BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router Arcadyan

LIBELULA

Hola,

Tras estropearse el router DSL-G624T (YA.COM) y gestionar su cambio me indican que probablemente me envíen un modelo de Arcadyan que no han sabido concretarme.

¿Alguno de vosotros sabe de qué modelo se trata?
¿Que opinión os merece?

Gracias.

cort

Wenas, el router es el SMC 7904 WBRA, y como no lo tengo no te puedo comentar que tal va...

Saludos

Pepin33

El Router es el que bien te indica Cort.

Yo lo tengo, a mí me funciona bien. Tiene buen alcance wifi, y en contra de lo que he leído por ahí, a mí no se me calienta demasiado ni se me ha colgado nunca.

Eso sí, no sé si los nuevos los enviarán actualizados, pero el mío, que es de hace 3 meses, traía un error en el firmware que no permitía abrir los puertos UDP. Después de contactar con ya.com, me actualizaron el firmware de forma remota, y ahora ya va perfectamente.

Supongo que los nuevos ya traerán el firmware actualizado, pero no estaría de más comprobarlo nada más recibirlo, y si no es así, solicitar la actualización a los técnicos de ya.com.

🗨️ 14
LIBELULA

Gracias.

¿Puedes anticiparme el número de versión actualizado?

Saludos.

🗨️ 2
Pepin33

El número de versión que sale una vez actualizado es:

Runtime Code Version: 0.09.36e (Sep 17 2007 10:04:03)

Antes de actualizarse tenía la versión 0.09.36a (de la fecha no me acuerdo, creo que ponía Marzo del 2007 o así).

🗨️ 1
BocaDePez

Ey! muchas gracias por la información.

BocaDePez

en la barra de direcciones escribes http//192.168.2.1 y le das a intro. Luego escribe la contraseña que seguramente será admin, y le das a login.
una vez dentro en la ventana de la izquierda le das a nat y en la lista desplegable que te sale le das a virtual server y escribes lo siguiente:
para saber tu direccion ip te vas a inicio/ejecutar y escribes cmd y le das a intro.
Luego en la ventana de msdos tecleas ipconfig y le das a intro.
Anota el numero que te aparece en la direccion ip.
Este numero es que tienes que introducir en LAN IP ADRESS luego en type protocol pones TCP en LAN PORT pones 4662 en PUBLIC PORT pones 4662 despues activas la casilla enable y le das a ADD.
Despues en la linea numero dos tienes que hacer los mismo pero cambiando TCP por UDP y el numero de puerto pones 4672. Después de hacer esto el router tendrá los puertos abiertos y el emule funcionará correctamente.
Si después de hacer esto sigue sin funcionarte, asegurate que en el emule en la pestaña preferencias/conexiones tengas estos mismos puertos.

🗨️ 2
BocaDePez

Muchas gracias boca de pez, me has salvado la vida!!! Has explicao todo estupendamente!!! Gracias!

BocaDePez

hola sy una chica de almeria y ojala hubiese mas personas como tu he conseguido abrir los purtos despues de 3 meses muchas gracias

alcalaino18

Yo lo tengo desde hace 4 meses que llevo con yacom y es una KK, se calienta como una estufa (ese router en verano sale ardiendo), muchas veces se queda colgado y tengo reiniciarlo y el wi-fi no funciona por lo que he tenido que comprarme un wirelles y poner la red inalambrica con el wirelles.
Por lo demas bien, los datos con este router son aceptables, a mi si me deja abrir los puertos UDP, y por lo menos aun no se me a estropeado como le a pasado a mucha gente.

🗨️ 7
alejamar

Hola alcalaino.

Yo estoy esperando la sustitución de mi D-Link G624T por avería.

¿Me podrías decir, por favor, si es un SMC o un Arcadyan?

Es que he visto en la página de Arcadyan que se parece muchísimo al SMC.

Enalce a Arcadyan AR4505

Enlace a SMC7904WBRA2-EU

Simplemente la referencia que pone en la etiqueta (seguramente situada en la parte inferior).

Gracias

🗨️ 6
BocaDePez

Hola Alejamar, yo tengo el 7904WBRA2 comprado en una tienda, y he estado siguiendo este tema por curiosidad un poco friki ;-) y no son iguales. Por lo que me he enterado Arcadyan es un fabricante de hardware y hace routers para muchas empresas, entre ellas para SMC (además las dos son filiales de otra más grande que se llama Accton Tecnology Corporation, la de la fonera :-) ).
Los dos routers son hechos por Arcadyan, pero cambia el hardware, creo que el de Yacom lleva un chipset Broadcom, y el SMC "oficial" lleva un TI ar7 de los últimos.
La razón de que Yacom lo llame Arcadyan me hace suponer que sea porque se lo compren directamente a ella y no a SMC, y le pongan el nombre de SMC porque es más "comercial".

🗨️ 1
alcalaino18

Siento no averte podido contextar antes he estado muy liado, lo he estado mirando y no es un Arcadyan, es el SMC7904WBRA2-EU.

Y no se si SMC tiene fama de tener buenos productos, desde luego a mi yacom con este router me a decepcionado un poco, se calienta muchisimao, se queda colgado de vez en cuando y el wlam no funciona.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo tengo desde hace unas 2 semanas.. y es 1 kaka de router..
ahora para la epoca de frio viene bien un router asi, puesto k kon ponertelo debajo de las sabanas tienes una manta electrica de cojones y encima wifi.
Luego ami personalmente me a subido el nivel de atenucion con ese router.. no tengo ni idea porque pero es asi.
Y que mas decirte...
Total, ami no me convence para nada.
Saludos

alejamar

Bueno, ya he recibido el nuevo router, el famoso ARCADYAN. Os comento.

La caja, blanca, parece un router tipo OEM. Tiene una pegatina exterior donde indica que es SMC7904WBRA y el firmware version.

Bien, éste en concreto trae la versión .36e, la más actual. Y me ha sorprendido gratamente, porque nada más conectarlo me ha sincronizado a 14,4Mbps. Con el D-Link anterior no lograba sincronizar a más de 11,5Mbps.

He hecho el test en la página de Speedtest.net y me h salido una velocidad efectiva de algo más de 12 Mbps, mucho más de los 9Mbps que lograba con el D-Link G624T.

Sinceramente, no sé si son comentariso de TROLL, de la gente que dice que es un asco de router, pero me da mejores resultados que el D-Link G624T.

Lo de calentarse, es cierto, se calienta un poco más que el D-Link, pero no es tanto como comenta la gente.

Resumiendo:

Yo lo veo bien.

Me ha gustado porque es el router que mejor me ha sincronizado, y mayor velocidad me ha permitido, eso si con el firmware más reciente, la versión e.

El interfaz (página web) del router es el clásico de SMC.

Espero que os sirva de ayuda en cualquier caso, mi experiencia.

Saludos.

🗨️ 3
RiSaMa89

Yo estando en ya.com tmb se me ha roto en 5 ocasiones y los tengo todos aki apiladitos.... :-( :-(

Saludos!

🗨️ 2
N0xTrUm

Actualiza el firmware y verás como recuperas 3 de golpe y luego a venderlos en el Rasto ;-)

🗨️ 1
eldemo

A mi se me han roto ya 2, estoy esperando a que me manden el tecero, que me da hasta vergüenza (llevo apenas 6 meses con yacom) y lo de actualizar el firmware, ni de blas. El primero tenía el firmware "malo", por decirlo de alguna manera, el que no dejaba abrir los UDP, me mandaron el firmware pero no se recuperó, se supone que hacía algo pero volvía a salir la pantalla de recuperación. El segundo me lo mandaron con el último firmware y se ha escacharrado igual que el otro, lucecita naranja (o roja) que te crió. Y al igual que el otro, ni recuperación ni nada. Aparte, para el juego on-line en las consolas no me daba más que problemas, se desconectaba cada 2x3 y, sobre todo en la wii, si intentaba conectar con amigos se perdía la conexión. Mientras me traen el nuevo me han dejado un D-Link G624T y me va infinitamente mejor en todo. Habré tenido yo mala suerte con los smc de las narices... :-(

asnofilo

ademas si se calienta estamos a tiempo de tunearlo. disipador en un par de chips y arreando

BocaDePez

yo tengo el smc7904wbra nuevo de hace dos semanas y me va deprisa pero le fui da dar a descargar una peli con el bitcomet y no me deja y el ares no me conecta me han dixo que son los puertos esos udt o algo asi alguien me puede decir los numeros k tengo k poner exactos? gracias

🗨️ 1
N0xTrUm

Tienes que actualizar el firmware del router, ya que el Arcadian viene con los UDP capados.

Envía un mail a acceso@ya.com indicando teléfono, que tienes un SMC con puertos UDP capados y tal y te enviarán el firmware actualizado por email.

BocaDePez

si,se trata del ultimo 1739N Con led en verde esta bien