Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 20 respuestas
  • Router para ADSL

Hola a todos, no tengo mucha idea de los router asi que quiero haceros unas consultas, tengo un ordenador de sobremesa con una linea ADSL de telefonica donde el modem externo va conectado po USB, ahora me compre un portatil y quiero compartir la linea ADSL que tengo a traves de un router inalambrico, mis dudas son, con lo que tengo, que tipo de router me debo comprar, uno de ADSL o generico?, un problema que tiene el ordenador de sobremesa es que no tiene wifi ni bluetoh, entonces el router se puede conectar con el ordenador de sobremesa mediante un USB o cable telefonico e inalambricamente solo con el portatil que si tiene wifi?, he estado mirando y he encontaro este router ADSL a buen precio (ROUTER ADSL/ADSL2 D-LINK DSL-524T 54MB + SWITCH 4P RJ45), son muy complicados de configurar?, espero haberme explicado bien y que podais ayudarme, muchas gracias y un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Necesitas un modem/router ADSL/ADSL2+ El modem/router iría…

Necesitas un modem/router ADSL/ADSL2+

El modem/router iría conectado al de sobremesa por el cable de Red RJ45 (por cable) y necesitas que tenga un adaptador de Red.

También es posible que le pongas un adaptador de Red Wireless y puede ser interno o por USB.

Para el portátil, lo mismo. O lo conectas por cable (RJ45) o por Wifi si lleva y si tampoco lleva, pues le puedes poner un adaptador wifi por USB.

Por lo general no son complicados de configurar, pero eso es relativo y dependerá de las capacidades de cada uno... como todo.

Slds. :-)

• Muchas gracias por la ayuda, el router/moden este que he…

Muchas gracias por la ayuda, el router/moden este que he puesto es de esos ADSL/ADSL2+, no?, como puedo saber si el ordenador de sobremesa tiene un adaptador de red?, los cables estos de red suelen venir incluidos?, en el caso de que no tenga adaptador de red y tenga que ponerle un adaptador de red wireless, supongo que eso no lo incluira el router, suele ser muy caro?, esto de estar verde en el tema no ayuda mucho, cada vez surgen nuevas preguntas, gracias por todo y un saludo.

• [Editado 8/05/08 13:53]

Si, ese módem/router soporta ADSL2+…

Si, ese módem/router soporta ADSL2+

http://www.dlink.es/?go=jN7uAYLx/oIJaWVUDLYZU93ygJVYKuJXStvhLPG3yV3oVo96h6ltbNlwaaRp7ytsRWm5kCVP/ppJVJ23gKftKl8ZsOrebYC2GtQ=

Mira detrás de tu PC y si ves un conector hembra un poco más grande que el de teléfono, es que si tienes adaptador de Red por cable. El de Red tiene 8 pins y el de teléfono normal, son 4.

Si no tienes ese 'agujero', se puede poner una tarjeta de Red interna, que hoy en día son muy económicas.

El cable de Red suele venir con el módem/router y según que modelos también un adaptador Wifi USB.

De precios... como los colores. Una tarjeta interna de Red sobre unos 5-6€. Un adaptador Wifi USB, sobre unos 16€. Pero ya te digo que el precio depende de muchos factores.

• [Editado 9/05/08 13:07]

Hola de nuevo, voy a plantear las nuevas dudas que me han…

Hola de nuevo, voy a plantear las nuevas dudas que me han surgido, como me dijiste estuve mirando el adaptador de red pero el ordenador de sobremesa no lo tiene, entonces he pensado comprar un adaptador de red wireless por USB porque comprar una tarjeta de red implica instalación y la verdad no me veo yo haciando esas cosas, este adaptador de red USB va conectado con el router inalambricamente?, o es mejor que me compre un wifi por USB?, el adaptador de red wireless que he visto es el ETHERNET WIRELESS USB TP-LINK 54MB TL-WN321G u otra opción es el ETHERNET WIRELESS USB 2.0 D-LINK 54MB (Formato Stick) DWL-G122 que es de la misma marca que el router que quiero comprar, el primero ronda los 14 euros y el segundo los 20, valen los dos?, se podria en vez de eso conectar el router con el ordenador de sobremesa a traves de bluetooth?, ya que me gasto el dinero me gustaria tenerlo todo bien claro para que todo sirva y no acabar tirando el dinero, asi que muchas gracias por la ayuda, un saludo.
                Otra duda que me ha surgido es si al poner un adptador de red wireless el router tiene que ser un router wireless ADSL o con el que ya tenia visto es suficiente?, gracias de nuevo.

• [Editado 9/05/08 17:42]

A ver... Si tu ordenador de sobremesa no tiene para conectar…

A ver... Si tu ordenador de sobremesa no tiene para conectar el cable que va al modem/router... necesitas:

1.Una tarjeta PCI interna (adaptador de Red con RJ45 'cable')
                  ó
                  2.Una tarjeta PCI interna (adaptador de Red WIFI PCI)
                  ó
                  3.Un adaptador EXTERNO USB (adaptador de Red WIFI por USB)

El módem/router no necesita nada, solo que sea Wireless.

Así que si no quieres abrir el ordenador de sobremesa... necesitas:

1.ETHERNET WIRELESS USB 2.0 D-LINK 54MB (Formato Stick) DWL-G122

Esto va conectado al ordenador de sobremesa a un puerto USB. Y así se comunicará con el modem/router sin cables.

Olvídate de Bluetooth.

Si pones un adaptador WIRELESS al PC, evidentemente, el módem/router debe llevar antena (WIRELESS), sino, no hay comunicación entre ambos aparatos. :-D

• [Editado 9/05/08 14:10]

De nuevo gracias por aclararme las dudas, me estas echando…

De nuevo gracias por aclararme las dudas, me estas echando una buena mano, no me imaginaba que fuera tan complicado (la verdad es que de base ando bastante flojo en el tema), he encontrado un router ADSL wireless que viene con un adaptador de 54MB USB, te pongo el enlace a ver si me puedes decir que te parece http://www.pc-online.net/detallesarticulos.php?REFERENCIA=021193 por todo lo que me has dicho parece que esta completo y de precio lo veo bien, gracias de nuevo, un saludo.
                    Una última tonteria que me acaba de surgir, el cable telefonico del ADSL se puede conectar directamente al router sin necesidad de algun complemento más?

• Una última duda, ahora para conectarme a internet a traves…

Una última duda, ahora para conectarme a internet a traves del ordenador de sobremesa tengo que marcar, es decir, ir a conectarme a y darle a conectar (espero que me entiendas), cuando ponga el router este marcado para conectarme se pude hacer desde cualquier ordenador a traves del router?, es decir, que al configurarlo se puede poner para conectarse desde cualquier ordenador independientemente del que sea?, o se conecta cuando enciendes el router?, a ver si puedes solucionarme la duda, gracias de nuevo, un saludo

• [Editado 9/05/08 17:56]

¿Que Proveedor, y que tienes contratado?. No hay que marcar…

¿Que Proveedor, y que tienes contratado?.

No hay que marcar nada. Una vez se ponga el módem/router y esté configurado con los datos del ISP... al conectarte desde cualquier ordenador lo hará con éste y como estará permanentemente conectado, no se necesitará 'marcar'.

Solo se necesita que haya conexión entre el adaptador WIFI que le pongas y el módem/router.

Lo que tengas que hace que tengas que 'conectarte' se podrá deshabilitar y/o eliminar de tu PC., sea una conexión o algún Software o alguna configuración.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Mi provedor es telefonica y tengo contratado 3 megas, la isp…

Mi provedor es telefonica y tengo contratado 3 megas, la isp de donde la saco?, viene con el router?, el router viene con algun cd de inatalacion?

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Que tipo de configuración debo hacer, la dinámica o la…

Que tipo de configuración debo hacer, la dinámica o la estatica?, en que se diferencian?, para hacer la instalacion del router y meter los datos y todo eso si habra un cd para hacerlo o hay que hacerlo manualmente?

• [Editado 9/05/08 18:38]

La dinámica. Se diferencian en que la estática, necesitas…

La dinámica. Se diferencian en que la estática, necesitas tener contratado la IP fija 'estática'.

Lo del CD... es increíble, pero no lo sé!. Desconozco ese módem/router y lo que traerá. Al menos un CD con manual del funcionamiento y configuración, si vendrá, creo yo. Aparte de los drivers del adaptador Wifi. :-)

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Pues muchas gracias, cuando me lo compre he intente…

Pues muchas gracias, cuando me lo compre he intente instalarlo ya te contare que tal.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Tengo ADSL con telefonica a 3 megas, necesitare algun dato…

Tengo ADSL con telefonica a 3 megas, necesitare algun dato como los isp o eso me viene con el router?, para configurarlo supongo que vendar con un cd, no?

• [Editado 9/05/08 18:06]

Los datos no vienen en ningún CD con el módem/router y debes…

Los datos no vienen en ningún CD con el módem/router y debes hacerlo desde la Web de configuración del módem/router o desde alguna aplicación que si puede venirte con el mismo módem/router.

La CONFIGURACIÓN para TFCA. que debes introducir al módem/router una vez lo tengas. :-)

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        De nuevo muchas gracias por todo, finalmente creo que…

De nuevo muchas gracias por todo, finalmente creo que comprare el último que te he indicado, esperemos que me vaya bien, un saludo