BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Conectarme al router Asus-RT-AX86U para editar la configuración

picaro69

Soy usuario de O2 y tengo un router Asus-RT-AC87U que me funciona bien, pero que me decidido jubilar visto que ya no actualizan los drivers ni la BIOS ni nada.

Necesito que me echéis una mano en la configuración del router Asus-RT-AX86U que he adquirido y con el que no me aclaro muy bien.

Me puse manos a la obra y conecté al puerto WAN del router el cable de la ONT y a LAN el cable de red del ordenador. Traté de abrir una conexión http a la dirección 192.168.1.1 sin respuesta. Traté de conectarme a http://router.asus.com/ con el mismo resultado. Entonces decidí bajarme la aplicación móvil Router Asus y me reconoció el router después de algún intento fallido. Conseguí pasarle los datos que me pedía de usuario y password de mi ISP pero el piloto de conexión a internet sigue en rojo. Y ahora no sé qué hacer.

¿Qué me sugerís?

Perrico
1

Hola,

te hablo desde la experiencia con él con O2:

1) reinicia el router a valores de fábrica.

2) pon la tarjeta de red en DHCP, nada de IP prefijada, aunque estés segurísimo de IP, gateway, DNS, etc…

3) Haz el asistente al completo, seleccionando operador Movistar, para que configure correctamente las VLAN

A mi me ocurría que si no realizaba los pasos del asistente de inicio (después de un reseteo a fábrica) seleccionando el operador Movistar, se quedaba "tonto" . Luego una vez lo tienes funcionando, lo configuras a tu gusto y le pones Merlin, pero algo tiene en la configuración inicial que te obliga sí o sí a pasar por el asistente.

Suerte!

expilotoipv6

Si usas O2, seguramente tendrás que usar el mismo perfil que Movistar, especificando la VLAN 6 para internet. Mira la tabla wiki.bandaancha.st/Identificadores_VLAN_…radores_FTTH

Eso estaba advanced settings→LAN→iptv . Seguramente el ISP profile: Movistar ya valdrà.

También s un poco tarde, pero yo todavía tengo el Asus rt-ac87u, y aun no lo he tenido que cambiar por que que está soportado con el firmware OpenWrt .

openwrt.org/toh/asus/rt-ac87u

🗨️ 1
picaro69

Hola expilotoipv6. Gracias por responder. La verdad es que he querido complicarme la vida un poco porque ya se estaba quedando sin LED's mi antiguo router. (Es broma, aunque un poco verdad sí es). No sé de qué me sirven la VLAN porque yo no tengo VOZ IP, aunque en el RT-AC87U las tengo configuradas a mano siguiendo un manual que encontré por algún foro ó similar.

En cuanto al firmware de OpenWrt (gracias por el enlace) soy de poco cacharreo en ese aspecto. Ya me cuesta trabajo aclararme con el firmware oficial como para pensar en algo más complejo.

picaro69

Hola Jesus, gracias por tu rápida respuesta. Efectivamente la tarjeta de red la tengo con IP fija en una subred distinta. La que me ha asignado ha sido 192.168.50.1 y yo la tengo colgando de 192.168.1.1.

La puse fija para utilizar un servidor desde Linux y que pudiera conectarse a la red WINDOWS con identificador fijo. Qué tiempos…

Probaré así.

picaro69
3

Una vez cambiado el valor de IP de la tarjeta de red a DHCP (automático) y reseteado el router a valores de fábrica, lo siguiente fue seguir las instrucciones que me dió el GUI del navegador que abrí una vez conectado de nuevo como indiqué arriba. ¡Et voilà! Conexión de Internet restaurada con el nuevo router.

Gracias a los miembros del Foro por vuestra ayuda.