BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router ADSL2 + Router Wifi

BocaDePez

Hola. Mi situación es la siguiente. Quiero contratar la adsl2 de jazztel. Ellos me han dicho que me regalan un router que soporta adsl2.
En estos momentos yo tengo un router wifi adsl (Conceptronic C54APRA) al que están conectados un pc de sobremesa y un portatil.

Mi pregunta es si puedo conectar el router wifi al router adsl2, de tal modo que tengan los dos pcs adsl, ya que ellos me piden 35€ por uno wifi...

Como debería montar la red?? Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

si quieres contratar con jazztel deberias saber que el router que no sea el de huawei es muy dificil de configurarlo por que no estan diseñados especilmente para esa tecnologia adsl2+ cosa que no pasa con el router chino de huawei este va como el tiro de bien y no necesitas ningun conocimiento lo conectas y el solito sincroniza. Con los otros router si no sabes configurarlo vas a tener muchos problemas de sincronismo.

BocaDePez

Entiendo, pero si utilizo el que me dan para sincronizar la linea (supongo que si lo dan funciona), y luego conecto el wifi a ese, puedo hacerlo??

🗨️ 3
Frankie2004

Usarías solo la parte de "switch LAN + hub WiFi" del router poniendo los routers en cascada en la interfaz LAN, no usando la parte de la interfaz WAN. En tu router WiFi desactiva el servidor DHCP y configura las IPs de los PCs a mano.

🗨️ 2
BocaDePez

ok frankie, entiendo. Lo tendría que usar como si fuera un AP no?? le pongo al wifi una ip dentro del rango del de jazztel y a los equipos igual y las máscaras de subred tb.

Sería de este modo verdad?

frankie una duda?? he de conectar el de jazztel al wifi con cable de red normal, cable cruzado...???

Muchas gracias.

🗨️ 1
Frankie2004

En teoría (de libro) es cruzado, aunque muchos switches modernos tienen autodetección y cruzan/descruzan internamente las conexiones.