BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router HGU que quité hace un tiempo no provisiona al probarlo de nuevo

Tope

Hace un tiempo conseguí que el 1002 me enviara el nuevo router WiFi 6 para sustituir a el "oficial" negro con ONT separada. Yo ya había conseguido y estaba usando un HGU MitraStar al que le cambié la IDONT por el de la ONT.

Pues bien, estos día debido a cortes continuos en el repetidor Smart WiFi (Tambor pequeño) intenté volver a poner el HGU para ver si pasaba igual , y me sorpresa ha sido que no provisiona. A pesar de tener IDONT igual (comprobado) no consigo que provisione. ¿Sabéis cual es la causa, es posible que pase eso?

Zanorio

Has reseteado?

🗨️ 1
Tope

Si, varias veces

pjpmosteiro
1

Curioso, eso también me ocurre a mi. En mi caso yo ya tenía un HGU que pillé de segunda mano para cacharrear con el, y me dió por ponerlo anteayer en la toma de fibra donde O2/Movistar me puso el HGU. Mismo caso que a ti, puse el IDONT, le metí manualmente el último firmware pero nada, luz de internet parpadeando pero sin conexión.

🗨️ 1
Tito22gon

he sacado del armario mi HGU Asus 3505 y he quitado ONT - Xiaomi 3600 , funciona perfectamente, si has metido el idont , no te sale luz roja , metele la conf antigua para ese firmware , si incluso traga con cualquier user y password en PPPoE , pero mete a mano los datos de internet, no le metas al principio el router neutro, cuando ya te funcione ya lo pones en monopuesto y en el neutro conectarlo en PPPoE sin configurar VLAN

Airwave
1

A mi me pasó algo parecido con un HGU que pillé nuevo hace unos meses (precintado y con año de fabricación 2019). Después de casi volverme loco y leyendo aquí y allí el tema era la movida que tuvo Movistar con el certificado que usaba para la gestión de los HGU a través del TR-069, que había caducado. Si no recuerdo mal publicaron una actualización de emergencia poco antes de que caducara, por lo que los HGUs que se quedaron sin recibirla tienen el certificado expirado y por tanto problemas para provisionar o incluso actualizar a versiones nuevas de firmware.

Yo seguí estas instrucciones que encontré por ahí y me fue bien, conseguí que actualizara a la ultima versión de firmware (era un MitraStar gpt-2541gnac) y a partir de ahí simplemente con el IDONT como siempre empezó a provisionar y funcionar perfectamente:

"Configuracion avanzada" > "Management" > "TR-069 Client" > Poner "Inform" en "Enable", cambiar "Inform Interval" a 5, en "ACS URL:" eliminar la "s" de "https://…", probar diferentes puertos en "ACS URL:" :7006, :7016, :7004, :7014 y aplicar cambios. Después de unos minutos debería iniciarse la actualización remota (parpadean todos los leds) y una vez finalizada y tras el reinicio resetear a los valores de fabrica.

🗨️ 1
pjpmosteiro

Entiendo que si no sincroniza no conecta con el tr069, no?

aparte, la nueva versión del fw tiene capada esa opción.