Tengo un router Vodafone Sagemcom Fast 3686 en modo bridge conectado a un Asus RT-AC68U. Tengo conectada bastante domótica al Asus pero va bien. A los puertos ethernet del Asus tengo conectados además de la TV y un deco, un switch
Linksys LGS108 que es plug and play no configurable. El switch lleva las conexiones de los cables que van a las rosetas de ethernet que tengo en las habitaciones. Llevo ya 3 años con él y no me ha dado problemas ninguno.
Pues en estos dias me empieza a fallar la conexión a internet en general y resetee todo, pero seguía el problema, hasta que leyendo en este foro de Vodafone se comentó algo parecido y resultó que era el switch. Pues dicho y hecho, lo desconecto y todo va bien.
Lo que no sé ahora es si es fallo del switch o es que en el Asus tengo que configurarlo de alguna forma en concreto para que funcione porque el Asus lo actualicé hace poco y no se si tiene que ver con eso. Para directamente comprar otro o simplemente cambiar alguna configuración del Asus.
Por cierto, cuando lo apago y vuelvo a encender (el switch) funciona internet unos 30 segundos y después se pierde hasta que vuelvo a desconectarlo.