BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router ono con 5 años, ¿Me lo cambiaran?

TheAlberHD

Hola, soy de ono mi router un Hitron CDE-30364 tiene ya 5 años mas o menos y mi pregunta es si llamo a la compañía me lo cambiara gratis? No creo porque hace unos meses me dijeron que no pero es que aparte de tener ya 5 años hoy en dia han mejorado mucho las tecnologias sobretodo wifi (que es lo que uso) y este router con 120 megas no se aprovechan por wifi entonces pues ahí mi duda, un saludo.

Me recomendais algun router neutro? Y plcs?

Una pregunta sobre plcs, si compro uno con enchufe y conecto una regleta donde tengo el pc monitor altavoz etc causara interferencia? o mejor enchufarlo en el primer enchufe de la regleta?

BocaDePez
BocaDePez
1

Hace año y algo opté por comprar un router y poner el router de Ono como cablemodem. Desde entonces gestiono toda mi red interna por mi router propio. Desaparecieron todos los problemas de golpe y no me arrepiendo del desembolso que hice por mi nuevo router.

🗨️ 3
TheAlberHD
1

Cual es? Me lo recomendarias el tuyo? Cuantos megas tienes? y por wifi?

Gracias de antemano

🗨️ 2
vukits

cualquierrouter neutro Netgear con Wifi N y A, te valdrá

mceds

De 30 a 500 euros, todo depende de las prestaciones que necesites.

BocaDePez
BocaDePez

Antes se te podía caer 'casualmente' y romper, o mojar... ahora según las órdenes de Vodafone si el Router se rompe se le cobra al cliente el desplazamiento del técnico para cambiarlo...

🗨️ 3
TheAlberHD

Pfff pos vaya una ..., pues nada tendre que mirar algun router neutro

🗨️ 2
Angelus

hombre creo que la salida del tecnico te saldra mas barata que pagar un router neutro que ademas te gastara luz xD

🗨️ 1
TheAlberHD

Pero es que los tecnicos deberian ser gratis con lo que pago a la compañia y para que me pongan otro router de mierda, prefiero comprar uno neutro que por el mismo precio o poco mas va a ser mejor que el que me ponga el, pero si me lo pone gratis (como deberia ser) pues no me quejo, y estoy pensando en que se me caiga un poco de agua por encima y si me lo cobran me doy de baja e ya

Emad
-1

Créeme que si tu instalación eléctrica NO ha sido proyectada y ejecutada para los PLC ( o sea hecha como dios manda) estas tirando el dinero (los PLC son una bobada de libro. Amen las interferencias.. que los electricistas ignoran por completo ( si enciende la luz y va el frigorífico, asunto resuelto ?)

Ethernet debe ser tu biblia.. y sé lo que digo

🗨️ 6
TheAlberHD

Vale entonces tengo que comprar un cable de 20 metros de ethernet y darle la vuelta a toda la casa pa subirlo al cuarto, o taladrar la pared sacarlo por fuera o taladrar el suelo, es complicada mi situacion por eso busco otro router con mejor wifi ..

🗨️ 4
Emad

son agujeros de 6 milímetros.. pero cualquier solución es mejor que el PLC

🗨️ 3
TheAlberHD

Y se nota mucho en el ping el cambio de wifi a cable de 20 metros o a plc? ami me importa mas el ping (por los juegos como cs go) que la velocidad, mi amigo con 20 megas tiene la mitad de ping que yo con 120

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
dakotabcn

lo de las interferencias lo confirmo, anoche un PLC me tenia frita la banda de HF (los PLC usan la banda de HF para transmitir los datos y los cables se comportan como antenas)

Ethernet es lo mejor, y si no wifi y rezar que la señal llegue

rbetancor
-1

Cambiartelo, si ... gratis ... ni de coña. Y de todas formas, aunque te lo cambien, los cablerouters de Oño son todos una castaña en cuanto a prestaciones WiFi y alguno que otro es una castañón en cuanto a prestaciones NAT

Recomentación, pasa el hitron a modo bridge y ponte un router neutro. En cuanto al tema WiFi/PLC, depende de bastante factores, si tienes una buena instalación eléctrica (cosa harto difícil en un domicilio de este país), PLC puede ser una solución. Y WiFi siempre depende de los equipos a usar, distancias, elementos que generen interferencias o absorban señal, etc. La única forma de saberlo, es pinchar el equipo y medir los niveles de señal que obtienes.