BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Puedo añadir un nodo wifi mesh Asus XD4 a un router Asus con AiMesh?

Pointiacgallego

Actualmente tengo un router Asus con AiMesh, configurado como punto de acceso y conectado por cable. Quiero extender la cobertura WiFi a una zona externa donde la señal no llega bien. ¿Puedo comprar un nodo mesh auxiliar, como el Asus XD4, y conectarlo directamente al router Asus como parte de la red mesh? ¿O es necesario adquirir el paquete que incluye dos nodos?

CMOr

Con Asus puedes comprar cualquier router, configurarlo como nodo mesh y conectarlo al que ya tienes, da igual el modelo siempre que sea AiMesh también.

Pointiacgallego

Es que un amigo me ha ofrecido un nodo mesh xd4 por 25 €, compro un kit y uno aparte, y le sobro ese. ¿Podria conectarlo entonces sin problema al router Asus?

🗨️ 2
CMOr

Lo siento pero no tengo ni idea de como funciona ese nodo, las que he montado siempre han sido con varios routers normales.

Carnazatui

Haz una consulta al soporte técnico del aparato a ver si los equipos que tienes y quieres comprar son compatibles con lo que quieres hacer. Así tambien sabes como de eficientes son solicionando problemas.

arch
1

Si que te sirve, los zenwifi soportan aimesh tambien, y si tienes un router Asus que tambien tiene aimesh no tienes problemas, tan solo conectas el punto de acceso cerca del router la primera vez, lo reseteas (el ap), y luego desde el router Asus te vas a aimesh - añadir nodo, te lo buscara y te lo encontrara, lo agregas y ya estaria, luego desconectas una vez esten sincronizados (luz blanca en el zenwifi) y lo conectas en la zona de la vivienda donde quieras ampliar la señal.

Pointiacgallego

Perfecto, gracias