BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router avanzado, pero poco

Merino

Me acaban de instalar lo que llaman "router avanzado". Es un Sagemcom. Estéticamente es bonito. Al entrar a la configuración me ha sorprendido lo básico que es para ser "avanzado" como dicen.

No se puede cambiar el nombre de usuario de acceso al router, a la fuerza tiene que se el que trae por defecto. Creo que esto va en contra de la seguridad.

Tampoco se puede regular la potencia de la wifi. Todos los router que he tenido tenían esta opción, hast alos más simples. ¿Para qué quiero la potencia a tope si no la necesito? Así evitaría que mi wifi se viese más lejos de lo que debiera.

En fin, algo decepcionado en esto.

BocaDePez
BocaDePez

Nunca he tenido un router de un operador que permitiera regular la potencia de la wifi. Que no se pueda cambiar el nombre de usuaro es algo bastante común.

🗨️ 15
apocalypse

La mayoria de routers de Movistar y Jazztel desde hace bastantes años permiten hacerlo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Sorprendente. Yo Tengo Movistar y es la primera vez que veo que se puede modificar la potencia de la señal...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si se puede en cualquier comtrend cutre es lo de los db

BocaDePez
BocaDePez

Yo he sido a lo largo de los años cliente de Movistar, Jazztel, Vodafone y Ono y ninguno de los routers que he tenido permitían cambiar la potencia de la señal wifi.

🗨️ 4
rbetancor

Siempre se ha podido, por lo venos vía provisionamiento y consola. Vía web ... ni me preocupo, están hipercapadas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
apocalypse
1

En los Comtrend antiguos si se podia desde interfaz web, en Wireless - Advanced hay un parametro que se llama Transmit Power, que no se expresa en dB ni mW pero sí en porcentaje. Esta captura por ejemplo es del Comtrend WAP-5813n que daba Movistar para FTTH. routerconf

Esta configuración también se encuentra en los Comtrend AR-5381u, AR-5387un, NuComm R5010un de Jazztel, HG556a de Vodafone, Observa BHS-RTA de Movistar, etc.

BocaDePez
BocaDePez

Nunca te has fijado. Es algo bastante común.

Merino

Como te han dicho si se puede. En el que he tenido hasta ahora, un nefasto Comtrend de Movistar, sí se podía hacer, tanto cambiar el nombre de usuario como variar la potencia de la wifi para adaptarlo a tus necesidades.

Un saludo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No niego que en el tuyo anterior se pudiera, solo te digo que lo más habitual es que no se pueda.

🗨️ 4
pepejil

Los Comtrend de antaño de Jazztel y el H218N que tengo de fibra si permiten regular la potencia del Wi-Fi. No sé el F680 pero siendo más avanzado que el H218N, dudo bastante que no se pueda.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo siempre cambio el nombre de usuario, es lo primero que hago.

Usuario: puta

Contraseña: tu_madre

Esto es lo que pongo, yo creo que es mucho mas seguro.

bios

Router Sagemcom?

¿Qué modelo?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que será el nuevo que están instalando a algunos usuarios, F@ST3686.

🗨️ 1
Merino

Externamente es muy parecido a este, las luces son idénticas pero la carcasa va en blanco y sin la marca sagemcom y con el logo de Vodafone.

Foto del router parecido

Merino

Perdonad pero creo que me equivoqué de foro, el mío es un router para coaxial y este foro creo que es para fibra/fibra ¿no?

En el router de todos modos solo pone SagemCom Router Avanzado

🗨️ 1
superllo

Te lo paso al foro de HFC.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo fibra vodafone-ono y tenia problemas de conexion wifficon el router porque estaban los canales saturados....ahora me lo cambiaron por otro de doble banda 2.4 y 5 ....problema solucionado en la banda de 5 hay montones de canales libres ...aleja menos pero tiene mas potencia ...es ideal para un piso el Sercomm vox 2.5

forocoches.com/foro/showthread.php?t=5184749