BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router Asus RT-N66U no alcanza los 300Mbps

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Soy un feliz usuario del router Asus RT-N66U, y digo feliz porque desde que sustituí el Comtrend de Movistar nunca he vuelto a tener un solo cuelgue y me funciona perfectamente la televisión. El único problema que tengo es que me aumentaron la velocidad de 100/10 a 300/30 y no consigo llegar a los 300Mbps de bajada, me quedo en unos 170 aproximadamente. La subida si que llega e incluso supera los 30Mbps.

El problema tiene que ser del router porque si vuelvo a poner el Comtrend de Movistar entonces llego sin problema a los 300Mbps, pero vuelvo a tener los problemas de cuelgues en el acceso a internete.

La versión de mi firmware es la 3.0.0.4.376_3861 y preferiría no meter firmware no oficiales.

Alguien sabe dónde puede estar el problema?

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Con ese router no vas a alcanzar más, es Wifi-n (450Mbps) aunque lo venden como 900Mbps, son 450 en banda 2.4 y 450 en banda 5GHz.

Los 450 son en bruto y el agregado de subida y bajada, así que en realidad por sentido tienes <200Mbps, que es justo lo que te da a ti.

Tienes que poner un router wifi AC para poder aprovechar los 300, el comtrend lo es.

BocaDePez
BocaDePez

Evidentemente hablo de una conexión directa por cable, sinó cómo me iba a alcanzar el Comtrend los 300Mbps!!! :-P

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Ese es el último firmware. A mí me coge de sobra los 300/30. No sé , revisa la configuración.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es que no sé qué revisar, no me suena que en ningún lado se configure algo que pueda afectar a la velocidad :weary: gracias de todas formas.

🗨️ 2
keved

El QoS lo tendrás desactivado, no? En un foro he encontrado este mensaje:

When you enable QoS, the firmware disables a special kernel driver that speeds up transfers (ctf.ko), as they are mutually incompatible.

Es del año 2012, con lo que no sé si seguirá ocurriendo lo mismo pero, por si acaso, yo lo comprobaría. Por otro lado, he encontrado este hilo en el que le ocurre algo parecido a uno que tiene el router AC66U. Le recomiendan hacer un factory reset (parece que el problema es bastante común). Aunque no sea el mismo modelo de router, es otra cosa que podrías probar:

reddit.com/r/techsupport/comments/30yenx…pload_speed/

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

MUCHAS gracias Keved! Hoy mismo reviso lo del QoS y si hace falta hago un reset de los parámetros.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Hola!! Tengo exactamente el mismo problema que tu. Has conseguido alguna solución? Muchas gracias!!

Un saludo,

José Manuel