BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router ADSL + Router neutro WIFI

Malisno

Buenas, tengo un router ADSL D-Link y un router neutro Linksys WRT54G (los dos me han salido gratis) y deseo sustituir el modem USB que me proporcionó Wanado por una combinación de los otros dos para obtener un acceso Wireless.

Ya he conseguido configurar el router ADSL y cualquier equipo conectado a él sale a internet perfectamente. Lo siguiente que hecho es conectar un cable directo desde uno de los puertos ethernet al puerto WAN del router neutro y desde la página de administración del router Linksys he probado que hacía ping direcciones.

El caso es que desde un PC conectado al Linksys accedo sin problemas a las páginas de administración de ese router pero no soy capaz de acceder a la del router ADSL ni a internet.

Tengo puesto el router ADSL como Gateway y el neutro como router, pero creo que me falta poner el enrutado estático o algo no lo tengo bien configurado.

Os agradezco la ayuda, porque en BBDD y sistemas operativos me manejo más o menos bien, pero en redes estoy un poco más pez.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¿Cómo has configurado la interfaz WAN del Linksys?

¿Hace NAT el Linksys?

¿Qué direcciones IP hay en todo el chiringuito?

¿Qué quieres decir con la frase "Tengo puesto el router ADSL como Gateway y el neutro como router"?

🗨️ 1
Malisno

No acabo de entender a qué te refieres con tu primera pregunta.

El Linksys sí hace NAT, en ese sentido está tal y como viene de fábrica, al D-Link le tengo puesto el DMZ apuntando a la dirección del Linksys.

En cuanto a direcciones IP puedo hacer lo que quiera (de momento, lo que cuelgue del D-link tiene 192.168.1.x, siendo el Linksys la 192.168.1.2), aunque me gustaría saber si las IPs de los equipos que cuelguen del Linksys deben pertencer al mismo rango de direcciones o pueden pertenecer a otro distinto.

Con esa frase me refiero a que en la sección Advanced Routing, campo Operating Mode, tengo puesto Router en el Linksys y en su equivalente del D-Link tengo puesto Gateway, aunque no sé si tendría que poner en los dos Router o en los Gateway.

Gracias por tu ayuda.

JoeDalton

(link roto)

Aunque dependerá quien quieras que haga nat.

Puedes configurar el dlink en monopuesto y el linksys que haga nat y coja la ip pública.

🗨️ 3
Malisno

Ya había leído tu documento, pero entiendo que ahí utilizas el router WIFI únicamente como switch y punto de acceso inalámbrico ya que, si no he leído mal (que tampoco me extrañaría nada), los dos routers que utilizas son ADSL y una salida del primero la conectas al switch del segundo, y mi intención era aprovechar la entrada WAN del Linksys.

Me interesaría, como he dicho en otro post más arriba, aprovechar las capacidades de modem ADSL del D-Link, haciendo DMZ hacia la IP del Linksys y que todas las funciones de Router las llevase a cabo éste.

Creo que lo que dices de poner el D-Link en monopuesto y que el Linksys coja la IP pública es lo que me interesa, ¿qué es lo que tengo que buscar para configurarlo así?

Muchas gracias por tu ayuda.

🗨️ 2
JoeDalton

Buscar? pues nada en concreto, sólo tienes que configurar los rangos de ips adecuadamente, bueno eso, y que no uses PPPoA para conectar a Internet.

Mirate cómo configurar el dlink en monopuesto con tu isp, y luego la configuración del linksys es más sencilla ya que su configuración es como si fuera como cualquier cablemodem.

Saludos.

🗨️ 1
Malisno

Pues ahora no recuerdo si es PPPoA o PPPoE (me suena más lo segundo), porque en realidad el invento se lo estoy preparando a mi tio, en cuanto vuelva a ir por su casa lo miro. Sé que es Wanadoo.

Voy a ver si encuentro lo de la configuración monopuesto con el Linksys porque si así me queda como un cablemodem, no tendré ningún problema con el Linksys, hace ya tiempo que tengo un WRT54GC en mi casa (con ONO) y las pantallas de administración son prácticamente iguales entre los dos modelos.

Muchas gracias, si tengo alguna otra duda, os preguntaré.