BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cámara para vigilar mascota con router 4G Zte MF79U + Raspberry Pi + acceso remoto

ImDave

No soy nada bueno con la informática, pero os leí y creo que quizá me podáis decir si es viable.

Tengo el router 4G del título, el Zte MF79U. Funciona con una SIM 4G. Quisiera saber si podría hacerme una cámara de monitoreo/control para una mascota que quiero observar desde casa.

El problema es el CG-NAT o algo de eso de las SIM. Mi idea es una Raspberry u Orange Pi y poner una cámara y un panel solar para darle voltaje, conectar el router a un puerto USB de la Rpi e intentar acceder desde Internet a esa Rpi y ver la cámara.

Como no entiendo nada de esto y leo y sigo sin entender gran cosa, ¿Es verdaderamente posible?

Veo que este Router tiene varios campos a configurar, en su apartado conf, algo de port no se que, e incluso DMZ.

Bueno, como no se bien de esto simplemente, si funciona vía SIM ¿Ya es imposible el acceso remoto o desde fuera?

Mañana intento poneros algunas capturas del apartado conf del router/pincho 4G.

P3p170

Edit: Veo que el modem que tienes también tiene punto de acceso Wifi. Así que lo más sencillo sería utilizar una cámara IP Wifi conectada al módem por Wifi. Además, por lo que veo no necesitas conectarlo a ningún equipo, sólo con alimentarlo sirve. Luego a la cámara puedes acceder por P2P desde la app del móvil.

XXXXXX

Hoy en día la mayoría de las cámaras IP Wifi tienen acceso P2P. A través de una app del fabricante te puedes conectar a la cámara. Realmente es la cámara la que se conecta a los servidores del fabricante y la app establece un túnel con la cámara. Es más, muchas de las cámaras IP baratas que hay hoy en día sólo funcionan con P2P y app de móvil.