BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Canales de TV en negro con router Asus RT-AX92U conectado a LiveBox Fibra en modo ONT

teo-jurado

He puesto un router neutro Asus RT-AX92U al LiveBox fibra en modo ONT. Instalación y puesta en marcha, sin problemas, todo funcionando (sin el fijo, aunque tampoco me preocupa), pero tengo un problema tonto:

Aunque la TV funciona, tengo muchos canales en los cuales me da un error de conexión o simplemente me deja la pantalla del canal, con lo que en teoría se ve, pero con el video en negro. Alguna idea de lo que puede ser?

teo-jurado

No se como citar, pero te comento…

Primero, gracias por la pronta respuesta.

En la primera contestación, esta utilizando un libevox6, el cual, ya se que no es compatible. este si lo es, y hay mucha gente con el, con el modo ONT y funcionando. en la segunda, en este apartado tienes la respuesta "Poniendo el router de la operadora en modo bridge". Y si, ya sabia que poniendo un ONT mas el router neutro se puede hacer (vengo de un ZTE y era la única opción), de hecho, es lo que estoy haciendo con el LiveBox y el router.

Otra vez, Gracias.

🗨️ 5
vukits

no entiendo nada de lo que me hablas, compi.

¿has leído las dos opciones que te he enlazado? (sobre todo la segunda).

Si no quieres comprar nada, pues pon el LiveBox en modo normal y el Asus como DUMB AP, y ya está

🗨️ 4
teo-jurado

Pues si… por eso te respondi lo que te respondi…

"Poniendo el router de la operadora en modo bridge

Activando modo ONT en LiveBox Fibra

Diálogo para activar el modo bridge en el router LiveBox Fibra de Orange

La segunda forma de poner tu propio router es poniendo el de tu operadora en modo puente. Como hemos visto un router todo en uno se compone de modem, router, switch y punto de acceso inalámbrico. Puesto que el nuevo router se va a encargar de las tres últimas funciones, necesitamos una forma de deshabilitarlas en el router de la operadora. Es lo que conseguiremos al activar el modo puente o bridge, que también encontrarás denominado como modo ONT. Al activarlo el router de tu operadora se convierte en un simple módem que entrega la señal de la red de la operadora en bruto a las bocas LAN, donde podrás conectar el nuevo router.

Si el equipo de tu operadora hace un modo puente real solo tendrás que configurar la VLAN y IPoE/PPPoE en el router neutro. Algunos routers como el HGU Smart WiFi de Movistar/O2 hacen un pseudo "puente" que entrega la VLAN de internet ya desagregada, así que en el router neutro solo tendrás que configurar la sesión PPPoE.·"

Se refiere al LiveBox fibra, modelo arcadyan (no el modelo 6 que me ponias al principio), el cual si puede ponerse en modo ONT o Brigde y con el router neutro, funcionar… de hecho, en Orange y en Jazztel hay muchos usuarios que lo utilizan asi y no han tenido problemas… bueno, si, quedarse sin fijo.

🗨️ 3
vukits

entiendo que lo que no quieres comprar es una ONT.

perfecto.

pero sí vas a tener que comprar un Mikrotik. (segunda opción)… probar que te funcione (aunque en el enlace que pongo, el usuario usa ONT propia)

PD:Manual del editor de mensajes de bandaancha.eu

🗨️ 2
teo-jurado
🗨️ 1
vukits
teo-jurado

Bueno… después de muchas pruebas, aun no he conseguido resolver el problema de la TV, porque básicamente lo que he descubierto, es que el Asus, de hecho, según veo, casi todos los AX, han deshabilitado el IGMP Snooping… asi que me voy a agenciar un Netgear gestionado de 8 puertos para gestionarlo por ahí. La pregunta es… ONT→Netgear→Asus o ONT→Asus→Netgear? El deco de la TV, quisiera engancharlo al swich Netgear, orque imagino que al gestionar el Netgear el IGMP, debería funcionar desde ahí y no desde el Asus…

🗨️ 4
vukits

lo que comentas no está documentado. sólo te puedo recomendar lo documentado que te he mencionado arriba.

si consigues solucionarlo de otra manera, magnifico. ¡cuentanoslo!

🗨️ 1
teo-jurado
1

Así lo hare…

Curro1
1

Es cierto, en mi AC86U (mismo procesador que el AX92U) en el firmware oficial ya no aparece el "IGMP snooping" como tal, aunque curiosamente sí aparece en el apartado de wifi xD

En la pestaña LAN → IPTV puedes probar a añadir "LAN Port 4" como VID 838 y PRIO 4, y conectar el deco al puerto LAN 4. También puedes probar a habilitar/deshabilitar el "enrutamiento multidifusión" que hay justo debajo de las VLAN.

También puedes probar con el firmware Merlin para tu modelo. Es básicamente un pequeño tuneado del firmware oficial, con más opciones. Quizás ahí sí reaparezca el IGMP snooping.

Si no, te va a tocar probar con el switch gestionable para separar las VLAN y configurar el IGMP snooping.

🗨️ 1
teo-jurado

Al ax92 no esta soportado por merlin, en cuanto a lo que me comentas, también probé poner una VLAN en la 838 4, y ni siquiera cogía red… en cuanto a deshabilitar el enrutamiento, no hay opción esta deshabilitada solo esta habilitada para Movistar y algún que otro ISP, pero claro, no puedes cambiar VLAN ni nada…