en estos temas soy nulo total. Esto mes lo que me dice tras resetear de fábrica, reiniciar el proceso y pasar de modo router principal a modo bridge

bridge.webp
🗨️ 5
vukits
vukits
🗨️ 4
Gusoliet
Gusoliet
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
Gusoliet
Gusoliet
🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez

Reinicia el Desco de Movistar a valores de fabrica, y seguro te funcionará.

🗨️ 2
Gusoliet

Lo probé y sigue igual

🗨️ 1
BocaDePez

Y tienes configurado el Desco, en modo "Automático" ?

devalarían

Yo tengo un router de Xiaomi mucho mas simple que ese que lo uso en modo ap cableado, y funciona perfectamente el desco de Movistar, a lo mejor, lo que esta haciendo el router es crear una subred con IP 192.168.31.1, por lo que si eso, no se va a ver nunca el desco de Movistar, por lo que habría que meterlo en la misma red que el router de Movistar.

Esto es lo que yo entiendo con lo que ha puesto, y hablando sin tener ni haber tocado nunca ese router en concreto.

🗨️ 2
Gusoliet

El router que sustituyo era un Xiaomi sencillo, se fijaba en 192.168.1.33 En el nuevo la IP es la 192.168.1.50

🗨️ 1
devalarían

Si manda una captura de todas las paginas de configuración a lo mejor le puedo ayudar, tiene que se posible poder conectarlo y hacer funcionar el desco, y una foto del modelo en concreto, porque por lo que he visto hay dos versiones con el mismo nombre.

Gusoliet

Gracias a todos por la buena disposición a ayudarme.

Vereis, los Routers Xiaomi se basan en OpenWrt, pero personalizan (y capan) su interface al máximo. Hasta donde yo llego, que no es muy lejos, no se puede hacer nada más que lo que te permiten hacer . Y no es mucho. Podeis ver un tutorial de configuración del AX1800 para entender lo que os digo. Todo se hace o bien a través de su propia interface web o bien a través de la aplicación movil MiWifi.

Evidentemente, en modo "avanzado" se hacen otras cosas (forum.openwrt.org/t/add-support-for-xiao…router/66911) pero yo necesito que funcione la aplicación MiWifi para el control de los dispositivos conectados y la programación de encendido y apagado de la wifi. Además, no me atrevo a meterme en consola sin saber qué hago. Podría probar lo que indica Vukits para configurarlo como AP, pero se supone que eso es lo que hace el soft de manera automática. Insisto, con un router Xiaomi 3G de hace unos años configurado así como repetidor cableado nunca he tenido ningún problema con el desco, por eso pensaba que el AX1800 me funcionaría igual y me mejoraría la wifi de casa aún más.

Esta tarde hago un par de pruebas más, reiniciando de fábrica y tratando de configurarlo sin conectar WAN directamente desde el PC. Si no, lo devuelvo y me quedo con el que tengo.

Gracias a todos.

🗨️ 1
Gusoliet

Mi prueba fue fiasco. Intenté poner el modo bridge como decía vukits con el AP… Pero no puedo salirme de la aplicación o de la interface web que te guía, así que me pide conectar el cable WAN si o si. Lo curioso es que había reconectado el desco al router antiguo y, al poner el nuevo sin reiniciar el desco me dejaba ver 5 segundos de cada canal antes de congelarse. Al reiniciar el desco ya no carga. ¿Podría tener que ver con la config de IGMP Snooping, como indicaba también vukits? No he encontrado nada de cómo tocar eso.

Gusoliet

Pregunta tonta: si pongo un switch sencillo por delante del router, mando el tráfico del router principal directamente al desco sin pasar por el router Xiaomi, que conectaré a otra entrada del switch.

Me suena a Manolo el chapuzas, pero no se me ocurre otra para aprovechar el wifi6.

¿Insultos?¿Recomendaciones de switch?

🗨️ 2
BocaDePez

No es ninguna idea "descabellada", podria ser una solución.

Solo debes de tener en cuenta que el Switch que pongas sea "Multicast"

🗨️ 1
telemako

prueba desde el menu del Xiaomi Mi Router AX1800 en el apartado LAN algo referente a RUTA, habilitas la opcion (si lo tiene) de habilitar rutas estaticas y añades lo siguiente:

*direccion IP de red o host 172.26.0.0

*mascara de red 255.255.128.0

*puerta de enlace la IP puerta de enlace del router de Movistar que en teoria sera 192.168.1.1

*metrica nada

*interfaz MAN

Luego en el menu de red del deco (que si tienes el Arris UHD) se accede apagando el deco del boton de atras y lo vuelves a encender y vas pulsando desde el mando el boton de un monigote, cuando te aparzca el menu de red eliges manual o algo parecido y en DNS le pones (si es que el router Xiaomi le da otra DNS diferente) le metes esta 172.26.23.3

y a ver que pasa.

🗨️ 1
Gusoliet

Gracias. No hay nada en el menú.

He conseguido acceso ssh al router. Pero las pruebas que he podido hacer sobre el config / network han sido fiasco.

Gusoliet
1

Hola!

El switch de TP-Link funciona perfectamente.

No es la mejor solución del mundo, pero si alguien tiene el mismo problema y le sirve…

Intentaré estar pendiente de OpenWrt para el cacharro.

Gracias por toda la ayuda.

🗨️ 2
telemako

en el router Xiaomi tiene una opcion en el apartado LAN u otro sitio que se pueda activar algo asi como ¿Desea habilitar el enrutamiento multidifusión? (IGMP Proxy)

Si tienes esa opcion, activala

🗨️ 1
Gusoliet

No, como le dije a otros compañeros no tiene ninguna opción