Edit: Veo que el modem que tienes también tiene punto de acceso Wifi. Así que lo más sencillo sería utilizar una cámara IP Wifi conectada al módem por Wifi. Además, por lo que veo no necesitas conectarlo a ningún equipo, sólo con alimentarlo sirve. Luego a la cámara puedes acceder por P2P desde la app del móvil.
XXXXXX
Hoy en día la mayoría de las cámaras IP Wifi tienen acceso P2P. A través de una app del fabricante te puedes conectar a la cámara. Realmente es la cámara la que se conecta a los servidores del fabricante y la app establece un túnel con la cámara. Es más, muchas de las cámaras IP baratas que hay hoy en día sólo funcionan con P2P y app de móvil.
Con esta configuración sólo necesitarías la cámara IP y un router 4G autónomo conectados por wifi. Yo por ejemplo tengo un par de cámaras Foscam conectadas así. Con la salvedad de que estas cámaras además se pueden configurar para enviar mails cuando detectan movimiento. Yo las tengo configuradas para acceso P2P y para que me envíen mail cuando detectan movimiento.
Si realmente quieres utilizar el pincho que tienes (el Zte-MF79U) y trastear, pues lo mejor tal vez sea utilizar una webcam conectada a la rasperry junto con el pincho y el software motion. Podrías configurarlo para que te enviara imágenes cuando detectara movimiento o exponer una web con la imagen de la cámara.
Para poder ver detrás de CG-NAT la web de motion con el contenido de la cámara podrías usar el servicio ngrok, que tendrías que instalar y configurar para que se conectara al arrancar la raspberry y te enviara un mail con la dirección de acceso. O ver la dirección de acceso desde la web de ngrok.
También tendrías que gestionar la conexión del módem. Creo que con sakis-3G se hacía bien. Yo hace años tenía un módem 3G al que llamaba por teléfono y tenía un programa en Python que leía los comandos AT del módem y si el número era el mío, se conectaba a internet durante un tiempo y me enviaba imágenes de la cámara y la dirección IP por mail. Así no tenía que estar continuamente conectado a red. Eran los buenos tiempos de Eroski Móvil, cuando daban IPs públicas y podías acceder remotamente al equipo sin CG-NAT.
Si quieres usar con la raspberry una cámara IP wifi pues tal vez puedas configurar el wifi de la raspberry como punto de acceso y conectar así la cámara IP con la raspberry y redirigir el tráfico al módem.
Pero todo esto requiere tiempo y unos conocimientos mínimos. Lo más sencillo es comprar una cámara IP Wifi y conectarla a un router Wifi con conexión a internet, ya sea fija o móvil.