BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿ Router ADSL Monopuerto = Cable modem ONO ? SOLUCIONADO

petardocasa

Buenas es mi primer mensaje en este foro en el que tanto tiempo he leido. No se esi es el lugar correcto para preguntar esto, me parecio el mas adecuado.

Os cuento: Soy cablero desde hace años, y siempre he tenido un cable modem motorola que conectaba a mi router neutro gigabit SMC WGBR14-N, y tras este Router SMC montaba mis ordenadores, NAS, etc.

Estoy muy contento con el y me gustaria seguir utilizandolo.

El problema es que por temas economicos me he pasado al Duo de Telefonica, y me han mandado un Router WIFI XAVI 7968.

Yo lo que quiero es que el Router de telefonica de paso a todo hacia el Router SMC y seguir con mi red antigua. He trasteado un poco y creo que no me valdria. Aunque me queda por intentar el tema de activar DMZ y mandarlo todo a la IP del SMC, pero no se si esto va bien o dara problemas.

¿ Si comprar un Router monopuesto de segunda mano, seria mas facil hacer lo que quiero?

Tengo a la vista un Zyxel p660r-61c monopuesto de telefonica, pero he mirado un poco el manual por internet y he visto que tambien trae lo de NAT y me ha dejado descolocado, pensaba que un monopuesto no deberia de traer nada de NAT, sino que todo lo que entrara saldria hacia el PC.

Haber si podeis aclara mis dudas, gracias de antemano.

Saludos

vukits

mira este tuto (el sagem sería el xavi, el smc sería el wrt54g)..

un router monopuesto no es más que un router con un switch de una sola toma.

saludos

PD: si algun día te interesa, hay un firm alternativo para Xavi... pero... para usarlo como monopuesto no merece la pena instalarlo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Monopuesto = sin NAT

Monopuerto = con una sola boca RJ45

Son cosas diferentes ;)

Un saludo.

🗨️ 1
vukits

se me ha ido la pinza.. quería decir monopuerto

quilloquepasa

un router monopuesto no es más que un router con un switch de una sola toma.

Esta vez no acepto pulpo como animal de compañía :)

Saludos ;)

🗨️ 1
vukits

:D el chip está ahí .. por eso lo decía.

Esta vez no acepto pulpo como animal de compañía

he aprendido una cosa nueva :D

saludos,quillo

BocaDePez
BocaDePez

Busca algo sobre "Bridge" en tu router Xavi nuevo ... es, digamos, lo que lo convertiría en "monopuesto".

🗨️ 1
petardocasa

Solucionado

He instalado el cd del asistente de instalacion de telefonica. Le he dicho que configuracion avanzada , he seleccionado la opcion "sin NAT"

En el Router neutro SMC he entrado en el asistente de la configuracion de internet le he dado a la opcion de

Username / Password Connection (PPPoE) he metido el username y el paswword le he dicho que ip dinamica.

He conectado el WAN del SMC al puerto 1 del Xavi 7968 y rulando perfectamente.

Gracias a todos por vuestros comentarios, si alguien necesita alguna aclaracion estoy a vuestra disposicion.

Saludos