BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

router 536+ y general

BocaDePez
BocaDePez

hola colegassss

mi duda es la siguiente:tengo jazztel con el router 536+;sólo tengo un pc conectado a internet; he leido que en mi caso,es más rentable desconcectar la opcion NO SE QUË del router y dejarlo como si fuera un modem. ¿es cierto?, ¿como lo hago?

GRACIASSSSS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¿Tienes un BUEN cortafuegos en el PC? Yo que tú me lo pensaría 2^10 veces.

BocaDePez
BocaDePez

La opción es "PPP IP extension". Se activa, desde el interfaz web de administración, en "Advanced Setup -> WAN" en la tercera página de edición del perfil WAN.

Mediante esa opción, el Comtrend obtiene la dirección IP asignada por Jazztel y se la pasa al primer ordenador conectado por DHCP (asignación dinámica de IP). El resultado, para bien y para mal, es que el ordenador tiene una dirección IP global y que el Comtrend sólo hace la función de módem. Consecuencias:

  • El CT-536+ sólo hace de módem, con lo que las posibilidades de bloqueo del equipo por saturación deberían ser menores, ya que no hace NAT, no hace de cortafuegos, ... sólo convierte datos Ethernet en datos PPPoA VC/MUX.
  • El PC tiene una dirección IP pública, con lo que es más accesible hacia Internet: no hay problemas de redirección de puertos debido a NAT, pero es más vulnerable a ataques (de ahí las recomendaciones de tenerlo lo más seguro posible, actualizando con frecuencia, usando un cortafuegos, etc.).