BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

router adsl 3com 812 en linux suse 8,ayuda¡¡¡¡¡¡

andres64

es que no hay manera de que me lo reconozca,la tarjeta de red me la reconoce,la configuro,pero la luz que indica que hay conexion entre el router y el ordenador no se enciende¡¡¡¡¡¡

ayuda por favor estoy desesperado¡¡¡¡¡¡¡

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
McClane

La luz a la que estás haciendo referencia no se te enciende al encender el pc? Supongo que estás comentando la luz que aparece en LAN STATUS, en la cual tu pc tiene un número.
Por cierto... te funciona en otro SO? No vaya a ser cosa de cables...

🗨️ 4
andres64

claro que funciona en otro sistema ,y si es la lan status la que no se enciende en linux

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ifconfig

si no te funciona mira en /sbin/ifconfig

creo q con ifconfig /all te muestra todas las tarjetas de red y su configuracion

Posiblemente sea eso q no se carga al inciar. Creo recordar q me pasaba eso con Red Hat aunq con Suse no me paso nunca

🗨️ 2
andres64

como le digo que lo carge al iniciar?

🗨️ 1
xyzzp
TuxMan

Vamos a ver, yo ahora mismo te escribo desde Suse 8 conectado a un 3com 812, no he tenido que configurar nada del router, simplemente colocar las ip's correctas en la configuración de red.

El SO no tiene nada que ver con que se encienda la luz de LAN Status o no, nada más arrancar el ordenador, antes de cargar el sistema ya debería estar encendida. Lo único que se me ocurre es que el cable de red esté desconectado o estropeado.

🗨️ 4
andres64

puede ser por que el nucleo que tengo no sea compatible?,

eso de configurar la ip, la haces con yast2/configurar tarjeta de red no?

🗨️ 3
andres64

eso como lo hago?

🗨️ 1
xyzzp

Lo de autoauto era un mensaje a medias gracias a un corte de adsl (muchas gracias señor@s de ya.com) :P Ya esta editado y completo, a ver si te funciona.

BocaDePez
BocaDePez

Con el Yast2 te vas a la configuración de la tarjeta de red, introduces la ip del PC y la máscara, y luego la puerta de enlace.

En mi caso tengo configurado el router en multipuesto y queda algo así.

IP: 172.26.0.2
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 172.26.0.1 (ip interna del router)