BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Extender el wifi del router de Starlink que no tiene RJ45

Aitama

Resulta que tengo un amigo que ha contratado el servicio de Starlink y está muy contento con los resultados. Me comenta que le han mandado la antena nueva rectangular y un router, también rectangular, pero que solo tiene wifi, no tiene ningún enganche RJ45, pero vamos, que no le supone mucho problema.

Ahora bien, tiene a su cuñado, que vive a unos 6/5 kilómetros y también quiere contratar Starlink, pero está preocupado porque él sí que necesita poder meterle un router a parte mediante LAN, es decir, necesita conectar un Asus vía RJ45 al router de Starlink para dar servicio a las 3 plantas de la casa, la cosa quedaría así:

• Router Starlink en la sala.
  • Router Asus, conectado por cable al de Starlink que abarcaría la planta del medio.
  • Otro router Asus, conectado al Asus de la planta del medio.

De ésta manera, abarca toda la casa con wifi y con PC y consolas por cable a los Asus.

Claro, al ver éste, que el router de Starlink no viene con conector RJ45 para los otros routers, pues está indeciso o no sabe cómo lo podría hacer y no perder calidad de conexión para toda la casa.

¿Sugerencias o algo que se nos pueda estar escapando?

fergaral
2

Creo recordar haber leído que se puede comprar un adaptador aparte

🗨️ 1
Aitama

Sí, efectivamente y lo venden por 40€

CuloDePez
1

Hace falta un adaptador que creo que vende la propia Starlink. Se pone entre el router y la antena y tiene una sola salida ethernet. Lo peor de lo que tiene ahora Starlink la verdad.

🗨️ 2
Aitama

Sí, se lo he comentado, son 40€ lo que piden por una salido Ethernet…

🗨️ 1
vukits

es lo que te vale un buen AP Client hoy día.

no es mal precio.

(sino, que consiga un router DD-WRT u OpenWrt, que se pueda poner en modo Client).

Metro Copito

Qué raro que no incluya ningún puerto ethernet. Aunque para eso tenemos el modo WISP disponible en muchos routers (coger wi-fi y sacarlo por ethernet).

🗨️ 1
Aitama

Es un poco castaña que te manden un router que no disponga, de al menos, una salida ethernet como en el router de Starlink antiguo… en fin…

dublin

Así es, hay adaptador ethernet. Yo acabo de instalar el starlink y tengo esquema similar al cuñado del amigo. Pedí el starlink y adaptador el mismo día pero solo me llegó la antena por ahora. De bajada tengo 250Mbps y de subida 30Mbps. También tengo algún corte de vez en cuanto pero recupera rápido.