Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
328 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

Router averiado, ¿Qué hago?

Se me acaba de averiar el router, un Amper Xavi de Telefónica y está fuera de garantía, además no tengo contratado servicio de mantenimiento.

Ahora tengo dos opciones, apuntarme al servivio de mantenimiento de Telefónica y que me manden uno gratis, eso sí, pagando 5 € al mes o comprarme uno por mi cuenta.

Si elijo contratar el servivio de mantenimiento me gustaría saber si vale la pena y sobre todo qué marca y modelo de Router multipuerto es el que están mandando para saber si es bueno o no.

Si elijo la opción de comprarlo por mi cuenta también quisiera saber cual comprar y si es muy complicado luego sincronizarlo con mi ADSL de Telefónica.

A ver si me podéis decir qué opción es la mejor y el modelo también.

Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

No sé si seguirán pudiéndose comprar los routers del pack…

No sé si seguirán pudiéndose comprar los routers del pack Jazztel en alguna tienda o gran superficie, hace mucho de ello ya.

Date una vuelta por el foro compraventa, que hay gente que tiene Comtrends 536 de sobra ...

• Cerrado

TELEFONICA SIEMPRE ES UNA MIERDA... eso ya lo sabemos…

TELEFONICA SIEMPRE ES UNA MIERDA... eso ya lo sabemos todos... NEXUS61 necesito contactar contigo... jajajajaja

• Cerrado

Mas facil, llama al 1004 y negocia que te manden un router…

Mas facil, llama al 1004 y negocia que te manden un router gratis y diles que si no que te das de baja. Por intentarlo no pierdes nada.

De todas maneras yo no te aconsejo el servicio de mantenimiento, es una bazofia, solo vale para que te cambien 1 router al año si se estropea, te mandan un tecnico y eso si coste alguno, pero si tienes un minimo de conocimientos no deberías contratarlo. Comprate uno por tu cuenta, en ebay los encontrarás a buen precio. Cualquier marca te vale menos los Xavi.

Por cierto, telefonica te manda cualquiera que tenga en stock, no te van a dar ninguno especial.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

hola pues llama al 902357000 y allí te atenderán los…

hola pues llama al 902357000 y allí te atenderán los técnicos, o si te puedes conectar con algún router que tengas a mano, desde internet en www.telefonicaonline.com en la sección ayuda y soporte, le das a Chat de técnicos ADSL, y contactas con ellos para que te den una solución.

Saludos.

• Cerrado

Se le ha estropeado el router, no lo has leido? Para que…

Se le ha estropeado el router, no lo has leido? Para que quiere el chat de los tecnicos y el 902 si ya sabe lo que no le funciona. Desde el 902 no le van a hacer absolutamente nada de nada, router roto, sin garantia, que más necesitas saber.

Por cierto, me has contestado a mi, que no he planteado la cuestión, hazlo al usuario que abre el hilo.

• Cerrado

Muy facil. Departamento de bajas. Me cambio porque no…

Muy facil. Departamento de bajas. Me cambio porque no funciona mi adsl. Le haran los test y comprobaran que el router esta averiado y le mandan uno sin coste.

Las telecos funcionan asi.

Lo de la garantia es una leyenda urbana. Si telefonica no te da servicio tendran que disponer de los elementos en condiciones con lo cual router gratis. Ademas a ellos los routers le salen tirados de precio.

• Cerrado

Tanto es así, que las gasolineras te regalan el coche para…

Tanto es así, que las gasolineras te regalan el coche para que puedas consumir su gasolina, y las compañías de seguro te regalan motos.

Si amenaza con darse de baja, y le dan un router, es posible que lo consiga, con la competencia y con la crisis. Pero también depende de que tipo de competencia tenga acceso desde su zona.

Sin acritud.

• Cerrado

Esa comparacion es un tanto desafortunada. Valor Coche 10.000…

Esa comparacion es un tanto desafortunada.

Valor Coche 10.000 / 15.000 €

Valor Gasolina 0.94€/l

Valor Router medio para una teleco sobre 20€

Valor Conexion 50€/mes

Ahora ponte a sacar conclusiones. Les vale la pena regalarte un router porque solo el coste de un mes ya lo cubre y no te van a regalar un router cada mes... ;)

• Cerrado

Pues sigue sin entrarme en la cabeza que te vendan la…

Pues sigue sin entrarme en la cabeza que te vendan la conexion y si te falla el dispositivo te jodes y bailas.

Yo lo tendria claro. Me cambio de compañia y me envian router nuevo y punto.

Tambien puedes llorarle al departamento de bajas que es la solucion universal... mira que me doy de baja... y router gratis. :D

• Cerrado

Hombre, lo que no van a hacer es ir regalando routers así…

Hombre, lo que no van a hacer es ir regalando routers así como así. Seguramente pondrían una permanencia después de regalar el router, aunque en el caso que comento fue que lo vendieron por 34 euros. El problema de que te "regalen" el router puede ser que no sabes cuál te van a enviar, por lo que te arriesgas a que te envíen un módem USB de estos de stock o algún Xavi.

• Cerrado

Linea + llamadas gratis fijos + adsl 20 megas + iva sobre…

Linea + llamadas gratis fijos + adsl 20 megas + iva sobre 50/51 € dependiendo de llamadas a moviles y 902 que haya hecho.

No es barato pero tampoco es de los mas caros.

Ademas tiene fastpath y un mega de subida de verdad. Lo del router si te casca te lo envian sin ningun problema...

Tu diras que te parece y donde encuentras algo con voz analogica y no la chufa de voip que venden algunos para abaratar el producto.

• Cerrado

Pues regalar te regalan gasolina en el coche... la justa para…

Pues regalar te regalan gasolina en el coche... la justa para llegar a la gasolinera que da para unos 50km... :P

• Cerrado

Ese es el problema, que yo vengo de los antiguos ADSL rural y…

Ese es el problema, que yo vengo de los antiguos ADSL rural y muchos estamos "capados" con 1 mega y sin posibilidad de tener acceso a otra compañía porque no les sale rentable, así es que si digo de darme de baja es muy posible que me digan que muy bien, que me de de baja porque saben que ahora mismo no puedo contratar con otro.

Así que la opción es contratar el mantenimiento por 5 € al mes y luego darme de baja como me ha dicho un operador sabiendo que es posible que me den un router malo o comprarme uno bueno y ya está, lo que no sé es si es muy complicado configurar yo el router para telefónica ni sé qué marcas y modelos son buenos.

Decir que el mio es multipuerto inalámbrico.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Ojo con el mantenimiento, si te fijas... el compromiso de…

Ojo con el mantenimiento, si te fijas... el compromiso de permanencia es de un año....SÍ en el mantenimiento, o crees que si no te van a reparar algo gratuitamente.

• Cerrado

Una vez llamé y me pasaron con el departamento de bajas…

Una vez llamé y me pasaron con el departamento de bajas porque quería darme de baja y de alta para que me regalaran un router y me vendieron uno por 30 euros. Si no tienes permanencia diles eso, que quieres darte de baja y de alta para que te manden un CT-5361, es posible que te lo vendan (ese mismo) por 30 euros (o tal vez 34, no me acuerdo).