Hace poco que me han instalado el adsl con ONO. El router, según pone en la pegatina trasera, es del modelo AMPER AW01.
Lo primero que me llama la atención es que tiene dos señales wifi, con dos SSIDs, una para internet y otra para teléfono. Por lo que he podido averiguar lo del teléfono es algo que se llama "ONO io".
Total, que me digo: si yo no tengo "ONO io" voy a desactivar esa red wifi que no hace más que molestar. Primera sorpresa: el usuario que me han dado para configurar el router vía web (admin/admin) tiene capadas un montón de opciones, y no puedo modificar esa red, ni hacer muchas otras cosas (por ejemplo ni siquiera puedo ver las opciones de conexión ppp (pppoa / pppoe / etc).
Así que pienso: bueno, el técnico lo configuró por telnet, allá voy. Sorpresa sorpresa, el puerto del telnet no está abierto.
Escaneo de puertos: me salen dos raros: 64121 y 64123. El 64121 parece que es un servidor FTP (me sale "220 ISOS FTP Server (1.00) ready"). El 64123 parece que es el telnet. Sin embargo en ambos pide usuario y contraseña y no hay forma de entrar, el admin/admin no funciona y tampoco ninguno de los habituales. Bonitas puertas traseras.
En fin, que si alguien por casualidad sabe el usuario y contraseña para entrar por telnet o si hay otro usuario para el webadmin que me permita acceder a todas las opciones lo agradecería.
No quiero resetear el router porque no tengo los datos de conexión ppp (no me los han querido dar), y el manual que me han pasado es una castaña (es un manual del webadmin), así que ni siquiera sé los valores de fábrica de los usuarios y contraseñas.
La verdad es que me fastidia que me "regalen" un router, y luego no sólo no me den las contraseñas para gestionarlo sino que además me abran dos pedazos de puertas traseras que no puedo cerrar. Ole.