BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compartir wifi en interior y exterior de casa de campo

geesegang

Voy a interconectar mediante wifi dos casas de campo a 500m, una con cobertura 4G, la otra sin cobertura ninguna.

Para interconectar las casas ya me han recomendado:

Una de estas dos antenas, será la receptora. Llamémosle "receptora-Internet"

Ahora me queda repartir la conexión que llega por la antena receptora-Internet por el interior y el exterior de la casa sin cobertura.

  • ¿Qué router y qué antenas omnidireccionales me recomendáis para esto?
  • ¿Existe la opción de sacar varias antenas para redistribuir internet desde el mismo router?

Por ejemplo, sacar dos antenas 2.4 GHz hacia el exterior de la casa y una 5 GHz hacia adentro de la casa.

La idea es colocar el router en el interior de la casa sin cobertura, y desde ahí sacar cables de antena hacia las antenas exteriores. Así que no hace falta que el nuevo router sea de exterior.

¿Hay algún problema en colocar una de estas antenas omnidireccionales al lado de la receptora-Internet? Entiendo que no, que es cuestión de configurar canales distintos.

Weikis

Y si el internet desde donde partes en vez de 4G miras que sea Starlink. Te quitas de enmedio el tema de capados de la red movil, ademas que ya estas diciendo que la zona es de muy baja cobertura. Luego para interconectar mejor que sean dos antenas 5Ghz con vision directa y en el interior metes ya lo que quieras.

En caso de 4G esta Mikrotik me gusta algo mas son 20€ mas es LTE clase 12 frente a la otra que es 6. Eso quiere decir que sera mas sensible y sera capaz de agregar mas bandas, y sincronizar a mas velocidad.

geesegang

Muchas gracias Weikis336

¿¡20€ más!? Estoy mirando y sube de 53,73€ (Ubiquiti) a 188,59€ (Mikrotik). Ya que son 2 antenas, la diferencia es de 269€…

Es una casa de recreo, para pasar el fin de semana. Con poder usar escritorio remoto y hacer video-llamadas sin cortes voy sobrado. Si consigo streaming medio decente para la TV sería también genial.

¿A qué te refieres con los "capados de la red movil"?

Lo de StarLink pinta de lujazo. Si fuese una primera vivienda metía StarLink y las mejores antenas sin dudarlo.

Para lo de interconectar las dos casas, no sería mejor usar 2.4GHz y antenas monodireccionales? 🤷

🗨️ 2
Weikis

Hombre 20€ es la diferencia entre el CPE 4G de Mikrotik que enlazas con el que te e puesto yo. De 160 a 180€

ElRaitan
1

Pues yo no te recomiendo Mikrotik para este caso, a mi me dio problemas para configurar la SIM y tampoco he conseguido que me fuera rapido.

Prefiero montar un Pointer+router o todo en uno y bajo una cable de red como un AP para repartir wifi.

  • BS-XM. Router 4G ANTENAS EXTERNAS

Si no tienes mucho presupuesto hasta un Tp-Link + pointer me ha dado menos guerra que esa Mikrotik.

De hecho se nota frente al modelo superior mucha diferencia.