BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Router Allied Telesyn

BocaDePez
BocaDePez

Bueno lo primero saludos a todos ya que es la primera vez que posteo en estos foros.

Mi pregunta es la siguiente.

Alguno de vosotros ha tenido que configurar un bridge/router modelo Allied Telesyn AT-AR240E, porque yo me estoy volviendo loco de verdad. Sinceramente no se ni por donde cogerlo.
Para variar el manual viene en inglés pero ni en la página de la compañía hay descargas en castellano.

A ver si me podeis ayudar, voy a postear este mismo mensaje en varios foros a ver si hay suerte.
De todos modos gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
llimis

A ver, en realidad es muy fácil la configuración.

Bueno, supongo q ya sabrás el user es admin y el pass es admin. Esto luego lo cambias al final.

Para empezar necesitas unos datos. Tu IP pública y los servidores DNS. Te vas a configuración de red y te aseguras q la tarjeta de red tiene como IP 192.168.1.2 (o lo pones para q reciba una IP automáticamente, dado q por defecto el Router arranca como servidor DHCP). Bien, arranca el internet Explorer o el NetScape y pon la siguiente dirección: 192.168.1.1 (espera un rato, puede tardar. Si tarda muxo vuelve a introducir la dirección). AL hacer esto entrarás en la página d econfiguración del router. Lo primero q tienes q hacer es configurar tu conexión. Te vas a WAN connections (lo más seguro es que te pida user, admin por defecto, y el pass, admin también por defecto). Te aparece una conexió ya por defecto rfc1483..... Esta conexión no vale, por tanto se ha de eliminar. Para ello, pinchas encima del nombre de la conexión, el que hay debajo de la columna Desciption y aparecerá una nueva página. Le das al botón "Delete this connection" y la conexión se borrará. Volverás otra página y le das al botón create a new Service. En nombre le pones el nombre de la conexión (por ejemplo Terra), en VPI pones 8, en VCI pones 32, Encapsulation Method eliges LLC/SNAP. Ahora activas la opción Wan IP Address y en la casilla de al lado pones tu ip pública. En subnet Mask pones 255.255.255.192 y, IMPORTANTE, activa la casilla Enable NAT on this interface. Una vez hecho esto le das al botton apply.

Ahora, en el menu de la derecha, elijes la opción IP Routes. Dale al botón Create a new IP Route. Sólo tienes q llenar la casilla Gateway. Tienes q calcular la gateway tuya. Es fácil. Cojes tu ip pública, imagina que es 205.244.243.87 (un ejemplo q he cojido al azar). Te quedas con el último número, 87. Con este último numero, te vas a la calculadora de windows, elijes la calculadora en modo científico y efectuas la siguiente operación: ultimo numero de la ip publica AND 192. Al número q te dé, le añades dos. En este ejemplo, 87 AND 192 = 64. 64 + 2 = 66. Pues bien
ya tienes tu gateway remoto, que es tu ip pública, sustituyendoel último número por el q has calculado. En nuestro ejemplo, el gateway será 205.244.243.66. Esta ip es la q tienes q poner en la casilla gateway del apartado IP Routing. NO toques nada mas de esa pantalla, sólo el gateway. Le das al Botón create y ya está. Te vas al menu DHCP y te asegureas q está disabled (por defecto está activado). Asegúrate que DNS relay también está disabled. Vas a Autoprovisioning y te aseguras de desactivarlo. Una vez hecho esto, le das a Save Config... y por fin!!! si lo has hecho bien, ya tienes tu conexión rulando perfectamete. Asegurate de que en la configuración de la tarjeta de red has puesto las DNS.

Bien, todo perfecto, navegas, pero no puedes mandar por ejemplo ficheros por DCC en el IRC. Para ello tientes q abrir puertos. En este router es sencillo. Te vas a la página de configuración del router poniendo en el navegador 192.168.1.1 y te vas a Nat Inbound. Pica en el botón Nat interface create inboundrule q te lleva a otra página. En interface elijes la que has creado antes (aqui elijes no la bridge, sino la rfc1483-0 como se llama en mi caso). En port pones el ppuerto q quieres abrir (en mi caso abrí el 6891, q es el mismo q utiliza el messenger, así utilizo un mismo puerto tanto para el DCC como para el messenger). En la opción protocol elijo TCP y en destination address pones la ip de la tarjeta de red, q como dije al principio, mejor ponerla a 192.168.1.2. Le das al boton Create y despues Save config.... y se acabó. Si necesitas abrir mas puertos repite el proceso.

Para acabar de configurar el mIRC para mandar ficheros, vete a esta página Pagina de Rosh y te vas donde ponce configurar IRC me parece. Recuera q en vez d eponer el puerto 4000 que el pone, tienes q poner el puerto q has abierto en el ejemplo, en este caso, 6891.

Bueno, espero que te sirva.

Saludos.

🗨️ 4
llimis

Para cambiar de user y poner el q tu kieras, t vas a Authentication y le das al boton create a new user. Allí el user q quieras y el pass que quieras. El campo comment no hace falta. Le das a create y luego a SAve Config y se acabó. Si quieres eliminar el user q venia por defecto con el router, vuelves a Authentication, elijes el user q uieres borrar y le das a delete this user. Otra vez le das a save config y ya está, el router configurado a tu gusto.

Saludos.

🗨️ 2
llimis

Otra cosa q m he dejado. En Wan connections, cuando le das al botón Create new service, te sale una página donde tienes q elejir el protocolo de la conexión primero. Elije tanto sieres de Terra o Telefónica o WAnadoo RFC 1483 Routed. Los demás ISP's utilizan otros protocolos diferentes.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchisimas gracias.

Perdona que haya tardado tanto en contestarte pero es que ahora mismo estoy fuera de casa. En cuanto vuelva a mi casa lo probaré y te comento.

BocaDePez
BocaDePez

Saludoa a todos.
Mi problema con este router es el siguiente.

Aparte de que mi proveedor (eresmas o auna como se llame ahora) no me facilita los datos para configurarlo porque dicen que no tienen soporte para él ya que usan otras marcas.

Me gustaría saber si es posible usarlo con dos equipos mediante un swich al que lo he conectado, ya que solo tiene una boca para RJ-45.

Además he comprobado que al abrir puertos solo permite abrir un puerto por tarjeta de red (o dirección IP).

¿Cómo puedo solucionar la cuestión de los puertos?.
¿Qué se supone que puedo hacer para que estos cabr**** de eresmás me den los datos que necesito?.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el mismo router y lo he configurado de la siguiente manera:

Tarjeta de red

IP: 192.168.1.2
Mascara de subred: 255.255.255.192
Puerta de enlace: 255.255.255.194 (facilitada por telefonica)
DNS: facilitadas por telefonica

Router:

LAN Connection:
IP: 192.168.1.1
Mascara: 255.255.255.192

WAN Connection:
VPI: 8
VCI: 32
IP WAN: falicilitada por telefonica
Mascara: " terefornica
NAT (activado)

IP Route:
IP: 0.0.0.0 (por defecto)
Gateway: facilitado por terefornica
Mascara: 0.0.0.0 (por defecto)

Y no consigo navegar buaaaaaaaaa alguien puede decirme si me falta algo por activar

Muxisimas asias!!!
THX!

BocaDePez
BocaDePez

Así lo tenía configurado correctamente xo tengo que configurarlo en monopuesto y con el faq de antonio martos no me aclaro a ver si puedse poner otro documentillo ;)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

y como se hace para configurarlo monopuesto??

:P

🗨️ 6
daniag

Bueno, por fin he podido configurar el router allied telesyn en monopuesto!!!! si alguien está interesado que me mande un email a daniag@telefonica.net y se lo explico, o bien lo posteare aki en cuanto tenga un rato libre!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

eso si alguien lo sabe o lo ha probado con ip dinamica y monopuesto

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
daniag
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
daniag

Bueno...este es el post ke he puesto en el otro tema...pero lo repito aki xq tb viene al tema: xD

Bueno...se ke he tardao en poner este post..lo siento muxo, ha sio por motivos personales, intentaré explicar lo mejor ke pueda como configurar el allied telesyn 240E en monopuesto (para IP fija y conectado con LAN)
Primero de todo, una anotación y eske lo he conseguido con la versión de firmware 1.2.0 (si no tenéis esta, con esta configuración supongo ke os funcionará igualmente, aunke canvia bastante la interface de usuario con esta ultima versión, os aconsejo ke si podéis la actualizéis)
Bueno...empezemos! :)
(Lo ke aparece en negrita es el nombre de los apartados del menú de la parte izquierda)

ADSL Router
-ATM Channel Parameters
Name: el ke keráis
VPI: 8
VCI: 32

-ATM Quality of Service Parameters
Peak Cell Rate: 2000
UBR: (esta casilla es la ke debe estar marcada)
Sustainable Cell Rate: 1000
Maximum Burst Size: 2000
(si no recuerdo mal todo esto viene x defecto, pero x si acaso tambien lo he puesto)

-Connection Type
RFC 1483 (la mayoria de isp's españoles utilizan este, si no es vuestro caso...preguntad a vuestro isp, pero telefónica seguro k usa este, asi ke lo marcamos)
Encapsulation: Routed LLC/SNAP y la casilla del DHCP la dejamos DESMARCADA
Global IP: 80.81.82.203 (vuestra IP)
Global Mask: 255.255.255.0
y le dais a ADD

-DSL Configuration
MULTI (AUTO) -esta casilla debe estar marcada-

IP Routing
Lo dejáis todo en blanco, y donde pone "choose an interface" le dais al desplegable i seleccionais el nombre ke previamente habeis puesto a la conexión (x ejemplo: mi adsl) jeje. y le dais al ADD

DHCP
El DHCP tiene ke estar deshabilitado (disabled)

DNS
También tiene ke estar vacio todo esto

Security
Esto es lo ke me trajo mas de cabeza...
Security: Enabled

Interfaces List:
Añadir: lan y usb como "internal" y la conexión ke habeis creado, como "external"
y mas arriba...en NAT, le dais a configure, y lo teneis ke tener activado como "external", es decir, ke os ponga esto: "Interface "nombre de vuestra conexion" is of type "external"

Save configuration
Save , jeje xD

Ahora tenéis ke calcular vuestra puerta de enlace remota (remote gateway). Se calcula de la siguiente manera:
Ejemplo:
Si tu IP es: 80.81.82.203 y la máscara ke hemos puesto en nuestra conexión es 255.255.255.0 haremos lo siguiente:
Con la calculadora cientifica de windows, (o cualkier otra, claro) :D hacemos: 203 AND 0 +1 y el resultado es 1, con lo cual nuestra puerta de enlace seria 80.81.82.1

Bien..ya tenemos la puerta calculada...en el menú del router, vamos a:
LAN-USB
Y depende si tenemos el router conectado x lan o x usb, y ponemos:
IP Adress: la puerta de enlace ke hemos obtenido: 80.81.82.1
Subnet Mask: 255.255.255.0
y...APPLY
(ahora cambiemos la configuración de nuestra tarjeta de red, o conexión de red...depende si lo tenemos por USB o por LAN)
En las propiedades de TCP/IP:
Dirección IP: (nuestra IP pública), en el ejemplo: 80.81.82.203
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: la ke hemos calculado, en el ejemplo: 80.81.82.1

y en DNS...ponemos las de nuestra conexión a internet...(ke normalmente nos viene con esa carta de bienvenida tan sosa ke nos mandan las operadoras...) xD

Le damos a aceptar...y ya ta!
Recordad ke ahora para entrar a la configuracion del router, tenemos ke teclear en el navegador la puerta de enlace predeterminada ke hemos calculado...bueno, en la versión de firmware 1.2.0 se entra con el puerto 8080, es decir: http://80.81.82.1:8080

Si actualizais a esta versión de firmware, a veces da algun error, asi ke lo mejor es hacer un factory default (apagamos el router, en la parte de atras, en RESET, metemos la punta de un boli o algo, y apretamos, encendemos el router, nos esperamos unos 15 o 20 segundos...y soltamos), en teoria, ya tenemos el router de fabrica y podremos actualizar la firmware.

Güeno...espero haberme explicado mas o menos bien y ke este mini-manual os sirva de algo..si teneis alguna duda, o me he dejado algo, dejad un post o enviadme un email a daniag@telefonica.net

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

hola si esta dentro de tus posivilidades me cambiaron a una area donde tengo que tabajar con router 7200,3700,3600 y 1700 quisiera que me ayudaras si puedes mandarme los comandos mas necesarios para la configuracion de estos equipos

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos.

Alguien sabe como configurarlo pero con pppoE con ip dinamica.

Un Saludo a todos.