BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Usuario y contraseña errónea al acceder al router ADSL Vodafone Sercomm 1018

BocaDePez
BocaDePez

Tengo este router ADSL Vodafone 1018 de Sercomm.

Entré hace un par de días con usuario Vodafone, contraseña Vodafone. Sin embargo, cuando voy a volver a entrar a abrir puertos, me dice que usuario y contraseña no existe.

He probado a restaurar con el botón Reset. Conectado y sin conectar. He probado a usar el (admin y VF-ESad1018).

Y aun así nada de nada. me dice que usuario y contraseña es erróneo.

Desde la central me dijeron que me lo iban a restaurar desde allí, pero sigue igual. ¿Qué puede ser?

WiLZy

Con RESET fábrica tiene que restaurar sí o sí, prueba a apagar el router, dejas pulsado sin soltar en ningún momento el orificio de RESET y lo enciendes, esperas 1 minuto y debería hacerlo bien.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Voy a volver a probarlo.

Me han llamado de vodafone. Dicen que me lo han restaurado: que pruebe estas tres opciones:

vodafone/vodafone

admin/VF-ESad1018

admin/admin

PD: Siento haber repetido tema.

BocaDePez
BocaDePez

Pues nada.

Sigue igual. He reseteado el router de mil maneras posibles. apagado, sin apagar, conectado al internet sin conectar.

De hecho me ha llegado a salir la primera puesta en inicio y todo.

Pero nada, a la hora de meter usuario, contraseña: me dice siempre que no existe.

¿Puede ser realmente un error del router? Que se le haya ido el firmware o algo?

Nunca en la vida me ha pasado esto con un router. y he tenido varios en mis manos

🗨️ 2
mceds

Prueba un "hard-reset 30/30/30" al estilo DD-WRT:

30 segundos con el router encendido y el botón de RESET pulsado.
30 segundos con el router apagado y el botón de RESET aún pulsado.
30 segundos con el router encendido y el botón de reset, sí, pulsado.

Si no vuelve a los valores de fábrica con un 30/30/30, sugeriría una médium.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Gracias por la info. Lo he probado a hacer dos veces y nada.

En seguida el router coge línea bien. (y funciona bien el wifi por defecto que viene).

Pero sigue sin dejarme entrar al router a configurarlo. Siempre aparece usuario/password erróneo.

He probado las tres opciones que me han dicho:

vodafone/vodafone

admin/VF-ESad1018

admin/admin

mceds

Leído en Forocoches. Parece que el truco está en desenchufar el cable telefónico:

Desconecta el cable de teléfono. Pon el router en condición inicial de fabrica (tiene una opción en el menu del router). Una vez que se haya puesto en valores de fabrica, entra como administrador con usuario: admin password: VF-ESad1018

Entrarás en modo administrador y tendrás acceso al menú oculto. El problema es que en cuanto conectes el cable de teléfono al router, el personal o algún aparato de Vodafone te cambiará la configuración de la clave de acceso y ya solo podrás entrar en modo "tontoelculo", y perdona la expresión; es decir, Vodafone y Vodafone y el menú capado,

Pero bueno, al menos lo podrás configurar para otra compañia si te das de baja de Vodafone, o algún coquito podrá hacer pruebas por si puede hacer permanente el acceso como administrador.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si si. Esto lo vi tambien y lo probé

Es decir, restauré a fabrica desenchufando el cable de red. Pero aun asi sigue sin dejarme entrar.

Estoy a vueltas intentando que me manden uno nuevo. Porque no es normal. Rarísimo, la verdad.

🗨️ 2
mceds

Me imagino que es una errata y querías referirte al cable de teléfono.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto perdona.

El cable de teléfono.

Ahora viene lo más gracioso. Vinieron los técnicos ayer a probar el teléfono si funcionaba. Les dije lo del router.

Bien, pues llegan los tios, conectan un cable ethernt al router. y entran perfectamente con Vodafone/Vodafone.

Me quedé loco. Y me dijo "ya está arreglado"

Bien, pues vuelvo a probarlo entrando desde el PC, desde otro PC ydesde el móvil y me sigue diciendo usuario/contraseña incorrectos.

Ya no entiendo nada :)

y OJO, siempre estoy intentando entrar con IP automática y DNS automáticas.

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo por qué, pero con el ordenador mi casa (con Windows 10) y usando Internet Explorer y Chrome, cuando le doy a "entrar" me dice que la contraseña es igual. Lo mismo me pasaba con el móvil (Windows Phone).

Finalmente se me ocurrió ayer entrar conectar el router al portátil con cable (tiene Windows 8.1 pro) y con el Chrome funcionó.

Deciros que todos los dispositivos siempre tenían IP dinámica. No entiendo por qué ha pasado esto, y qué es lo que puede influir.

🗨️ 2
mceds

Windows 10 is evil.

A disfrutar de esos P2P/juegos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Tio

Un saludo!!!