A mi me pasó algo parecido con un HGU que pillé nuevo hace unos meses (precintado y con año de fabricación 2019). Después de casi volverme loco y leyendo aquí y allí el tema era la movida que tuvo Movistar con el certificado que usaba para la gestión de los HGU a través del TR-069, que había caducado. Si no recuerdo mal publicaron una actualización de emergencia poco antes de que caducara, por lo que los HGUs que se quedaron sin recibirla tienen el certificado expirado y por tanto problemas para provisionar o incluso actualizar a versiones nuevas de firmware.
Yo seguí estas instrucciones que encontré por ahí y me fue bien, conseguí que actualizara a la ultima versión de firmware (era un MitraStar gpt-2541gnac) y a partir de ahí simplemente con el IDONT como siempre empezó a provisionar y funcionar perfectamente:
"Configuracion avanzada" > "Management" > "TR-069 Client" > Poner "Inform" en "Enable", cambiar "Inform Interval" a 5, en "ACS URL:" eliminar la "s" de "https://…", probar diferentes puertos en "ACS URL:" :7006, :7016, :7004, :7014 y aplicar cambios. Después de unos minutos debería iniciarse la actualización remota (parpadean todos los leds) y una vez finalizada y tras el reinicio resetear a los valores de fabrica.