BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router y AP intermedio

riolete1

Ahora mismo estoy conectado mediante un AP zyxel b1000v2 y una tarjeta de RED inalámbrica zyxel b200. En un futuro proximo voy a comprar un portatil que quiero conectar a la red, por lo que voy a comprar un router linksys wrt54g. La pregunta es... ¿Puedo usar como puente intermedio el AP del que dispongo (zyxel b1000v2) para mejorar la cobertura en la casa?. Alguien me dijo que para que funcionase como puente hacía falta que router y AP fuesen de la misma marca.

Muchas gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
riolete1

.

🗨️ 5
Tarrat

Por lo que he leído por ahí, el tema ectualmente está algo enrevesaddo en cuanto a estándares, denominaciones genéricas de los aparatos y compatibilidades entre fabricantes., auqnue este año se han debido de sentar a hablar para homogeneizar un poco ese batiburrillo.

Voy a mirar a ver si encuentro el link.

Tarrat

Eso sí, todo-todito en inglés.

Este informe es muy completo (tanto, que terminó por hacerme desistir y optar por otra solución: una tarjeta más potente y una antena):

(link roto)

Ondo izan,

Tarrat

🗨️ 3
riolete1

Por lo menos actualmente la cobertura que tengo es decente, calidad de la señal 53% y ancho de la señal 60%. Para la conexión de 300kb de ONO de sobra, y para cuando tenga la red supongo que tambien por que no voy a estar trasteando todo el dia con ella, y esperar un poquito al pasar algun fichero grande cada mes no me importa. Para hacer funcionar la impresora en red tb creo que irá bien.

La cosa era para aprovechar ese AP, y de paso mejorar la cobertura a un 100 si fuera posible....Pero tal como veo que estan las cosas en compatibilidad entre marcas (aunque sigan los mismos estandares) me parece a mi que lo voy a tener que vender por 2 duros, por que pa dejarlo guardao....

Gracias de todas formas.

🗨️ 2
BocaDePez

Hola.

Lo importante es que todos los dispositivos utilicen una normativa común, o al menos compatible. Para ésto, además de en el manual, puedes fijarte si en la etiqueta de debajo del AP o router figura el logotipo Wi-Fi. Este logotipo "garantiza" que son compatibles, aunque pueden serlo sin que aparezca esta imagen.

Un saludo.

🗨️ 1