BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

router autoinstalable Ono.

McRob

Dos pequeñas consultas:

Mi hermana tenía un combinado bastante anticuado de Ono y se acaba de poner 30 Megas, y le van a mandar desde Ono el router para instalarlo y me surgen dos dudas:

- Sabéis cuanto tardará en llegar? Alguien a quien le hayan enviado ya el router puede indicarme cuanto tardaron desde que hizo el cambio de combinado hasta el envío?

- Nosotros somos de Salamanca, y yo en mi casa hice un cambio similar hace unos años y me quitaron el antiguo cablemodem de Motorola (el Surfboard de la "aleta azul") y me tuvieron que poner a parte del router un MTA negro de Arris, para lo cual tuvo que venir un técnico. No sería este el mismo caso? Supongo que tendría que acudir el técnico, creo que actuamente en Castilla y León somos los únicos dónde se sigue realizando este tipo de instalación y que en el resto de España no se instalan ya los MTA, así que si alguien puede orientarme lo agradecería.

Gracias de antemano!

BocaDePez
BocaDePez

También soy de Salamanca. Justo hoy he hablado con ONO. Quería una oferta, me ofrecían subir a 30MB de 15. Al final no acepté, porque era muy caro, pero las condiciones que me dijo, eran estas:

- Envío y router gratis

- Recepción en 8-10 días

- Lo instalo yo, a a rosca desde el cablemódem. Si quería un técnico me cobraban 25€+IVA.

- No implica permanencia

Yo tengo cablemódem--router. No conecta por ethernet, sino por coaxial.

Eso me ha dicho esta mañana a las 11 a mí.

🗨️ 2
McRob

No, no has entendido lo que digo (creo).

El router que mandan sé que se conecta por coaxial, pero el problema es que en Salamanca la instalación es distinta al resto de España, y normalmente a parte del router suele hacer falta otro MTA (antes ponían el Surfboard blanco de Motorola) yo por ejemplo en mi casa tengo un Netgear CG3100D-RG pero a parte tengo un MTA de Arris dónde se conectan los teléfonos.

A mí cuando me pasé de 12 a 30 Megas tuvo que venir el técnico a hacerme la instalación (vino de forma gratuita) porque no es tan sencillo como enroscar el router al cable coaxial y activarlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mí me dijeron que solo se cambiaba el router, que lo otro valía, el cablemódem o lo que sea. Por eso no hacía falta técnico.

Pero si te cambian todo lo normal es que tenga que ir.

Supongo que depnderá del modelo, si es más antiguo tendrán que cambiarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas te comento,en teoría deberia ser un mta 3.0 en el se activa voz y datos, debes quitar los dos y quedar uno, pero ciudado a veces solo activan la parte de datos,debes siguir las instrucciones que vienen en la caja para activarlo por @, tal vez deberas llamar para activar la voz, lo complicado es si tienes los equipos en lugares distintos al quedarte con uno deberas tirar cable de pares a la toma de telefono mas cercana para tener en todas las rosetas servicio.SAludos

🗨️ 1
McRob

Vale, es que cuando a mí me hicieron la instalación me pusieron el MTA y el router por separado. De hecho en su momento el router que me mandaron era un EPR2320 sin puerto RJ11 para el teléfono y tuvo que venir posteriormente un técnico a instalarme el MTA de Arris. Cuando pasé a 30 Mbs me cambiaron el EPR por uno de Compal que como iba mal me han tenido que cambiar por CG3100D de Netgear, pero como te digo en mi caso el MTA y el Router van por separado. Todo esto fue hace más de un año, si ahora instalan los routers con MTA integrado mucho mejor así ya no hay que andar con dos aparatos.

En el caso que comento no habría que tirar cable porque como comento el cablemodem que es un Surfboard de Motorola de los blancos antiguos (con botón azul).

La duda que tenía era si actualmente envían los routers ya con MTA integrado o si como sucede en mi casa tiene que venir el técnico a parte luego a instalar un MTA aparte, si el router es autoinstalable y lleva el MTA integrado y solo es sustituir uno por otro y seguir las instrucciones para activarlo mejor que mejor. Mucho más rápido y sin esperar la visita del técnico.

BocaDePez
BocaDePez

Mandan 1 equipo el mta,con lo cual 1 equipo para voz y datos ,hasta que no lo actives seguiran activos los anteriores, tardan 1 semana aproximadamente y en activar en 1 dia, pero revisa q te activen tambien la voz.

S2

🗨️ 1
McRob

Genial, gracias por la info! Una vez que llegue y lo instale y esperando ese plazo de 24h que me indicas si no funciona correctamente el teléfono llamaré a Ono para indicarlo y que activen la voz. Los datos imagino que se activan al meter la MAC del nuevo equipo en la web en la que hay que acceder desde el viejo equipo antes de instalar el nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Otro de Salamanca aqui, de Bejar en concreto, a mi me han traido una MTA 3.0 Thomson, vino trcnico a instalarla pero por ser alta nueva, lo activo el y al momento telefono y internet. Como te han dicho antes probablemente tendras que pedir a Ono la activacion de la MTA y lo que tarden, quitas la caja de Arris y hecho

McRob

Buenas tardes,

Pues ha llegado el router es un Netgear CG3100 (sin la D) que viene con dos puertos para teléfono.

He seguido paso a paso el proceso para la activación: He entrado al área de clientes desde el viejo cablemodem y he metido la MAC del nuevo para activarlo, he desenchufado el viejo aparato y he montado el nuevo siguiendo los pasos, y a los 30 minutos el aparato seguía sin sincronizar, así que llamo a Ono y le proporciono al técnico de nuevo la MAC y dice que ha mandado la orden a sus compañeros de Internet y que tarda 24h en activarse el servicio.

Sabéis si esta información es cierta?

A mí cuando lo hicieron en casa no tardó ni 30 minutos, pero desconozco si los técnicos lo activan desde otro sitio distinto.

Le comenté también el tema de que es un Netgear con dos salidas de teléfono y me dijo que en cuanto se active el router se activa también la MTA ¿Esto es cierto?

Por otro lado el router tiene dos MACS un que es CM MAC que es la del cablemodem y otra que es MTA MAC que es la de la MTA yo la que he usado para activar lo de internet es la del cablemodem, creo que eso es correcto.

Esta tarde me volveré a pasar por casa a ver si por fin está activa la conexión, pero eso de que hay que esperar 24h me suena a chino, como os comento en la conexión que tengo aquí en menos de 30 minutos el técnico se había marchado y lo dejó todo operativo, lo que no sé si con los kits autoinstalables se tarda más.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me han mandado un router thomson twg870-O y llevo 72 horas sin internet y teléfono, hice el cambio de MAC en el area de clientes y esperé un día pero no funcionó, he llamado ya varias veces a ONO y me dicen que lo están provisionando. ES UNA VERGUENZA!!