BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Elegir router 4G para conectar termostato

Ketere

Al elegir un router 4G, Cat 6 es lo mínimo que ya tiene 4G+, pero ¿todas las SIM soportan esa velocidad? ¿Y en cualquier ubicación?

Tengo que comprar un router 4G, para una vivienda con un termostato y smart TV. Tal vez la SIM soporta 300/150Mbps, pero ¿tambien influira la antena a la que se conecte? En antenasmoviles puedo mirar la antena mas cercana. Pero ¿cómo se que velocidad me proporciona cada frecuencia?

Estas son las antenas mas cercanas:

imageimage

Un router 4G cat4 vale 30-50€ y un cat6 130€ ¿Es necesario Cat6 en mi caso?

sergioam
2

El termostato funcionará hasta con un módem de 56k, incluso de 28.

pky
2

No dices tu operadora, aunque entiendo que es Movistar. Yo le daría la vuelta a la pregunta, ¿qué velocidad necesitas? Porque va en función de la banda, de la cobertura, del módem que conectes, etc. Para un termostato te vale cualquier cosa, pero para ver TV yo me iría a por un cat6, que sabes que no va a tener problema para darte 20Mbps en prácticamente cualquier banda, si tienes buena cobertura.

Saludos!

Golfiño
1

Coincido con el resto. Para un termostato te valdría hasta un viejo teléfono que podrias usar como router. Sobra decir que cuidado con la cobertura, sobre todo en interiores

lordman

La TV no consume tanto, te llegaría con el router 4G, otro tema es que quieras algo mas de margen para algún otro dispositivo a parte del termostato. Lo del termostato olvídate, es irrelevante, como que no existiera.

Yo en tu caso lo primero que haría es llevar a donde este la TV moviles de amigos, vecinos o familiares a ver que operadora es la que mejor va, eso siempre es lo primero y fundamental. Si vas a poner router 4G, para lo que sea, mirar a ver insitu que operadora va mejor y olvídate de webs de esas de antenas.