BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router y adaptador wifi muy cerca, pero velocidad más lenta que por ethernet

pasema

Tengo una conexión de VF de 3Mb (router H556a). En el equipo de sobremesa, conectado por ethernet, suele pillar los 2,4Mb. El otro día probé con un adaptador USB Linksys WUSB600N (wifi N), desconectando el cable ethernet, y pegado el router al adaptador (20 centímetros de distancia, no más), la velocida por wifi bajaba hasta los 1,8Mb.

¿Es esto lógico? Entiendo que una wifi sea más lenta, pero hablando de esas velocidad, aunque la wifi fuera más lenta (el hardware tampoco es especialmente lento) se supone que debería soportarlo sin problemas. ¿A qué se puede deber? ¿Se puede corregir?

Estoy en proceso de portabilidad a Movistar (se supone que me llegará un home station que soporta también wifi N), porque después de año y medio Vodafone no me da más velocidad de conexión en mi domicilio.

vukits

para la conexión que tienes , con un adaptador 54g te sobra :D

otra cosa es que quieras acceder a recursos compartidos.. claro..

pasema

Tengo un disco duro de red, y sí, comparto recursos.

Hoy he hecho la prueba en otro domicilio y la velocidad wifi y la ethernet son similares. Por qué a mí me baja tanto teniendo el router y el adaptador tan cerca?? Lo puedo corregir de alguna manera?

🗨️ 2
vukits

yo tenía este WUSB600N .. y la verdad es que es una patata :( ...

espera que te manden el homestation y si va mal, yo tiraría de un adaptador wifi-n PCI (o mini-pci, según tengas o no un portátil ).

🗨️ 1
pasema
1

Ya tengo el homestation en marcha. La verdad es que nada que ver con el router de VF. La conexión wifi ahora es igual que la del cable, desde todos los dispositivos.

Además, el ADSL de 10 Mb me da 8,5 Mb de bajada, que considero razonables

No vuelvo a VF nunca más.