BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Asus + Askey no pasa de 100 Mb por cable o WiFi teniendo 600 contratados

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que tengo en mi salón el router de Movistar y tengo desactivadas las 2 wifi. Saco un cable de la Salida 1 que va a una habitacion a la entrada de color azul o Wan de un Router ASUS RT-AC58U, donde tengo activas las 2 wifis, la normal y la de 5G y en la salida 1 tengo conectado por cable el PC.

Pues bien, ni por wifi, ni por cable en el ASUS paso de 95 o 96 megas.En cambio activo la Wifi Plus del router de Movistar y si me llegan los 600 Megas

No se que puede ser.

Alguien me puede hechar un cable por favor ?

Gracias

vukits
1

vamos por pasos

  • prueba un cable cortito (para descartar que sea problema del cable)
  • desactiva QoS en el Asus
BocaDePez
BocaDePez
1

Si no pasa de 95-96 es con toda seguridad que en algún enlace (entre HGU y Asus o Asus y PC) el enlace ethernet está negociando a 100Mbps en lugar de a 1Gbps

Alentines

Que el asus no te de más de eso por wifi o cable viene derivado de un problema entre la conexión de los dos routers, tiene pinta de que solo sincronizan a 100Mbps entre ellos así que testea el cable, ya sea con un tester o probando con otro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi un asus sencillito me da los 300 por wifi

BocaDePez
BocaDePez

Fijate en donde pone TCP o tarjeta de red propiedades si la tarjeta de red no es de 1 GB lo mas probable es que igual es solo de 100 MB.Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por vuestro interés y respuestas.

Ayer por la noche cogí el router Asus, lo puse al lado del de Movistar y le conecté un latiguillo corto de esos de color amarillo que vienen con el router.Probé la velocidad por wifi conectandome a la wifi 5G del Asus, con mi Samsung S10 plus y me daba casi 400 Megas.

Por tanto creo que es el cable.

No pude probar con ningun portatil por cable porque el que tengo no tiene RJ45 para enchufarle, solo wifi.Y con el tambien andaba la cosa sobre 400 Mb.

Hoy a la tarde cambiaré el cable y pondré 2 Rj 45 nuevos y os cuento.

Un amigo me ha comentado algo de que no se pueden poner los hilos de un extremo y del otro pin a pin.Es decir el pin 1 al 1 del otro extremo, si no que hay que cruzar un par de hilos.

Lo miraré y os comento luego

Bye

🗨️ 4
vukits

en ambos extremos tiene que ser la misma combinación de colores (como en el prefabricado que probaste, p.e.).

te recomiendo comprobar que los conectores están bien crimpados, que es lo que más suele fallar

superllo

¿Puedes poner lo que haya escrito en el cable amarillo?

rbetancor

Si te refieres a que el cable lo crimpaste tu mismo, exacto … no es un cable 1:1

ethcable568a.gif
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Efectivamente, si no se respeta como yo el codigo de colores la cosa no funciona como debe

Cables crimpados correctamente y ahora si que da la velocidad correcta

DOWN -> 628 Mb

UP -> 602 Mb.

Saludos y gracias a todos