BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router ADSL Wifi para comunidad de vecinos.

BocaDePez

Hola:

Somos una comunidad de vecinos (portal ) de 5 plantas con 3 vecinos en cada planta. Estoy pensando plantear contratar una conexión ADSL con un router ADSL wireless que se pague con el dinero de la comunidad y compartir esa conexión con todos los vecinos. Ya sé que es ilegal pero "que me echen un galgo". Tengo una serie de preguntas.

0. ¿Alguien ha hecho esto o algo parecido en su portal?¿Que problemas habeis tenido?
1. Cada planta es de unos 225 m2. ¿Qué modelo de router puede dar una buena conexión a las 5 plantas?¿Donde sería el lugar más "eficiente" para conectarlo?. Supongo que en el 3ºB ¿no?
2. La conexión sería para los servicios más comunes de Internet (Web, Correo, FTP?), nada de P2P. Con capar los puertos de entrada valdría ¿no es así?. ¿Hay algún router "asequible" que tenga QoS(calidad de servicio) para poder dividir la conexión entre la gente que esté conectada?

Muchas gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Cuando vayas a contratar la línea, ni se te ocurra pronunciar las palabras "comunidad de vecinos" porque si no, te cuelgan directamente.

Deberá abonarse un vecino particularmente y domiciliar el pago en una cuenta personal, y nunca en la cuenta de la cumunidad, al igual que la línea telefonica que lo soporte.

Y además, no puedes pone el router wi-fi en una zona común.

Ya nos contaras como te ha ido. La verdad es que Telefonica tendria que ofertar un adsl para comunidades de vecinos, creo que le seria más rentable que el adsl particular.

Suerte.

BocaDePez

hay conexiones que legalmente se pueden compartir. Creo entender que por ejemplo una conexion SDSL de NeoSky si que se podria compartir en una comunidad de forma legal. Lo que pasa que si bien el canuto es de 4 Megas simetricos, subida y bajada, la conexion ronda los 300 euros al mes. Entre mas de 10 vecinos trae mas cuenta que el adsl, si.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola y gracias por responder.

Como la idea sería capar los puertos de entrada para que no funcionen los P2P y la conexión se quedaría para navegar, correo y poco más, no nos haría falta una conexión de 4 MB.

BocaDePez

Router con QoS: mírate el Linksys WRTG54.
Respecto al tema cobertura lo mejor es que vayas probando, no hay una fórmula fija.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

contratas la adsl como un usuario final, al vecino que quiera dejar su linea adsl, por si las moscas, es recomendable hacer un contrato entre los 10 por si pasara algo, entre los 10 vecinos 512 como minimo y despues como te dice el compañero de arriba esto de de la wireless es muy relativo, donde este el pc,donde este montado el ap..., pero puedes poner una antenita mas potente que la que lleva de serie y mas o menos seria un ap planta si planta no. Si te lo miras por lo legal lo tienes chungo. Mirate en cornellawireless, que me parece recordar que se montaron bloques de pisos de mas de 8 plantas, ellos si te responden te hablaran con mas propiedad

SrOut

Amos a ver: dos partes.

1. Ponte un Router ADSL de buena calidad como NetGear, SMC, US Robotics, 3COM. En mi caso tengo el 9105 de US Robotics y con el ultimo firmware (www.usr.com) tiene UPNP, DHCP, QoS, DMZ... etc.

2. Instala diferentes puntos de acceso (1 por planta) y uno principal y los de demas como repetidores IMPORTANTE: TIENEN QUE CUMPLIR EL "ESTANDAR" (UN NO LO ES DEL TODO) WDM para que sean compatibles 100%.

3. Instala un server con GNU/Linux o W2k Server y a conecta el router... y luego marcate un proxy tranparente o lo que quieras....

Enga Salu2

PD: Pasatelo bien montando todo... ;) y cuidao con los P2P jeje...

🗨️ 1
BocaDePez

Se me viene el invento abajo. :-(

Veía dificil convencer a los vecinos de pagar la conexión a medias, pero asumiendo el gasto de un único punto de acceso. Si me decis que eso es imposible y que tengo que poner 5 repetidores más uno general no les convenzo ni de coñaaaa.

No hay manera de poner a un único PA antenas omnidireccionales para cubrir con uno único las cinco plantas? (es una pregunta desesperada antes de abandonar la idea.)

BocaDePez

Yo veo varios problemas en lo de compartir la conexion entre todos los vecinos:
1- los programas p2p permiten especificar el puerto que usan, con lo que es dificíl controlar su uso. Lo realmente importante es poder limitar el ancho de banda que cada uno usa. El unico router economico que yo conozco que puede regular el flujo de cada uno de sus 4 puertos no inalambricos es el Draytek Vigor 2900 (200 euros).
(link roto)
2- el que tenga la conexion se convierte en el encargado de resolver los problemas de conexión de todos, y si hay cortes y muchos vecinos... eso si los vecinos se ponen de acuerdo en lo de contratar el adsl...
3- Lo más sencillo es pasar de la comunidad y compartir un adsl economico tipo Arsys con un vecino de fiar de tu escalera. Solo hay que pasar un cable de red por la toma telefonica y subirlo por donde van los cables del telefono.