Ando algo confuso y sigo leyendo y googleando, y cada vez estoy más confundido porque seguro que se me escapa...
Tengo un router ASUS RT-AC88U con firmware Merlin, y por querer "trastear" me he juntado con la conexión de hace años con ONO HFC y una nueva fibra con O2...
No sé si me estoy montando una paja mental :) y es imposible, o tengo que documentarme mejor...
El router de Vodafone es un Compal en modo bridge que va al puerto WAN, y en el Ethernet 1 tengo el HGU Askey de Movistar/O2 también supuestamente en bridge... todavía no me he decidido si dejarlos por failover o por balanceo...
Lo que me interesaría seria sacar la VoIP del HGU para que se gestione con un Issabel que tengo en una máquina virtual...
La duda viene porque por lo que leyendo hay que "tocar" VLAN ID 6 y VLAN PRIO para poder gestionar desde el Asus??? Lo siento pero no me aclaro con lo de las VLAN...
Tambien he intentado lo de los ID wiki.bandaancha.st/Identificadores_VLAN_…radores_FTTH pero me sale un mensaje de que tengo que iniciar sesión en la red o algo asi....
Muy desorientado ahora mismo...