BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Velocidad de router 5G cae tras un rato usando datos de Digi

Adrianvs95

Me compre finalmente este router Deco x3000-5G y una antena para poder tener internet de calidad y conseguí una bajada de 600 Mb y una subida de 30 Mb, pero al cabo de un par de horas la bajada es de 50 Mb y la subida de 90 Mb. Y la cosa no ha mejorado.

La cosa es que no se si me han capado o simplemente tengo que hacerle algo. Como veis, mi operador es Digi.

Screenshot_2025-04-20-21-05-06-404_com.tplink.tpm5

Bloquee la frecuencia 5G que estaba usando, pero la otra me daba la misma bajada.

Adrianvs95

Creo que ya lo he intentado todo, he seleccionado manualmente la banda n28 y despues la n78 y nada., del router creo que no es.

🗨️ 2
Eriosk01

N78, B3 y B20. Pon esas bandas

🗨️ 1
Adrianvs95

He estado probando y me solia saltar entre esas bandas.

Esta mañana sin tocar nada se me cambio a Movistar y perdio el internet

Screenshot_2025-04-21-06-31-04-669_com.tplink.tpm5

Puedes ver que la señal esta al maximo.

lordman

Lo tienes en 7% de batería, mira a ver no sea que se ha puesto en modo bajo consumo.

🗨️ 1
Adrianvs95

No es un router portatil, es el telefono el que tiene poca bateria, estoy viendolo a traves de la app. He probado con otro movil por si acaso y da lo mismo

Cans4do

No tengo experiencia con ese router, pero por si te sirve de ayuda, de las veces que he usado Modem 4G en el portátil o dispositivos MiFi, me ha pasado que con el rato pierden velocidad por diversas causas…. Unos casos por tanto trafico, que se calientan. Lo apagas o reduces el trafico para que se enfrie y vuelve a recuperar la máxima velocidad. En otras ocasiones, la operadora me ha restringido la velocidad, en cuanto detecta trafico inusual para un móvil, como descarga de una ISO de varios GBs, empiezan a reducir la velocidad. El caso mas reciente hace dos semanas, actualizando mapas en el coche, a pesar de hacerlo en una zona con bajo trafico para dicha antena, los primeros 800MB mas o menos bajaron como un misil, al maximo que permite el Router MiFi pero despues ya se freno y bajo la velocidad 10-20Mbps. En mi caso es con otra operadora, Vodafone.

🗨️ 1
Eriosk01

Con estos routers no pasa, al menos bajo mi experiencia con el Cudy P5 5G NR. Igualmente si, si lo dejas en automático con las bandas en mi caso por algún motivo baja al 4G o a N28 sin algún motivo. Si fuerzas N78 con bandas B3 y B20 suele ir perfecto, en mi caso sin antena exterior 400Mbps de bajada y 25-30Mbps de subida, no he probado sin antena.

Adrianvs95

Esta mañana me hizo algo raro, sin tocar nada paso de la ISP digi.mobil a Movistar y luego internet.digi.movil con los cambios dejo de funcionar pero finalmente se borro incluso la informacion que le meti

IMG-20250421-WA0000IMG-20250421-WA0001IMG-20250421-WA0003

La ultima es intentando meterle de nuevo los datos.

La he reiniciado varias veces estos dias pero voy a tener que resetearlo cuando llegue.

🗨️ 7
Adrianvs95

Ya la he reseteado tambien y nada. La cosa es que la intensidad de señal esta al maximo y alterna entre b3 y b20 que se supone que son 5G, no?

Y gracias por toda la ayuda

🗨️ 5
pepejil

B3 y B20 son 4G.

Movistar sólo tiene NR en N1, N28 y N78.

🗨️ 4
Adrianvs95
Screenshot_2025-04-21-23-08-57-446_com.tplink.tpm5

Lo he puesto de todos modos pensando que a unas malas me quedaria sin internet. Pero sigue funcionando con la b3, lo que me cabrea un poco, la verdad

🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
Adrianvs95
Adrianvs95
🗨️ 1
pepejil
pepejil
Eriosk01

Por si acaso actualiza el firmware del router. Y deja solo N78 y B3. Pero vaya según mis pruebas lo mejor es N78, B3 y B20.

1000193566