BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router "altas prestaciones" de Vodafone que te ofrecen al entrar en Mi Vodafone

manolito74
1

Vodafone publicita (aunque en realidad tampoco da demasiada información) la posibilidad de instalar un nuevo router. Creo que le llaman "Router de altas prestaciones" (o algo así) y por lo poco que sé lleva integrada la ONT en el Router con lo cual tienes un trasto menos (lo cual a priori es interesante y te quitas un cable y un aparato de en medio).

En realidad creo que esta información sólo sale cuando entras en el área "Mi Vodafone" y luego te sale un mensaje diciendo que tu router está anticuado y es cuando te sueltan toda esa milonga que os pongo arriba.

¿Alguien tiene este router? ¿Puede indicar qué modelo es, poner un enlace donde se vea información técnica, etc? ¿Realmente merece la pena?

La gran pega que veo es que creo que lo cobran… son 60 eurazos… porque creo que va un instalador a ponértelo… Luego entiendo que ya no te cobran nada más al mes por el router, ¿no?

Pues lo dicho, si alguien lo tiene y puede aportar info se agradece.

Y por cierto… ¿alguien ha conseguido que se lo instalen gratis?

Gracias & saludetes. ;-)

BocaDePez
0

Jajaja suena a puro marketing, me acuerdo que cuando las operadoras metieron por primera vez los mierdarouters dual band los denominaban "de altas prestaciones", asi que… Ojala te den un Asus por 60 pavis ;).

lordman
1

No se ahora pero he leído que mínimo ha estado dando problemas.

Moisfd
1

te sale mejor router neutro que la mierda que ponen por 60€.

vukits
1

En realidad creo que esta información sólo sale cuando entras en el área "Mi Vodafone" y luego te sale un mensaje diciendo que tu router está anticuado y es cuando te sueltan toda esa milonga que os pongo arriba.

uy, ni se te ocurra.

TIenes razón en que es una milonga…

Amenhotep
1

Si no me ponen simetría ¿para que quiero un router nuevo?

NachoSH

Tengo el 3.1, que es el más moderno y de altas prestaciones que tienen y me sigue saliendo el mensaje. Además de que simetría ni hay ni habrá. Ni loco pago yo 1€ por algo que además tendrás que devolver después.

manolito74
2

Hola de nuevo:

Se me olvido comentarlo, pero en mi caso tengo 600 Megas y sí que son simétricos (tengo FIBRA)-

Gracias & Saludetes. ;-)

lordman
1

Se me olvidaba comentar en este hilo, estuve hablando con soporte de Vodafone, llamé a 22123 para pedir información sobre el router y a la primera pregunta me pasaron con soporte. Me dijeron que el router esta bastante afinado y funciona bien pero que si ya tengo el H500+ONT funcionando sin pegas que no espere de ese router mas que el hecho estético de que va todo integrado y que añade un puerto de red mas.

Aparte de eso, hablando con la persona que me atendió, que estuvimos un ratillo, tambien me dió la sensación, claro del todo no lo dice, de que si me funciona bien lo que tengo que no cambie. Respecto a la potencia wifi del nuevo router integrado me comentó que el hardware y el chipset es el mismo, así que me debería igual que como me vaya ahora el H500.

Por otra parte me comentaron que el H500+ONT habría que devolverlo, no ya el integrado que al pagar por el pasa a ser totalmente en propiedad, pero que dejan un margen de tiempo durante el cual funcionarian los dos por si se diera el caso de que el nuevo integrado diera algun problema y el cliente quisiera devolverlo y quedarse como estaba. Pasado ese tiempo, me dijo que como un mes, ya si que desactivan la ONT vieja y ese cliente pasa a funcionar solo con el router integrado.

Así que nada mas, eso es todo, te comento por si te interesa saber.

🗨️ 2
Tnz
2

No estoy yo muy seguro de eso que te dejen volver al router + ONT. Creo que el CRM de Vodafone deja pasar de 2 equipos a uno solo, pero no de 1 equipo a tener 2.

🗨️ 1
lordman

Pues eso dijo, que durante un tiempo funcionaban los dos por si da problemas y el cliente vuelve al H500+ONT, hasta que se desactivaba el anterior. En todo caso la pega es que no me dijo durante cuanto tiempo, a ver si resulta que va a ser 48 horas.

BocaDePez
0

Milonga enorme, será un poco mejor (más velocidad wifi) pero sin ser una maravilla. Por 60 € te compras ya algún router neutro decente que será mejor que el que instalan.

🗨️ 7
lordman
2

A ver, lo primero, minimo si llamas por teléfono y les preguntas, por lo menos algún operador de soporte te lo explica muy bien, asi que de milonga nada, las cosas como son.

Lo segundo, este es un producto destinado a quien quiere ONT+router todo integrado, que le funcione el teléfono fijo, que le funciona sin pegas la TV, y sin tener que comprar un router neutro, con ONT incluida (que no estoy seguro si venden ese producto), y sin tener que reconfigurarlo todo y suponiendo que luego se puede hacer y funcione todo bien.

Asi que no, no es milonga. Como mucho se podría valorar si 60€ es caro o barato, eso ya es otro tema, como en cualquier producto.

Ese router integrado, depende de lo que cada cual busque, está muy bien, luego cada uno verá si lo paga o no lo paga, no es obligatorio.

🗨️ 6
vukits
1

sin tener que comprar un router neutro, con ONT incluida

No me cansaré de decirlo,

desde el maldito día que apareció el primer LiveBox ADSL, esto del "Todo en uno" ha supuesto perder un montón de tiempo en ingeniería inversa de los CPE's. Tiempo que se podría haber dedicado a otras cosas.

EL router+ONT integrados, para mi es un retroceso, y además incumple el derecho del usuario a usar sus propios équipos

🗨️ 5
rbetancor
3

Y para las operadoras, ha sido todo un adelanto … porque se han librado de una cantidad de horas de SAT que ni te cuento.

La cosa debería de ser más simple, cuando contratas que te pregunten:

  • ¿Es usted Juan Palomo, o un Palomo Cojo?

Según contestes, pues solo ONT o equipo AiO

lordman
1

No es retroceso, es un producto para el que quiera tener un solo aparato. Las operadoras tendrían que tener todas ONT+Router integrado, para asi eliminar puntos de problemas cara al usuario corriente, y quien quiera algo especifico pues que se lo compre y se lo configure, con la información para ello que le debería dar la operadora por supuesto.

🗨️ 3
vukits
vukits
1
🗨️ 2