BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router ADSL2+ Linksys WAG160N y asignación IP <-> MAC ADDRESS

pegial

Hola.

Acabo de adquirir el modem-router Linksys WAG160N (datos), y funciona como un cañon. Muy sencillo de configurar para mi conexion ADSL 3Mb, un alcance WIFI muy superior al anterior router, estetica fantastica, increible, fantastico y maravilloso......pero tiene (tengo) un grave problema.....no permite asociar IP a una MAC determinada (bueno, o yo no lo encuentro....) :(

Consultados otros modelos de Linksys (todos ellos mucho mas economicos y con 'menos' prestaciones) en su web, en el manual si que hace referencia a esa posibilidad, que llevo usando desde hace años, y que todos mis router han permitido, hasta el ZYXEL que regalaba telefonica en su momento, el que llevaba el WIFI por tarjeta PCMCIA (Zyxel 650HW-32)... :(

Dando por supuesto que es que estoy espesito y que no lo he encontrado, me he repasado de cabo a rabo el manual y las opciones de configuración, incluso he probado con el software que trae para configurar, y no hay manera....no aparece por ningun lado... X(

incluso he revisado el firmware (linksys permite descargar el fuente del firmware de sus routers desde su web) ya que se trata de una especie de LINUX y no aparece la opcion... :-O

Ya les he preguntado a los de Linksys, y por supuesto he ojeado en google por si acaso, pero al tratarse de una unidad nueva y no muy vendida, poco 'info' hay disponible, sobre todo de opciones 'no habituales' como es esta...

Ver para creer.......

Ya os voy comentando....

Edito: Correción del enlace a su web

BocaDePez
BocaDePez

Yo también tengo ese, y si te refieres a que el dhcp asigne la misma ip siempre al mismo pc, sí que es posible, en la primera pantalla que aparece tras entrar con el usuario y contraseña.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de antes. Yo también estoy más que contento con él, aunque tiene muuuuuchas menos opciones con las que trastear como cualquier otro router común (comtrend, zyxel, etc). Pero va perfecto, aguanta todas las conexiones del emule que le metas, el wifi es la caña (wii, pc, portatil, servidor de impresión, nas wifi... todos se entiende bien con él en wpa2).

pegial

Hola.

No es eso exactamente...lo que quiero es asociar una IP a una MAC ADDRESS, ya que uso mucho el WAKE-ON-WAN, y se usa a nivel de MAC ADDRESS.

Lo que realmente me sorprende es que no disponga de esta opción este 'pedazo' de router, porque TODOS los que he probado, por "malos" que fuesen, lo incluian.... :-/

En fin....a ver que me responden desde LINKSYS..

P.D.: Estoy revisando de nuevo el código del firmware y nada, oye... X(

🗨️ 8
vukits

¿No tiene pestaña Administration->Services ?

🗨️ 7
pegial

Hola, Deerhunter.

Pues no dispone de esa opcion... :-/

Acabo de encontrar algo rebuscando entre el código fuente del firmware, ya que es LINUX y trabajo habitualmente con él.El archivo xxxxxxxxx contiene dos lineas que vienen desabilitadas que contienen lo siguiente...

 # Static leases map

 #static_lease 00:60:08:11:CE:4E 192.168.0.54

 #static_lease 00:60:08:11:CE:3E 192.168.0.44

Se supone que si modifico este archivo, lo compilo para convertirlo en un firmware 'unofficial' y actualizo el router, pasaría a tener las asignaciones IP <-> MAC que hubiese grabado en ese fichero ya establecidas.

Lo suyo sería modificar la plantilla WEB del interface para que incluyese la opcion de añadir por uno mismo esas asignaciones...y si se puede hacer sencillamente y el "sistema operativo" del router lo permite...¿por qué narices no lo añaden "de serie"? :-O

A ver que contestan desde Linksys..les acabo de remitir otro email con esta informacion...

🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
pegial
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
pegial
pegial
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo acabo de comprar el mismo router, pero no logro que funcione con Jazztel.

Me podrias pasar la configuracion que debo utilizar para q funcione, por favor ?

🗨️ 1
vukits

eso del DHCP se llama static lease .. si no me equivoco... estará en la pestaña de services ..

saludos

sobre cómo configurarlo en jazztel: chincheta de foro jazztel ..