Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
643 lecturas y 16 respuestas
  • [Editado 27/09/16 21:01]

Router ono con 5 años, ¿Me lo cambiaran?

Hola, soy de ono mi router un Hitron CDE-30364 tiene ya 5 años mas o menos y mi pregunta es si llamo a la compañía me lo cambiara gratis? No creo porque hace unos meses me dijeron que no pero es que aparte de tener ya 5 años hoy en dia han mejorado mucho las tecnologias sobretodo wifi (que es lo que uso) y este router con 120 megas no se aprovechan por wifi entonces pues ahí mi duda, un saludo.

Me recomendais algun router neutro? Y plcs?

Una pregunta sobre plcs, si compro uno con enchufe y conecto una regleta donde tengo el pc monitor altavoz etc causara interferencia? o mejor enchufarlo en el primer enchufe de la regleta?

1
    • Cambiartelo, si ... gratis ... ni de coña. Y de todas formas,…

Cambiartelo, si ... gratis ... ni de coña. Y de todas formas, aunque te lo cambien, los cablerouters de Oño son todos una castaña en cuanto a prestaciones WiFi y alguno que otro es una castañón en cuanto a prestaciones NAT

Recomentación, pasa el hitron a modo bridge y ponte un router neutro. En cuanto al tema WiFi/PLC, depende de bastante factores, si tienes una buena instalación eléctrica (cosa harto difícil en un domicilio de este país), PLC puede ser una solución. Y WiFi siempre depende de los equipos a usar, distancias, elementos que generen interferencias o absorban señal, etc. La única forma de saberlo, es pinchar el equipo y medir los niveles de señal que obtienes.

• 3

Créeme que si tu instalación eléctrica NO ha sido proyectada…

Créeme que si tu instalación eléctrica NO ha sido proyectada y ejecutada para los PLC ( o sea hecha como dios manda) estas tirando el dinero (los PLC son una bobada de libro. Amen las interferencias.. que los electricistas ignoran por completo ( si enciende la luz y va el frigorífico, asunto resuelto 😆)

Ethernet debe ser tu biblia.. y sé lo que digo

• BocaDePez BocaDePez
      6

Antes se te podía caer 'casualmente' y romper, o mojar...…

Antes se te podía caer 'casualmente' y romper, o mojar... ahora según las órdenes de Vodafone si el Router se rompe se le cobra al cliente el desplazamiento del técnico para cambiarlo...

• BocaDePez BocaDePez
      13

Hace año y algo opté por comprar un router y poner el router…

Hace año y algo opté por comprar un router y poner el router de Ono como cablemodem. Desde entonces gestiono toda mi red interna por mi router propio. Desaparecieron todos los problemas de golpe y no me arrepiendo del desembolso que hice por mi nuevo router.